Jump to content

Telescopio principiante


Neri84

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería despejar algunas dudas que tengo ante la eventual compra de mi primer telescopio.

Estuve investigando bastante y observando las diferencias entre refractores y reflectores, y por diferentes cuestiones me incliné mas hacia el tipo refractor debido a que se adapta a lo que un principiante como yo necesita.

Observé varias publicaciones en ML y me llamó la atención dos modelos de la misma marca: Hokenn H 70700 Az2 y Hokenn H 60700 Az2. Entiendo basicamente que el 70700 tiene lente un poco mas grande que el de 60. Mi pregunta es: ¿Es mucha la diferencia entre uno y otro? Tienen alguna marca o modelo de prestaciones y precio similar a estos? (mi presupuesto es hasta $3.500)

Agradecería mucho cualquier ayuda que me den ya que estoy bastante perdido en el asunto.

Muchas gracias y saludos!!:D

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Neri84 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería despejar algunas dudas que tengo ante la eventual compra de mi primer telescopio.

Estuve investigando bastante y observando las diferencias entre refractores y reflectores, y por diferentes cuestiones me incliné mas hacia el tipo refractor debido a que se adapta a lo que un principiante como yo necesita.

Observé varias publicaciones en ML y me llamó la atención dos modelos de la misma marca: Hokenn H 70700 Az2 y Hokenn H 60700 Az2. Entiendo basicamente que el 70700 tiene lente un poco mas grande que el de 60. Mi pregunta es: ¿Es mucha la diferencia entre uno y otro? Tienen alguna marca o modelo de prestaciones y precio similar a estos? (mi presupuesto es hasta $3.500)

Agradecería mucho cualquier ayuda que me den ya que estoy bastante perdido en el asunto.

Muchas gracias y saludos!!:D

Hola estirate un poquito y anda por el Heritage, mayor abertura, muy facil de manejar y summamente transportable busca en Duoptic y compara....

  • Like 2
Enlace al comentario

 

hace 13 minutos, miguel5526 dijo:

Hola estirate un poquito y anda por el Heritage, mayor abertura, muy facil de manejar y summamente transportable busca en Duoptic y compara....

+1

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 horas, miguel5526 dijo:

Hola estirate un poquito y anda por el Heritage, mayor abertura, muy facil de manejar y summamente transportable busca en Duoptic y compara....

Hola Miguel, gracias por tu recomendación. Me apareció entre otras opciones un Celestron Explorascope 70az, un poco mas caro que el Hokenn, pero tengo entendido

que son de mejor calidad.

Enlace al comentario

Son 130mm vs 70mm. El heritage tendría que tener defectos horribles para que te convenga elegir alguno de los otros.

 

Leete la review que hicieron en el foro:

 

 

Si te convence, entrale. Creo que no hay nadie acá que lo haya comprado y se haya arrepentido.

Los refractores son caros. Eso significa que por la misma guita, conseguís mucho mas telescopio comprando un reflector, especialmente en montura dobson.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fsr dijo:

Son 130mm vs 70mm. El heritage tendría que tener defectos horribles para que te convenga elegir alguno de los otros.

 

Leete la review que hicieron en el foro:

 

 

Si te convence, entrale. Creo que no hay nadie acá que lo haya comprado y se haya arrepentido.

Los refractores son caros. Eso significa que por la misma guita, conseguís mucho mas telescopio comprando un reflector, especialmente en montura dobson.

 

Saludos

 

Lo estuve viendo pero estoy decido por un refractor. Necesito un instrumento que requiera poco o ningun mantenimiento ya que soy principiante. El Heritage se me va de presupuesto. Creo que el Celestron Explorascope 70az es la opcion que mas me convence hasta ahora en cuanto a precio y marca.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Neri84 dijo:

 

Lo estuve viendo pero estoy decido por un refractor. Necesito un instrumento que requiera poco o ningun mantenimiento ya que soy principiante. El Heritage se me va de presupuesto. Creo que el Celestron Explorascope 70az es la opcion que mas me convence hasta ahora en cuanto a precio y marca.

Hola! Yo tengo un Celestron y te digo que la calidad de la Marca es excelente, tanto en oculares, OTA y montura, pero tené en cuenta que hay dos modelos Explorascope y Astromaster. El Heritage es un lindo bichito y seguramente te va a durar un poco más tiempo, con esa apertura no creo lo largues rápido, a eso me refiero, particularmente no soy de los Dobson, pero es una muy buena opción en cuanto a precio/calidad/prestaciones.

Si estás ajustado de presupuesto y te mantenes en esos valores que dispones podés ver un Hokenn 70900 eq ya que mencionas que buscás refras, y no te olvides de los clasificados aquí en EP, no tengas miedo de comprar usado, se cuida mucho el equipo y generalmente los venden para dar el próximo paso a algo más grande. Por ejemplo he visto recién un Hokenn 114900eq en $3500 y un SkyW 76az en $1200 (en clasificados espacio profundo)

Saludos!

 

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Cordobés dijo:

Hola! Yo tengo un Celestron 76eq y te digo que la calidad de la Marca es excelente, tanto en oculares, OTA y montura. El Heritage es un lindo bichito y seguramente te va a durar un poco más tiempo, con esa apertura no creo lo largues rápido, a eso me refiero, particularmente no soy de los Dobson, pero es una muy buena opción en cuanto a precio/calidad/prestaciones.

Si estás ajustado de presupuesto y te mantenes en esos valores que dispones podés ver un Hokenn 70900 eq ya que mencionas que buscás refras, y no te olvides de los clasificados aquí en EP, no tengas miedo de comprar usado, se cuida mucho el equipo y generalmente los venden para dar el próximo paso a algo más grande. 

Saludos!

 

Hola Cordobés, gracias por la data. Vi que el Hokenn 70900 y el Celestron 70az andan en precios similares, pero me tira un poquito más el segundo por las buenas referencias que vos también me detallás. No estaba al tanto de los clasificados en esta pagina, voy a investigar un poco para ver que hay.

Gracias y saludos!:-D

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Cordobés dijo:

@Neri84 ahí edité la respuesta y te di un poco más de info, espero llegar a tiempo!

Espectacular. Te jodo si me pasás el link de los clasificados? Estoy re verde con el manejo de esta pagina y no puedo encontrarlo.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Neri84 dijo:

 

Lo estuve viendo pero estoy decido por un refractor. Necesito un instrumento que requiera poco o ningun mantenimiento ya que soy principiante. El Heritage se me va de presupuesto. Creo que el Celestron Explorascope 70az es la opcion que mas me convence hasta ahora en cuanto a precio y marca.

 

Si es por cuestión de presupuesto, elegí el que más te convenga. Cada uno sabe hasta donde le da el bolsillo. Y te re entiendo. Pero si es por ser principiante, el Heritage no necesita ningún mantenimiento. Solo lo colimé una vez pero porque lo compré usado y en otra ciudad (tuvo un viaje de por medio). Pero desde esa vez (hace como 10 meses) nunca más lo tuve que colimar. Y lo re contra uso. Además la montura dobson es re intuitiva, lo sacás al patio y prácticamente ya estás mirando. Por $500 arriba de tu presupuesto tenés 70 mm más de apertura, y los reflectores tienen la ventaja de no tener aberracion cromática. Algo bueno del telescopio ese que mencionaste es que tiene montura altazimutal (la dobson también lo es) que es más sencilla de usar que la ecuatorial para alguien que recién arranca. Pero reiterando el factor económico, que es primodial, yo iría por el Skywatcher astrolux 76 que sale $2000. O ese que te pasó cordobés que está más barato. Y si te enganchás con esto de ver los astros, la plata sobrante la gastas en un buen ocular.

 

Saludos!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 2 horas, glurex dijo:

 

Si es por cuestión de presupuesto, elegí el que más te convenga. Cada uno sabe hasta donde le da el bolsillo. Y te re entiendo. Pero si es por ser principiante, el Heritage no necesita ningún mantenimiento. Solo lo colimé una vez pero porque lo compré usado y en otra ciudad (tuvo un viaje de por medio). Pero desde esa vez (hace como 10 meses) nunca más lo tuve que colimar. Y lo re contra uso. Además la montura dobson es re intuitiva, lo sacás al patio y prácticamente ya estás mirando. Por $500 arriba de tu presupuesto tenés 70 mm más de apertura, y los reflectores tienen la ventaja de no tener aberracion cromática. Lo bueno del telescopio ese que mencionaste es que tiene montura altazimutal (la dobson también lo es) que es más sencilla de usar que la ecuatorial para alguien que recién arranca. Pero reiterando el factor económico, que es primodial, yo iría por el Skywatcher astrolux 76 que sale $2000. O ese que te pasó cordobés que está más barato. Y si te enganchás con esto de ver los astros, la plata sobrante la gastas en un buen ocular.

 

Saludos!

Hola glurex, gracias por el consejo. Estuve viendo los que me recomendaste pero me estoy tirando más para los refractores, el tema de la colimación presiento que va a ser un dolor de cabeza para mi que recien empiezo. Estoy cada vez mas decidido por el Celestron 70az. ¿Crees que con ese modelo pueda conseguir ver en un detalle aceptable los anillos de saturno por ejemplo? Porque no encuentro en internet fotos tomadas desde ese equipo.

Enlace al comentario
hace 30 minutos, Neri84 dijo:

Hola glurex, gracias por el consejo. Estuve viendo los que me recomendaste pero me estoy tirando más para los refractores, el tema de la colimación presiento que va a ser un dolor de cabeza para mi que recien empiezo. Estoy cada vez mas decidido por el Celestron 70az. ¿Crees que con ese modelo pueda conseguir ver en un detalle aceptable los anillos de saturno por ejemplo? Porque no encuentro en internet fotos tomadas desde ese equipo.

En astrobin encontré una foto de un telescopio acromatico de 70mm, la podés ver acá: https://www.astrobin.com/170038/?nc=iotd

Tené en cuenta que un telescopio te va a dar de aumento máximo el doble de la apertura que tiene, o sea hasta 140x en el refra y 260x en el heritage.

El brillo depende del cuadrado de la apertura, o sea que en cuanto a brillo la diferencia es abismal. No va a ser un problema para ver la luna o saturno, pero si querés apuntarle a algún objeto de espacio profundo, va a ser una limitación importante.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Como dice @glurex la colimación no es algo que debería preocuparte, ni mucho menos, es parte de la actividad, y tampoco lo vas a hacer seguido, la consigna sería: buscar la mayor apertura acorde a tu presupuesto, si el equipo es nuevo bárbaro, si es usado podés aprovechar la diferencia y comprar algún ocular o un buen barlow, lo importante es ir conociendo el cielo, amigarte más con la actividad, muchas noches de observación y sobre todo disfrutarlo, para eso todo es bueno, desde los ojos, pasando por un par de binoculares o un teles. Después verás si te gusta, si te atrapa y, pasarás algún día a algo mayor, date tiempo, no te apures en tu compra y decidí tranqui.

Podés encontrar más info de refractores vs reflectores aquí en EP.

Con respecto a lo que preguntabas, a Saturno en un 70300 lo veía como una bolita blanca con orejas jaja en un 70900 ya eran anillos ennuna pelotita achatada, igual que en un 76, pero con esa apertura no vas a lograr diferenciar más que eso, no te guíes con fotos de libros de astronomía o revistas, no lo vas a ver así!. 

Otra cosa importante a tener en cuenta, en esos equipos deberías fijarte si los oculares son de 0,96 o 1,25, intentá siempre está última medida.

 

Enlace al comentario
hace 58 minutos, Cordobés dijo:

Como dice @glurex la colimación no es algo que debería preocuparte, ni mucho menos, es parte de la actividad, y tampoco lo vas a hacer seguido, la consigna sería: buscar la mayor apertura acorde a tu presupuesto, si el equipo es nuevo bárbaro, si es usado podés aprovechar la diferencia y comprar algún ocular o un buen barlow, lo importante es ir conociendo el cielo, amigarte más con la actividad, muchas noches de observación y sobre todo disfrutarlo, para eso todo es bueno, desde los ojos, pasando por un par de binoculares o un teles. Después verás si te gusta, si te atrapa y, pasarás algún día a algo mayor, date tiempo, no te apures en tu compra y decidí tranqui.

