Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
clear

SkySafari 6 pro

Recommended Posts

armandomeabe

Alguien sabe cuánto salen las in-app purchases para ver más objetos? por ejemplo si quisiéramos tener la ESO 172-7 que se menciona más arriba?

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Leoyasu

"We’ve updated to use the UCAC5 star catalog with 29 million stars down to 15th magnitude. And with an in-app purchase you can get a total 109 million stars."

"The PGC catalog has 784,000 galaxies down to 18th magnitude. And with an in-app purchase you can get a total 3.4 million galaxies down to the 21st magnitude."

Al parecer la compras en la aplicación solo incluyen estrellas y galaxias. Lo veo útil si uno busca cosas realmente oscuras y seguro fuera de alcance. Parece que con mi sugerencia de poder agregar objetos personalizados les quitaba el curro... :lol:

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Si le agregaron app-in purchases, como que ya es cualquiera. En cualquier momento te ponen el sistema solar como app-in purchase. Muy mal!

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Philippulus

Buenos días desde allende los mares.

Hace tiempo que no escribía en EP, aunque os he seguido a diario.

Aprovechando que en Navidades me ha caído un SW Dobson GOTO, me he agenciado un SW WIFI Adapter y el Sky Safari 5 pro para Android. Aparentemente todo rueda perfectamente, a la espera de poder hacer una salida y comprobar si el conjunto es lo suficientemente preciso como para dejar el objeto dentro del buscador, por lo menos.

Las únicas precauciones son:

- Desactivar en el Android la opción “Ahorro de batería”

- Si el telescopio es de la marca SW, debes bajarte la aplicación SynScan y abrirla simultáneamente a Sky Safari.

Si alguien está pensando en hacer algo parecido, con gusto compartiré mi poca experiencia, pero lo dicho: Hasta ahora cero problemas.

Saludos.

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Hace un par de semanas me arte de estar tratando de verificar la vecindad de un objeto con el Stellarium para android y me plante la posibilidad del SkyPortal o SkySafari basico como para probar, necesitaba dos cosas, una medio p.... pero la otra que es el campo estelar de magnitud alta mas completa y precisa que lo que otorga Stellarium (android) siendo esto excluyente. Asi fue que buscando se me dio la posibilidad del SkySafari 5 Pro, teniendo la duda de si andaria en mi tablet lo instalo como para probarlo (total es gratarola) y para mi sorpresa todo Ok, es lento al cargar y cuando lo uso por mucho tiempo y voy de funcion en funcion como que se cierra. El unico problema que le encuentro y es tan recurrente que ya molesta es el Compass, tengo desactivado el sensor de orientacion o giro de la tablet (lo uso en una sola orientacion) y tambien tengo o eso creo desactivado el Compass de la aplicacion pero cada vez que muevo la tablet la vista de la aplicacion gira para todos lados y luego me muestra el zenit. Mi tablet creo que no tiene brujula y por el momento no es una funcionalidad que me interese pero me molesta de sobre manera el que no pueda desactivarlo completamente.

Un par de cosas a destacar que me resultaron sumamente grato fueron el item de Info, en la PC siempre busco informacion sobre los objetos en google y en esta app ya la tiene incorporada y siempre a mano, ademas que dentro tiene un boton que visualiza la posicion del Sistema Solar y del objeto seleccionado en la galaxia algo que ayuda a comprender en donde uno esta parado en esta hermosa espiral. Lo otro es el medidor de distancia angular (distancia entre dos objetos seleccionados) que siempre uso en el Stellarium para PC con el que planifico los saltos de estrellas, sumamente util al menos para mi.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Que salame, yo compre el 5 pro en oferta tambien a 20 dol (50%), no sabia que había salido el 6....

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

eso del compass se podes desactivar, yo tambien cada vez que movia se activaba y jodia, ahi te digo como: settings, appearance and behavior, behavior, destildá tilt to use compass, abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Cristopher B.
On 25/2/2018 at 20:45, Lucho2000 dijo:

El unico problema que le encuentro y es tan recurrente que ya molesta es el Compass

Vamos a tener que hacer un breve manual con todas las funciones que tiene esta app, que la verdad son bastantes y de a poco por ensayo y error las he ido descubriendo. La ultima que aprendí fue a borrar listas de observación, ¿le pasó a alguien que tuviera listas que ya no usaba? Bueno hay una manera de borrar la lista por completo, sin al necesidad de ir objeto por objeto.

Respecto al uso del compás no solo basta con deseleccionar la opción de compás en el menú inferior, si no que ademas debes  realizar los siguientes pasos:

Settings --> Appearance & Behavior --> Behavior --> Tilt to use Compas (Deseleccionar esta opción)

De esta manera le dices a la APP que no utilice el compás cada vez que inclinas el teléfono.

Saludos!

Editado por Cristopher B.
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw

Es buen programa el Sky Safari,  muy funcional y con buenos gráficos. Lo usé en un emulador para PC y me gustó.  Lástima que no le funciona el bluetooth  en PC, por un tema de copyright, dicen. 

Saludos.

Carlos. 

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

@cappellettiariel, @Cristopher B. tienen razon, me salte esa opcion, creia que lo tocaba accidentalmente el boton en la barra inferior y la activaba por error.

Gracias chicos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
On 27/2/2018 at 11:13, Cristopher B. dijo:

Settings --> Appearance & Behavior --> Behavior --> Tilt to use Compas (Deseleccionar esta opción)

Confirmadisimo, me falto destildar esa opcion... ya no tengo problemas de mover la tablet, gracias @Cristopher B. y @cappellettiariel

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Fer3008
      Por Fer3008
      Buenas,
      Queria preguntarles si consideran que vale la pena los 20u$s (780arg$ hasta ayer) que cuesta esta versión Pro. Estoy muy tentado de comprarla por el hecho de que el 6 pro tiene la facultad de manejar el equipo desde el Software. Pero tambien tengo el Stellarium en pc, que tambien permite esto. Aunque me acostumbre a usar mas la linea Sky Safari (tengo el 5 pro que conseguí gratuito hace cosa de un año).

Alguien que haya utilizado la version Pro y me pueda aconsejar? Tambien se agradece si hay algun software/app similar que haga que comprar la 6 Pro no sea necesario?

Muchas gracias. Saludos
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, quería hacerles una consulta, hace poco tengo el SkySafari 5 pro, y a su ves tengo el stellarium para android. y Me paso en varias ocaciones, tanto con algunos cometas, con (4) Vesta y ahora con (3) Juno, que los 2 programas me los muestran a la misma hora en diferentes posiciones (poca diferencia, entre 1 y 4° dependiendo el caso).

Porque puede ser esto? en el caso de Vesta, siempre el stellarium fue preciso y skysafari erroneo. hay forma de saber cual es la certera? porque a veces uno busca objetos que no son faciles de deducir visualmente.

gracias y saludos

• tacun
      Por tacun
      https://elpais.com/tecnologia/2018/10/22/actualidad/1540207046_513939.html

Es la mujer que diseñó el programa informático que utilizó la misión Apollo 11, la que consiguió que el ser humano llegara la Luna por primera vez en 1969. 

Un programa informático tiene que tener en cuenta todas las combinaciones posibles de los factores que intervienen en su cometido. Si una de ellas no está incluida en el código, es cuando este falla. En la misión que llevó a Neil A. Armstrong y Edwin E. Aldrin al satélite terrestre, un error podría conllevar un desenlace fatal. Hamilton, que fue directora de la División de Ingeniería del Software del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), vio la importancia de diseñar los programas anticipándose a los errores. Si para construir un puente se tienen que tener antes páginas y páginas de documentación, para desarrollar algunos programas informáticos, también. Hamilton lo llama  “softwarepreventivo”.

El ordenador que viajaba con la misión lunar tenía una capacidad que hoy en día se ve mínima. “En aquella época si un ordenador se sobrecargaba, se apagaba”, cuenta Hamilton. Su software sirvió para realizar cálculos durante la misión y estaba equipado con un “sistema de detección de errores que podía salvar vidas”. En caso de producirse un hecho inesperado, el programa era capaz de avisar a los astronautas en una serie de pantallas. El reto más difícil para Hamilton fue combinar el funcionamiento del programa, que tenía un cierto retraso, con la comunicación por voz con los astronautas. Lo programó utilizando lenguaje ensamblador, mucho más difícil que los lenguajes más populares de hoy en día. Preguntada por si le pareció difícil, ríe y dice: “¡Antes había programado en binario!”, haciendo referencia a secuencias de ceros y unos para dar instrucciones a la computadora.
    • Lucho2000
      Por Lucho2000
      Hola gente, estaba viendo las posibilidades de actualizar el SkySafari que tengo y revisando la pagina del desarrollador me percate que esta ofreciendo el SkySafari 6, la versión base, en promoción gratuita ya que normalmente tiene un costo de casi US$3, que no es gran cosa pero cuenta.

http://skysafariastronomy.com/skysafari-6-professional-astronomy-telescope-control-software-for-android.html

Saludos
    • Space_seeker304
      Por Space_seeker304
      Hola, me gustaría saber que programas usan para procesar astrofotos, que sean de Mac o Windows, que formatos aceptan y si se puede estabilizar la imagen, gracias ?

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo