Jump to content

DUDA! TELESCOPIO HELIOS 900X114


chente10

Publicaciones recomendadas

Hola gente buenas tardes, antes que nada Feliz año para todos, me presento:

Mi nombre es Vicente Bruzzone y como veran soy nuevito tanto en el foro como en la astronomia.

 

Le compramos a mi hijo de 6 años (Esta entusiasmadisimo) un Telescopio Helios reflector 900x114 ya que quiere ver la luna, Jupiter, etc. Lo logramos armar, nos costo un poco, bastante mas calibrarlo, pero bueno al final pudimos ver la Luna bastante bien. Junto con el telescopio vino un barlow de 2mm, y 2 oculares uno de 10 mm y otro de 25 mm. Solo pudimos ver la luna con el barlow y el ocular de 25 mm.

Las consultas son las siguientes y si no es molestia ojala me puedan responder.

1) Con este telescopio podremos ver Jupiter o Saturno? Como puedo buscarlos o hacia que punto observar? Tiene montura eq2

2) Que barlows y oculares nos recomiendan para mejorar la nitidez

3) Si pueden, poner sus opiniones respecto a este telescopio y si sirve para que mi hijo se inicie y logre captar cada vez mas interes.

 

Desde ya muchas gracias, y disculpen mi ignorancia en el tema.

 

Un saludo para todos y buen año!

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Bienvenido y feliz año nuevo!!!

Primeramente te recomendaria que si tenes una PC que instales el programa Stellarium, es un planetario virtual gratuito en el que podras ver como es el cielo a cualquier hora y asi saber que se puede ver, Luna y planetas ademas de objetos del espacio profundo, asi como tambien en donde es que estan para poder apuntar el telescopio y facilitar las busquedas en el cielo con el instrumento. Es un programa muy versatil y especialmente gratuito.

 

La Luna siempre la vi mucho mejor en el rango de 50x hasta 70x de aumentos y siempre se recomienda algun filtro para atenuar la luz ya que la Luna brilla mucho e incandila en especial cuando los aumentos sobrepasan los 65 - 70x. En cuanto a Jupiter y Saturno los vi bien a 130x de aumentos. Yo te recomendaria un ocular de 15mm y un buen barlow 2x, de esa manera con el ocular solo vas a 60x de aumentos y si le adisionas el barlow 2x estarias en 120x de aumentos.

 

Jupiter recien estara visible al oscurecer para mediados o fines de Marzo, en este momento esta saliendo por el Este antes del amanecer, tipo las 4hs de la mañana, un horario un poquito complicado. Saturno recien para Junio o Julio estara a nuestro alcance visual.

 

Saludos

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola Lucho, primero Feliz y año y muchisimas gracias por tus datos, me viene de gran ayuda. Voy a bajarme Stellarium, y por lo que describis vamos a poder ver Jupiter y Saturno con este telescopio adicionando un ocular y un barlow, podrias recomendarme alguna marca?

Enlace al comentario

Bienvenido Vicente.

 

Sólo para comentarte que jamás le apunten al sol. Ni siquiera con el buscador.

Existen filtros que se colocan a la entrada del telescopio (otros que se colocan en el ocular son muy peligrosos), pero mejor esperar un buen tiempo antes de incursionar.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Personalmente no los conozco pero los BST son muy bien comentados

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer-15mm.html

 

Pero tambien tenes los Ultra Wide Angle que son un poco mas economicos

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-uwa-15mm.html

 

Para el barlow te recomiendo un 2x (a este si lo conozco jeje), pero antes seria interesante saber que barlow te vino con el telescopio, por ahi puede ser milagrosamente uno bueno y no necesites reemplazarlo.

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

 

De igual manera no te apresures a comprar nada, primero espera la opiniones de otros, en el foro hay algunos que tuvieron telescopios de estas caracteristicas que pueden darte datos mas precisos. Mientras tanto podes ir practicando con los que tenes e ir viendo las potencialidades que te brindan.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola bienvenido, si podes instalar la app de celestron skyportal en el celular. Es de mucha ayuda. Por ahora yo te recomiendo que aprendas a usar bien tu equipo antes de invertir en oculares. 

  • Like 2
Enlace al comentario

HOla.! yo tuve el hermanito menor, el helios 76 900. y segun mi experiencia.

 

1) Con este telescopio podremos ver Jupiter o Saturno? Como puedo buscarlos o hacia que punto observar? Tiene montura eq2

Si. lo vas a poder ver, yo con el  76 900 lo podia ver, e incluso dos franjas de jupiter. Saturno tambien se veia

Podes usar alguna aplicacion de celular, tipo skymap https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.stardroid&hl=es

o similar, como dice lucho arriba..

 

esta foto la saque, sin experiencia, con el celular, con el helios, como prueba de que se ve :P 

 

large.jupiter.jpg.ad4ba1d321ad91b7ddb8784a644666b6.thumb.jpg.c8e5f72a95dfcd2a83b47333045fa710.jpg

 

2) Que barlows y oculares nos recomiendan para mejorar la nitidez

Compra por lo menos oculares super plost. estaría bueno si no entendes nada de el tema de oculares, que busques el video de duoptic que reseña los oculares, o tambien los de astrocity.es, de javier molina, que te explican ventajas desventajas. En tu caso creo que viene con un ocular H de 4 mm..  otro SR de 12.5 mm y otro SR de 20, no? bueno.. son opticas malas realmente (y ni hablar del barlow que tiene que es malisimo), obviamente se ve el planeta o la luna, pero tenes que acercar muchísimo el ojo a la lente, y si te moves un poquito del plano vas a ver como que "se te pierde" (esto ahora no te vas a dar cuenta pero cuando uses otra optica mejor, cambia rotundamente la forma de ver)

 

ahora... una cosa.. compralos, pero no ya, deja un tiempo, porque viste como son los chicos.. al menos a mi me gustaba la paleontologia, luego la astronomia, luego me gustaba la quimica... luego los videojuegos...  tene en cuenta que los accesorios no son baratos.

3) Si pueden, poner sus opiniones respecto a este telescopio y si sirve para que mi hijo se inicie y logre captar cada vez mas interes.

Opinion?

Para un chico de 6 o un chico de 99 años sirve para iniciarse, obviamente, es una inversión prudente creo yo, ya que tampoco es un telescopio de juguete. la verdad que si te lanzaste a comprar algo, mas o menos safaste :)  

como desventaja podría decir que esta muy jugado la montura con respecto al peso del tubo, lo que hace a veces se mueva como un flan, pero bueno.. si buscas hay formas de estabilizar la montura de forma casera para que no se mueva tanto.. no se cuanto lo pagaste, pero yo le doy pulgar para arriba a ese telescopio y mas para un niño de 6. no lo va a desilusionar pero igual explícale que los planetas no se ven como en las fotos de libros en donde generalmente son fotos de sondas espaciales. 

 

POR FAVOR, Y ESTO SI O SI.

no se si el equipo cuenta con un filtro que dice "sun"· ese filtro tiralo a la basura, de una. no sirve para nada excepto para quemarte la retina si queres usarlo para ver al sol. No apunten al sol a no ser que sea con filtros adecuados, y esos no son. 

filtroOcular.jpg3-basura.jpg

 

 

Porque algunas casas que venden telescopios venden esos "filtros" que son basura y generalmente con tal de vender, venden cualquier cosa!

 

Si tenes dudas hacelas en el foro. Esperemos que tengas dudas, preguntas y con gusto las contestamos..yo como veras no hace mucho que estoy en esto, pero hay muchos que saben de todo y tienen incluso mas ganas de ayudar a los iniciados.

 

 

 

 

 

Editado por br1breda
  • Like 4
Enlace al comentario

Buenas,

 

También te recomiendo que empieces con lo que te vino. Cuando sepas que aumentos necesitás y con que oculares se logran, los BST son buenos, doy fé, aunque para planetaria los TMB dicen que andan mejor.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Muchisimas gracias gente por toda la data!!  Voy a bajarme las aplicaciones que me recomendaron y probar con los standar que trajo el tele.

Enlace al comentario

Hola @chente10 yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Por lo que leo ya te estan dando una mano con el equipo nuevo.

 

A no desesperar que hay mucho para aprender y por lo leido estas bien recomendado.

 

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario

Hola Chente, tengo el mismo telescopio, y sí se puede ver claramente Jupiter, Saturno, Marte, por supueto la luna. Metele mano que está muy bueno para comenzar. Sobre todo para tu hijo. Y como te dijeron acá bajate el Stellarium que es de gran ayuda y por supuesto Espacio Profundo.

Saludos.

Esteban.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...