Jump to content

Oculares


Carlos-2007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Como tal vez recuerden, soy nuevo en el foro y voy lentamente participando con mis dudas y sus consejos. Tengo una pregunta. Yo tengo un Helios 114900 con oculares K25 mm, K10 mm y un Plossl 4 mm, con Barlow 2x. Quisiera saber si la diferencia de calidad entre Kellner y Plossl es muy importante. Yo estoy hasta el momento satisfecho con las observaciones que realizo con los dos Kellner que tengo, pero nunca observé a traves de los equivalentes Plossl. Recientemente en la óptica me ofrecieron un Plossl 30mm de campo amplio a $150, pero es casi similar el aumento que tengo con el de K25mm y no se si se justifica el gasto ahora.

Gracias a todos. Carlos.

Enlace al comentario
jorge van zandweghe

Hola Carlos: los oculares plosll son de mejor optica muy superior a los kernell y no producen aberraciones, con seguridad los plosll te brindaran mejor imagen y de mucha mayor calidad en cualquier telescopio..............

saludos jorgevz

Enlace al comentario

Max: todavía no averigüé por el motor. Creo que estoy en una etapa previa, conociendo el cielo y el telescopio. Yo estoy satisfecho con los K10 y 25 mm, pero me parece que cuando agregue algún Plossl de campo amplio me voy a asombrar más de lo que lo hice hasta ahora. Además, creo que el motor, según me han explicado, tiene más utilidad con la astrofotografía, que me tiene medio loco porque no doy pie con bola, pero en algún momento lo voy a lograr.

Saludos.

Carlos

Enlace al comentario

Hola:

Tengo publicado en los avisos clasificados del foro un Plossl de 32mm Celestron a $220. Personalmente, lo creo mucho mejor que el Super Plossl de 32mm de Hokenn ($270). Los Plossl Hokenn, me parece que tienen una excelente relación precio/desempeño salvo justamente los de 30mm y 40mm que tienen una distancia de trabajo muy larga. Hay que poner el ojo a varios cm del ocular. Otra desventaja de los plossl Hokenn ( no así los super plossl Hokenn) es que tienen una rosca para filtro más gruesa que la estandar. Pero como es difícil ser juez y parte, habría que escuchar la opinión de otros foristas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...