Podés encontrar más info de refractores vs reflectores aquí en EP.

Con respecto a lo que preguntabas, a Saturno en un 70300 lo veía como una bolita blanca con orejas jaja en un 70900 ya eran anillos ennuna pelotita achatada, igual que en un 76, pero con esa apertura no vas a lograr diferenciar más que eso, no te guíes con fotos de libros de astronomía o revistas, no lo vas a ver así!. 

Otra cosa importante a tener en cuenta, en esos equipos deberías fijarte si los oculares son de 0,96 o 1,25, intentá siempre está última medida.

 

@Cordobés pongo las caracteristicas de los 2 modelos refractores que me interesan. Obviamente copie y pegue para no meter la pata. No se nada de oculares ni cual es mejor o peor, con esa data pueden decirme cual me conviene mas resumiendo todos los componentes? El Hokenn es bastante mas barato pero no se si sera muy inferior al Celestron (que supongo trae mejor Barlow)

Por ultimo pongo el SkyWatcher astrolux 76 que me paso @glurex , que si bien es reflector me parecio bueno el precio pero desconozco que calidad tiene en general, y lo pongo como opcion.

Estoy bastante hincha bolas e indeciso pero entiendanme jaja, no quiero dar mi primer paso en falso comprando cualquier cosa. La ayuda que me estan dando me viene al pelo.

 

CELESTRON EXPLORASCOPE 70AZ
Apertura 70mm - Distancia Focal 700mm - Ocular 1: 20mm / 35x - Ocular 2: 4mm / 175x - Lente Barlow 3X
Aumento Máximo 165x - Buscador Starpointer Red Dot - Montura Altazimutal - Ajuste de precisión para movimiento vertical 

 

HOKENN H70700

- Diámetro: 70 mm
- Foco: 700 mm
- Montaje: altazimutal
- Oculares: 1.25” Super 25 (28X), Super 10 (70X) y H4MM (175X)
- 2x Lente Barlow (Multiplica tu ocular) 4mm (350X), 25mm (56X) y 10mm (140X)

 

 

Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1

76 mm de apertura, 700 mm de distancia focal y una relación focal de f 9.2. Diseño óptico reflector, con espejo primario esférico y enfocador tipo piñon y cremallera de 1.25". Montura altazimutal AZ1, con trípode de aluminio.
Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 5x24 y barlow 2x standard.

 

Enlace al comentario

@Neri84 Si podés contanos los tres precios así evaluamos mejor.

De todas formas ya estás más decidido y has bajado a solo tres opciones, es un avance, a mi juicio:

El Explorascope me encanta porque es Celestron! y la calidad es EXTRAordinaria peeero...el ocular de 20mm funciona doblemente como erector y es incómodo al ojo (modifica el eye relief) y el barlow 3x no le vas a dar utilidad con esa configuración de oculares (deberías comprar extras o no usar el barlow), el ocular de 10mm es muy bueno y de campo amplio, y el buscador que trae por defecto, el red dot, es pura facha...no así útil. 

En el caso del Hokenn los oculares son super, no plössl como en el Celestron, pero la calidad es aceptable.

Y por último el bebé de la familia Sky Watcher, el Astrolux tengo un buen concepto, muy buen concepto, en cuanto a calidad/precio/prestación.

En lo personal me inclinaría a un reflector de 76 de apertura pero con montura EQ (gusto personal) es divertido el aprendizaje de la puesta en estación y muy cómodo con los movimientos finos.

Pero en tus opciones, me decido por el Astrolux.

Saludos!

Enlace al comentario

@Cordobés disculpá la demora, estuve laburando hasta recien.

 

Los precios de los 3 modelos son:

Celestron $4.200 aprox

Hokenn entre $3.000 y $3.200

Astrolux $2.000 (en Duoptic)

 

También encontré una segunda opción de Reflector en ML.

Un Hokenn H 76700 Az 1 a $2.800

Te paso la descripcion:

 

Telescopio Reflector H76700AZ1
Serie Estelar M32 
DISEÑO ÓPTICO: REFLECTOR SPHERIC
DIÁMETRO: 76 mm
DIST FOCAL: 700 mm
BUSCADOR: 5x24
DIÁMETRO OCULAR: 1,25"
OCULARES: SR4 H12,5 H20
MONTURA: AZIMUTAL AZ1
SISTEMA DE BÚSQUEDA: MANUAL
BARLOW: BARLOW 3X
ERECTOR: NO
FILTRO LUNAR: SI

 

Me convenciste con el reflector, ademas el precio acompaña bastante jaja.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Cordobés dijo:

@Neri84 Si podés contanos los tres precios así evaluamos mejor.

De todas formas ya estás más decidido y has bajado a solo tres opciones, es un avance, a mi juicio:

El Explorascope me encanta porque es Celestron! y la calidad es EXTRAordinaria peeero...el ocular de 20mm funciona doblemente como erector y es incómodo al ojo (modifica el eye relief) y el barlow 3x no le vas a dar utilidad con esa configuración de oculares (deberías comprar extras o no usar el barlow), el ocular de 10mm es muy bueno y de campo amplio, y el buscador que trae por defecto, el red dot, es pura facha...no así útil. 

En el caso del Hokenn los oculares son super, no plössl como en el Celestron, pero la calidad es aceptable.

Y por último el bebé de la familia Sky Watcher, el Astrolux tengo un buen concepto, muy buen concepto, en cuanto a calidad/precio/prestación.

En lo personal me inclinaría a un reflector de 76 de apertura pero con montura EQ (gusto personal) es divertido el aprendizaje de la puesta en estación y muy cómodo con los movimientos finos.

Pero en tus opciones, me decido por el Astrolux.

Saludos!

 

Ninguno de ellos trae oculares Plossl, la mayoria trae oculares Huygens y Ramsden.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Neri84 dijo:

Estoy bastante hincha bolas e indeciso pero entiendanme jaja, no quiero dar mi primer paso en falso comprando cualquier cosa. La ayuda que me estan dando me viene al pelo.

 

CELESTRON EXPLORASCOPE 70AZ
Apertura 70mm - Distancia Focal 700mm - Ocular 1: 20mm / 35x - Ocular 2: 4mm / 175x - Lente Barlow 3X
Aumento Máximo 165x - Buscador Starpointer Red Dot - Montura Altazimutal - Ajuste de precisión para movimiento vertical 

 

HOKENN H70700

- Diámetro: 70 mm
- Foco: 700 mm
- Montaje: altazimutal
- Oculares: 1.25” Super 25 (28X), Super 10 (70X) y H4MM (175X)
- 2x Lente Barlow (Multiplica tu ocular) 4mm (350X), 25mm (56X) y 10mm (140X)

 

 

Sky-Watcher Astrolux 76 AZ1

76 mm de apertura, 700 mm de distancia focal y una relación focal de f 9.2. Diseño óptico reflector, con espejo primario esférico y enfocador tipo piñon y cremallera de 1.25". Montura altazimutal AZ1, con trípode de aluminio.
Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 5x24 y barlow 2x standard.

 

 

En general el aumento maximo de un telescopio esta dado por el doble de la apertura (2xD) es asi que el aumento maximo de un telescopio de 70mm es de 140x o un poquito mas dependiendo de otros factores. Es interesante hacer notar que en el caso de Celestron uno de sus oculares ya aporta un aumento que seria de dificil utilidad, el barlow 3x que proporciona es algo menos que un juguente y en difinitiva solo aplicable al unico ocular util que es el de 20mm.

En los demas telescopios al menos proporcionan unos mejores oculares (Super) pero tambien con aumentos mucho mas utilizables.

 

hace 5 horas, Neri84 dijo:

el tema de la colimación presiento que va a ser un dolor de cabeza para mi que recien empiezo.

 

Los telescopios reflectores suelen venir colimados, el mio (un Heritage 130p) despues de un viaje desde China hasta Argentina dentro de un container y desde BsAs hasta Misiones y luego de 8 meses de uso llevandolo de aqui para alla incluso en colectivos aun esta bien colimado. Si sos de baires podes ir a retirarlo personalmente y probar si esta bien colimado.

Por otro lado, un telescopio de mayor apertura te brindaria mas versatilidad observacional, no solo permite mas aumentos sino tambien permitira ver objetos mas tenues. Si ya contas con $3500 bien podrias ahorar un poquito mas e ir por un equipo que sea mucho mas versatil y al que le vas a sacar provecho durante mas tiempo.

 

En todo caso, sea cual sea que elijas, procura el de mayor apertura posible, recorda que un refractor de 70mm siempre sera mejor que uno de 60mm.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

La verdad que no entiendo por que la negativa al heritage, sobre todo sabiendo que sale $4000 y estabas considerando un celestron de 70mm a $4200.

No sé si lo dejamos bien claro, pero la apertura es la característica mas importante de un telescopio.

Con el heritage no vas a tener problemas para ver objetos de espacio profundo muy tenues (desde un lugar con un buen cielo, claro!).

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos, yo creo que pesa mucho la cuestión de gustos sobre el precio o mejores especificaciones de un determinado telescopio. Para dar mi ejemplo, hace 25 años participe en sgo del estero donde vivo de un grupo de aficionados. Yo no tenia telescopio y podía observar en reflectores de 20 y 40 cm de apertura. Sin embargo este año que pasó decidí volver a la astronomía y decidí comprarme dos pequeños telescopios un reflector meade de 82mm y un refractor braun de 80 mm por el solo hecho de comprobar ambas ópticas. Podría haber ido por uno mas grande como el heritage o aun mayor, pero yo quería esos. Estoy conforme? Claro que si. Descubrí que la montura dobson me encanta y mas adelante seguramente daré un salto a uno de 200 mm directamente. Respecto del refractor me gustó para observar la luna y aunque no lo use para planetas, pronto lo haré.

El refractor tenia montura altazimutal y la verdad no me convenció mucho.

Decidí ir a una montura ecuatorial pensando mas adelante hacer algo de fotografía y surgió en este foro la oferta de dragontwin de un refractor de 90mm en montura ecuatorial, mañana no retiro del transporte.

Quiero aclarar que a pesar de tener ahora tres telescopios, loa tendré separados en dos lugares. Mi casa en sgo y en mi lugar de trabajo en el interior que tiene mucho mejor cielo.

Bueno, me excedí en este post, pero creo que uno hace a veces mas elecciones por gusto que por otra cosa. Un saludo a todos y pronto espero compartir experiencias de observaciones.

Enlace al comentario

@fsr Disculpa no había leído el mensaje. No tengo nada contra el Heritage porque jamas usé uno, estoy en nivel cero. Estuve pensando durante este fin de semana y extenderme a gastar $4000 o mas para mi primer telescopio me parece demasiado, por lo que descarto al Celestron refractor también. 

Me interesó el Astrolux76 que tiene duoptic que me recomendó @Cordobés. El precio es super accesible para mi, cuesta $2000. Lo estuve invetigando un poco y tiene buenas referencias. Me recomiendan que vaya por ese? Tambien vi un Hokenn muy similar de 76 mm, estimo que los fabrica la misma empresa, pero está un poquito mas caro.

Enlace al comentario

@Neri84 Si tú presupuesto no da, no da...vos verás si podés ahorrar un poco más y saltar a los modelos que decían los chicos más arriba, financiando, etc, o al que vos prefieras, mientras...podés bajar app al celu y soft a la compu, comprarte unos libros o bajarte e imprimir algunas cartas, salir al patio y aprender, que allá arriba hay una PILA de cosas por conocer! 

Más adelante vas a sentir que inicialmente se paga lo que se verá, no busques el "mejor precio" buscá lo que dicho tele ofrece.

ElAstrolux de Duoptic viene con un buen barlow 2x,  oculares para empezar y montura AZ que es fácil e intuitiva, con los cielos de la ciudad estás un poco ajustado pero, si lo llevás al campo o a la montaña(es liviano y transportable), te digo que es OTRO telescopio!. Yo tengo un 76/700 y lo disfruto muchísimo!

Los teles de focal más larga en aperturas más bajas suelen ser más oscuros, por ejemplo el 76/900, es un dato a tener en cuenta también.

Yo sé que a aperturas menores, por ende menos luz alcanzamos objetos de menor intensidad pero esos equipos te van a dar años de diversión.

No te olvides de contarnos por cual optás! Saludos!

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...