Jump to content

Primera luz Esprit 150, Primera Super Luna, Primer Transito ISS


ricardo

Publicaciones recomendadas

Impresionante la secuencia, digno comienzo de año!!!

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Excelente toma chicos. Mis felicitaciones! Esos momentos de tensión segundos antes de que pase son impagables. 

Muy buena! 

Leo 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si pones el audio alto vas a escuchar lo JUSTO que estabamos, decimas de segundo antes cante YA y paso la ISS. Impresionante...

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardo dijo:

Si pones el audio alto vas a escuchar lo JUSTO que estabamos, decimas de segundo antes cante YA y paso la ISS. Impresionante...

 

 

Si, y encima se vió perfecto en el live view de la cámara, me sorprendió un montón. En ese instante ya supe que la ráfaga de la 50d la había agarrado.

Enlace al comentario

Que lo parió!! que lujo de secuencia, y el video impresiona y dimensiona lo difícil de agarrar el momento justo por la velocidad del tránsito.

Vaya mi PRIMER mensaje de felicitaciones por tan espectacular  trabajo de este 2018.

Enlace al comentario

jajajajaj tal cual!

Quiero aclarar que mi estado etílico estaba dentro de los cánones de la astronomía amateur.

Y que con un equipo de clase o categoría mundial (cómo era?) es fácil hacer estas cosas. Me refiero a mis amigos. No a los telescopios. Esos se compran con plata.

Saludos y buen comienzo de año.

Enlace al comentario

Nochaza! Salió todo perfecto por suerte muchachos! Arrancamos con el pie derecho el año y las tomas quedaron geniales. Linda experiencia y que se venga nomás el 2018 con muchas más. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Impecable. Me encanto.  !!

Sobre todo la parte de juntarse, trabajar y disfrutar juntos, independientemente del resultado obtenido, eso es lo que queda.

 

Eso si, jamas ensuciaria mi parrilla con unas patys ...... pero bueno para la proxima seguro piensan en algo mejor !! ... jaja

 

Aparte les comento que tuve un transito igual el dia sabado 30 en la noche, tipo 3 am, pero la luna estaba en el horizonte para ese momento, ocultandose, asi que ni me moleste en capturar, por la complejidad que representaba esa posicion al oeste, donde siempre tengo nubes, y la montaña, digamos un fiasco garantizado. Ojala pueda tener otra oportunidad mejor.

 

Saludos y felicitaciones.

 

 

  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 2 horas, sfellero dijo:

Si, y encima se vió perfecto en el live view de la cámara, me sorprendió un montón. En ese instante ya supe que la ráfaga de la 50d la había agarrado.

Genial se ve buenisima !!!!!

 

Enlace al comentario

Felicitaciones muchachos!!

 

Tremenda secuencia y el video muy bueno, te deja pasmado con la velocidad con la que pasa!

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena , felicitaciones muchachos . Dos cosas el video de la canon cual formato usaron y cual es la data mas exacta para predecir el transito , es que yo ya probe con transit finder.com y se me escapo o no era exacto.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, Chuli dijo:

Excelente!

Qué usan para las predicciones?

 

Chuli, se no me equivoco Piri uso este link: Transit Finder. Pones tu ubicación (del mapa o coordenadas), elevación, rango de tiempo y radio de búsqueda.

 

Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...