Jump to content

Conjunción Júpiter y Marte desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Hola astroamigos, les dejo mi aporte fotográfico a la conjunción planetaria que muchos disfrutamos en la madrugada del 7 de enero. Se trata de una composición donde podemos observar tanto la separación de 14' de arco entre ambos planetas a focal nativa del newton 200/1000 y la asi178mc (pretendía usar barlow 1.5X pero me quedaban afuera dos lunas de Júpiter por lo que decidí usar foco primario. Mientras que para las tomas individuales de Júpiter y Marte use el mismo telescopio y cámara pero con barlow 3X para pormenorizar detalles en la superficie de los planetas y a pesar de la turbulencia bastante mala que había por estar ambos bajos en el horizonte pude levantar algunos detalles de los mas gruesos en ambos objetos.

 

NOTA: Les recomiendo que hagan clic sobre la imagen hasta agrandarla por completo para verla en resolución nativa tanto la imagen principal como los discos planetarios.

 

file.php?id=1898&mode=view

 

 

 

Editado por astronico
Enlace al comentario

Subo nuevamente el enlace @fsr y @esteki, tienen que agrandarla al máximo con la lupita encima y luego recorrer la imagen con las barras laterales:

 

file.php?id=1899&mode=view

 

@claudio022 gracias por comentar me alegro que te gusten, estoy trabajando en una secuencia animada cortita sobre jupiter que hice esa misma noche también cuando el cielo ya se encontraba casi azulado por la salida del sol y en donde el seeing había mejorado bastante con respecto a la foto de arriba por lo que debería verse mejor el planeta.

Editado por astronico
  • Like 8
Enlace al comentario

Gracias, me alegro que les haya gustado chicos, las idea de comparar tamaños fue sacada de una foto que ví en la que hacían lo mismo y aprovechando el buen seeing que había decidí agregarla para que veamos que escalas estamos anejando entre ambos planetas cuando fotografiamos la conjunción.

 

Saludos y gracias por comentar

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, fbuezas dijo:

Que buena que esta loco!!!!!!!!!!!!!!!!! Fe felicito. Una obra maestra.

Abz Nico

Gracias fer, la foto tiene una resolución nativa de 2080x2080, menos algún recortito que le pegue ;) para la conjunción y después un fotomontaje con el recuadro para mostrar las escalas en el margen inferior derecho por eso la ves gigante si la agrandas al máximo. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...