Jump to content

Primera luz Esprit 150, Primera Super Luna, Primer Transito ISS


ricardo

Publicaciones recomendadas

EXCELENTE!! ??? Para nada fácil a esos aumentos captar el paso de la ISS como una ráfaga no? Me sigue llamando la atención y no dejo de leer estos datos de la Estación espacial:

velocidad 17500 millas por hora (¡esto es 5 millas por segundooo!) girando alrededor de la Tierra (y observa un amanecer) una vez cada 92 minutos, que me da unos 16 amaneceres por día?

Qué linda esta actividad cuando se combina con amigos, algo a la parrilla y unos buenos tragos! Sumado a eso...unas muy buenas tomas!

Felicitaciones

Enlace al comentario

Siempre hay fotos, y un lado B de las juntadas jajaja

 

 

20180103_004346.jpg20180103_004239.jpg20180103_004112.jpg20180103_004056.jpg20180103_004027.jpg20180103_003956.jpg

 

Saludos!!

 

  • Like 1
  • Haha 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Sorprendente técnica!!!, y que decir del OTA... está obligado a darte más de 135000 satisfaccionesxD

Felicitaciones!

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Me encanto, yo intente varias veces pero no se dio por cuestiones climáticas o de posición no lo logre. Siempre me quedo en la duda, en óptico se ve?, se distingue algo?

Enlace al comentario

Buenísimas las capturas y el video!

Si pones el video en 0.25x la voz queda en modo etílico :P

Que sincronización para enganchar ese tránsito en ráfaga!

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 11 horas, sebastianc dijo:

Me encanto, yo intente varias veces pero no se dio por cuestiones climáticas o de posición no lo logre. Siempre me quedo en la duda, en óptico se ve?, se distingue algo?

 

Estoy seguro de que sí!! Si lo ví en la pantallita de la cámara... Lo que sí es rapidísimo. Y hasta creo que este tránsito fue bastante largo.

 

Abrazos,

Enlace al comentario

¡Qué buen trabajo! ¡Impresionante!

Aunque tendrían que detallar qué marca y proporciones de alcohol estaban bebiendo, digo, para tener todos los datos técnicos y poder reproducir sus registros :lol::lol:

Carlos Mauricio Silva
Dpto. de Física ~ Instituto Politécnico Superior - UNR

Rosario, Pcia. de Santa Fe, República Argentina
Instrumental:
Refractor MEADE ETX-80, Maksútov-Cassegrain Sky-Watcher SKYMAX 102 OTA, Star Adventurer, Canon EOS Rebel t5i sin modificar. Binoculares FALCO 7x50.

Enlace al comentario

IMPRESIONANTE. Mis felicitaciones. Con tiempo, planificación y esfuerzo, se logran estos resultados ASOMBROSOS. Espero que sea solo el comienzo de tomas espectaculares.

Gracias por compartir. Abrazos.

 

Pablo

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...