Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

leochino

Una Bruja en California

Publicaciones recomendadas

eprimucci

Impresionantes como siempre Leo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
esteki

Hermosas fotos, me gusta mucho la bruja como quedó

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Tremendas, cabeza de bruja un 10, la cantidad de polvo, zonas de distintos colores, etc. es impresionante! El procesado muy fino!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Muchas gracias Emilio, Esteki y Juan. Bruja con más estructura y color quedo muy llamativa. Gracias por sus comentarios! 

Leo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

muy buenas tomas y muy bueno el procesado ! felicitaciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DZSDRUIDA

IN CRE I BLES!!!

1499 es definitivamente un milagro por la altura, y Cabeza de Bruja una joyita, el relumbron de Rigel le da un toque muy interesante a una toma que de por si es MUY interesante. Felicitaciones.

Saludos,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Gracias Clear y Sergio por los lindos comentarios. 

Efectivamente Sergio Rigel genera un terrible reflejo el cual trate desde el encuadre antes de arrancar. Pero influye de todos modos aunque esta fuera del cuadro. 

Gracias. 

Leo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Esa bruja es impresionante....

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Grande Ricky muchas gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Increibles las dos Leo!! pero la bruja es impresionante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Gracias Mati. Parece que la bruja viene robando jaja abrazo. 

Leo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Fantásticas Leo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Gracias Eze!! que bueno que te gusten

Abrazo.

Leo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw

Una hermosura. Es una gran suerte disponer de cielo despejado para hacer esas bonitas tomas.  No te quejes, campeón :D

Saludos.

Carlos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leochino

Gracias Carlos por tus comentarios. 

Hago 1200 km todos los meses  para disponer de ese cielo. No lo tengo donde vivo. Igual es un placer. 

Saludos. 

Leo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Un poco tarde, Leo, pero no quería dejar de comentar lo buenas que están las dos imágenes! California desde Argentina, la primera vez que veo algo así, y ademas te quedó buenísima. Cabeza de Bruja tiene muchísima profundidad, clave para este objeto.

Felicitaciones!

abz

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Me gustan las dos imagenes, en especial la Bruja, esa emision de fondo muy buena.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cardrw
On 7/1/2018 at 22:23, leochino dijo:

Gracias Carlos por tus comentarios. 

Hago 1200 km todos los meses  para disponer de ese cielo. No lo tengo donde vivo. Igual es un placer. 

Saludos. 

Leo 

Huy,  Leo. Yo hago 1600 km dos veces por año para disponer de poco tiempo entre nubes. Invitame alguna vez. :D

Contame que equipo utilizaste.

Un gusto ver esas fotos.

Saludos.

Carlos.

Editado por cardrw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
urugabo

Que fotos mas impresionantes!!! Para sacarse el sombrero.

Saludos,

Gabriel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• dafioga
      Hola buenos días, luego de bastante investigar leyendo foros y analizando prestaciones he adquirido mi primer telescopio, un sueño cumplido y una afición que desde niño quise llevar adelanta, he adquirido un Zhumell Z130 limitado por las posibilidades de importar el producto a mi país (máximo 200 usd sin envío) fue lo que más cuadraba con mi presupuesto, también adquirí lentes y filtros adicionales incluyendo 1 barlow x2 ,  y el colimador laser .   Mi pregunta ahora es como comienzo? Ubicación, altura, mesa, que observar primero, como colimarlo, toda información, links, videos, consejos etc, serán más que bienvenidos.   Mucha gracias.! Damián      
    • Dieguito
      Hola, que golazo sería. LLegó la alerta hace un ratito y aún no tengo una buena imagen que la confirme. Si alguno le quiere ir sacando fotos y después chequear, es una buena idea. Para los que no estan en el tema, una supernova extragaláctica en Mag. 11 es extremadamente raro. Lo usual es 14 para abajo. Ojalá si se confirma sea el broche de oro de estas semanas se SN´s brillantes luego de tanto letargo. Les dejo un link del sitio de Bishop http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2020cwh Saludos! Diego/Tandil
    • Leandro82
      Para mi la mano viene por la obstrucion que provoca el tubo del enfocador. Me pasa lo mismo en mi newtoniano F4 cuando en enfocador esta muy introducido en el tubo.
    • chicson
    • cappellettiariel
      Felicitaciones por el estreno!!!, si con 2 h nomas de expo probablemente al estirar tengas un poco de mas ruido, pero eso se maneja con métodos de denoising, yo la estaría más, abrazo!!!
  • Contenido similar

• EL
      Por EL
      Estimados,

Esta es una imagen de la zona de Rigel / Nebulosa Cabeza de Bruja.

Fue la primera luz de un setup nuevo, formado por una montura Star Adventurer (guiada en RA)  y una Canon 6D equipada con una lente Sigma 70/300.

Tal vez la fotografía no esté muy lograda, pero estoy bastante contento porque estrené muchas cosas en el campo y salió algo decente, a pesar de haber usado una lente bastante económica.

También quería probar si podía manejar dos setups simultáneamente durante una noche en el campo y la cosa salió bastante bien (estrené montura, cámara, lente, guiado y software de adquisición).
      Esa noche también pude hacer con mi equipamiento habitual la segunda tesela de la Nebulosa de la Tarántula, por lo que fue una sesión bastante productiva. Esa foto la publiqué aquí:

http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29622-nebulosa-de-la-tarantula-mosaico-canon-600d-newton-200f4/

Las tomas fueron realizadas en San Antonio de Areco durante la noche del 18 de Noviembre.
      La sesión fue realizada en buena companía, compartida con @eduvalopez y con @Ariel_Gustavo quien también estrenó equipo (aunque algo un poquito más importante que yo: un Esprit 100....).

Son 41 tomas individuales de 5 minutos cada una, dando un tiempo de integración total de 3 horas 25 minutos.
      Creo que el objeto es demasiado tenue para lo que era el estado del cielo ese día y, además, el Sigma estaba bastante cerrado (no recuerdo exactamente, pero algo así como F8).
      Me parece que con una lente más rápida y mejor cielo, podría mejorar bastante el resultado.
      Igualmente, la idea principal era probar el nuevo setup y creo que, bien usado, promete bastante por lo portátil y conveniente que es.  Puede ser que este objeto haya sido demasiado complicado para hacer una primer prueba .

Los datos de la imagen:

41 tomas de 5 minutos a ISO1600 (3 hs 25 min), calibradas con 400 Bias, 35 Darks y 46 Flats.
      Cámara Canon sin modificar, sin ningún filtro. Temperatura ambiente entre 12 y 14°C.
      Guiada en RA con MiniGuideScope+QHY5L-II

Tamaño: 5288 x 3354 pixels (cropeada de la original de 5496 x 3670 pixels)
      Campo de vista: 11°16' x 7°9'
      Focal: 175 mm (lente 70/300)
      Pixel size:  6.50 um
      Resolución: 7.7 arcsec/px
      Centro de la imagen:  RA: 05 10 55.557  Dec: -06 47 34.68

Otra versión:

Sugerencias y críticas son muy bienvenidas.

P.D.: si quieren ver una "Cabeza de Bruja" como debe ser, la referencia puede ser la foto de @leochino publicada hace pocos dias aquí:
      http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29550-una-bruja-en-california/

Saludos,
      Ernesto.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo