Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
SG-1

Anvil para SW 150/750

Recommended Posts

SG-1

Hola a Todas les presento una caja para mi SW 150/750 con todos los chiches.

Contras es un poco pesada pero protege bien al OTA.

Esta hecha con fenólico de 9 mm mas enchapado de plástico de alto impacto. perfiles de aluminio en L el perfil Z que es para el cierre y demás accesorios.

Les dejo un par de fotos.

 

Saludos

 

20171025_184047.jpg

20171025_184013.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Excelente laburo. Aunque tal vez un poco exagerado.

Share this post


Link to post
Share on other sites
SG-1

Gracias por el comentario. Pero si tal vez un poco... pero el tema es que nos mudabamos de bs as y tenia que viajar con la mudanza 1700 km... el dia de mañana puedo remover el interior y usarlo para otra cosa.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr
hace 7 minutos, SG-1 dijo:

Gracias por el comentario. Pero si tal vez un poco... pero el tema es que nos mudabamos de bs as y tenia que viajar con la mudanza 1700 km... el dia de mañana puedo remover el interior y usarlo para otra cosa.

Saludos

Sin dudas va a viajar muy seguro ahí.

1700 km es un número! Para donde vas?

Share this post


Link to post
Share on other sites
SG-1

Con mi mujer habiamos decidido ir a villa la angostura... pero por el momento no se puede. Una lastima

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Si le haces un moldeado con gomaespuma te va a quedar mas protegido, y despues con el cambio de equipo la cambias. Me gusto como te quedo, parece la valija del Epsrit 100 por fuera, pero verde

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr
hace 11 horas, SG-1 dijo:

Con mi mujer habiamos decidido ir a villa la angostura... pero por el momento no se puede. Una lastima

Ah, que pena, el sur es espectacular. Espero que pueda darse más adelante.

 

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Cordobés

@SG-1 valoro mucho tu trabajo y te felicito!! Muchas personas ante una mudanza venden el equipo y vos, y vos te lo llevaste y de la mejor manera!

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites
SG-1

Gracias por los comentarios gente

FSR: ojalá se pueda es un paraíso (aunque tiene sus cosas como todo jaja)

RICARDO: si lo había pensado pero no encontré la goma espuma negra a buen precio y en un pan tan grande.

CORDOBES: gracias por el comentario sera tonto pero para nosotros los equipos valen mucho (mas allá del dinero) y tratamos de cuidarlos.

 

gracias de nuevo por los comentarios. si bien estábamos parados porque "nos íbamos" ahora es tiempo de nuevos planes para bs as remodelar casa y otras yerbas... jaja

 

Saludos a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites
musiclucho

Tremenda labor y muy profesional!

Complementala con la espuma que te dice @ricardo y quizás también te deje espacio para algunos accesorios.

Share this post


Link to post
Share on other sites
vayserk

esta muy bueno, aunq opino como ricardo... algo de gomaespuma o similar para evitar que tenga movimiento y depaso apra protegerlo un poco mejor
PD: un anvil es un yunque xD

Share this post


Link to post
Share on other sites
SG-1

hola de nuevo gracias por los comentarios

musiclucho y vayserk si es un yunque... jajaja les comento que el ota NO se mueve tiene dos correas ajustables que lo ajustan bien, ademas tengo bastante espacio para accesorios paso otras foto. todo queda bien protegido. la parte gris es un tipo de goma espuma que se usa para anvils de sonido.

 

Gracias de nuevo

saludos

20171025_184107.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Walker Lumiere
      By Walker Lumiere
      Amigos, necesito re-aluminizar el espejo secundario de mi Nikkor 500 f5. Ya desmonté el lente.
      Estoy en Capilla del Monte, si alguien conoce algun lugar  --de confianza-- en Córdoba Capital y/o Buenos Aires, agradecido estaré

       


    • ricardo
      By ricardo
      Estimados,
       
      este fin de semana, que el clima no va a acompañar para observar, los invitamos a un Taller de Colimacion de Newtonianos, el dia Sábado 17 de marzo (este sabado) en las oficinas de Duoptic (Blanco Encalada 3391, Buenos Aires) de 10 a 12 hs.
       
      En este taller vamos a explicar los fundamentos de la colimación y utilizar herramientas (cheshire, colimaddores laser, etc). para colimarle a cada uno su telescopio. 
       
      Es un taller gratuito, asi que estan todos invitados. Les pedimos confirmar por este medio y la cantidad máxima de asistentes es de 20 personas. TRAIGAN su tubos opticos y las llaves allen que vinieron en sus equipos ya que se los llevan colimados. 
       
      Saludos y buenos cielos!
    • sebastianc
      By sebastianc
      Les dejo el email que recibe ayer para los interesados
      Estimados,
       
      El 23 de septiembre comienza una nueva actividad en la AAAA, el taller “Cine y Astronomía: Una aproximación a la importancia de la vinculación entre la ciencia y el cine”. 
       
      Serán 5 encuentros a convenir fecha, los días sábados a las 19 hs. Estará a cargo de Mg. Jesica Niz y Ernesto Godoy. 
       
      Este taller es gratuito y para todo público. El cupo es limitado, por lo que recomendamos llegar con unos minutos de anticipación.
       
      El arte y los productos de la industria cultural son vehículos de construcción y difusión de representaciones colectivas sobre la ciencia y la tecnología. Específicamente, el cine puede funcionar como un dispositivo para configurar imágenes sobre la ciencia, el universo, el uso y las aplicaciones de los conocimientos sobre temas astronómicos.
      Se trata, quizás, de los mecanismos más influyentes por su capacidad para instalar o reforzar imágenes, conceptos, ideas y sensaciones a nivel de las representaciones culturales.
      Así, plantear un ciclo de cine científico puede acercar o incluso aportar nuevas perspectivas sobre el abordaje de dichas temáticas y plantear el debate con el público sobre el rigor o la calidad de los fundamentos científicos que se postulan en los films. 
      Si bien algunas de las películas presentadas en el ciclo no se basan en la astronomía como nudo central de su desarrollo, se apoyan en determinados elementos brindados por esta ciencia para introducir otra problemática. Al mismo tiempo, dichas piezas cinematográficas generaron mecanismos importantes en la construcción de la imagen y las representaciones que tenemos sobre el espacio exterior. 
      Finalmente, realizar un ciclo de cine en Amigos de la Astronomía es esencial ya que es un lugar propicio para del diálogo y el debate, además de contar con un público con la capacidad de reflexionar sobre los audiovisuales en función de los conocimientos con los que cuenta.
       
      Los esperamos.
    • carolina
      By carolina
      Buenas tardes!
      Comparto esta nueva actividad propuesta por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la U.N.L.P. , la misma se llama "Jueves de curiosos" y es abierta a todo público! 
      Personalmente me parece una excelente iniciativa para quienes nos iniciamos en la observación astronómica  Yo me prendo!
      Copio a continuación el texto de invitación y luego un par de links .
       
      ¿Te gusta la observación nocturna? ¿Querés conocer las cosas que pueden verse en el cielo de noche? ¿Tenés un telescopio y no sabés como se usa? ¿Te gustaría tener un instrumento astronómico y no sabés cuál?
      Estos talleres están destinados a "curiosos" de la observación astronómica. Tengas o no experiencia te invitamos a compartir un rato de observación a simple vista y con instrumental astronómico. Vas a aprender nociones básicas de ubicación y movimientos de los cuerpos celestes, así como del uso y cuidados del instrumental para su observación. Si tenés telescopios o binoculares te invitamos a que los traigas.
      La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.
      IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.
      Consultas y reservas:
      Las reservas se realizan llamando al (0221) 423-6593 int. 1112, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Por consultas se puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a visitas@observatorio.unlp.edu.ar
       
      LINKS:
      Evento en Facebook. https://www.facebook.com/events/117998482260238/
      Sitio Web de la Sec. de Extensión. http://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/novedad/109
       
      Saludos! Espero les interese 
      Carolina

    • Nos
      By Nos
      Buenas,aqui os dejo una modificacion para la epl1,que carece de disparador remoto,con lo cual hay que inventarsela para time lapses o para el bulb,para no tener que aguantar el boton presionado 10 minutos Lo primero que como es una 3/4 y el acople es pequeño pues para no andar con adaptadores e historias perfore la tapa ciega de la camara con un tubo caliente y le adapte el carrete de un ocular "fuera de servicio",bien,acople a teles solucionado; acontinuacion el bulb, perforamos el boton de disparo con una broca de 2,75mm,le hacemos rosca con un macho de tres o en su defecto con un tornillo del metrico tres caliente,con cuidado es plastico y en unos tres mm notareis vacio,abajo hay una plancha de metal que es el contacto, bueno pues roscamos un tornillo de tres de inox que gire suave,al pulsar haremos foto pero al darle rosca dejaremos el bulb presionado, la camara tiene temporizado para el levantamiento de espejo con lo cual al activarlo podremos tambien hacer el time lapse con los tiempos de disparo,si le sirve a alguien adelante.
      Saludos!!

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo