Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

arieltrepin

Luna Llena del 1º de Enero del 2018

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Muy linda, me gusta la compo, lleva directo a la luna, los colores tambien de 10

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hal9000

A la m.....

Bellisima foto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Muy linda, aunque personalmente no me agradan los objetos fuera de foco al frente de la imagen.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

¡Jua! qué buena composición.

Tenés punto de fuga con el alambrado que te dirige casi al centro a toda velocidad desde el lado izquierdo (si hubiera sido del lado derecho sería otro tema). Gama de verdes brillantes al medio, y la Luna ocupando el cuadrante superior derecho, el lugar de más tensión en la composición. Genialidad.

Coincido con @fsr en lo de fuera de foco, pero no sobre el alambre, que le da velocidad, sino sobre el verde. Pero son gustos.

Saludos

• Like 1

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Que belleza.. te felicito Ariel, una postal

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Astro-boy
      Por cierto esto lo hiciste tu, o descargaste alguna de internet. Si tienes alguna podrías porfavor compartirla por aquí?? Y lo del inclinometro digital.... Imagino que con el móvil tienes casi todo solucionado.... 🤔 Corrigeme si me he equivocado... Gracias.
    • Astro-boy
      Toma ya! pedazo de bicharraco, debe pesar un quintal :o Muy buen dobson, creo que ya me considero fan de ellos (y aun no los he probado). Estos días he seguido leyendo y el orión que me dijiste el Orión StarBlast de 6" me ha enamorado, lo que no hay casi información en español de este quipo. Pondré fotos cuando me llegue ;) Un abrazo y buenos cielos.
    • danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
  • Contenido similar

• danr19
      Por danr19
      Buenas noches a todos,

¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo.
      Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente.
      ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año.
      La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así.

Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario.
      Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP

Espero que les guste.

Saludos,

Daniel
    • Abel41
      Por Abel41
      Viendo las encontraba muy oscuras, no podia dejarlas asi y como me suele pasar con casi todos mis procesados, me precipito en publicar antes de tiempo, jejeje "es cosa de la emoción", bueno os dejo las mismas captufas con un apreton de luz y sharpening. 
      Saludos chicos!! 

• Agustín german more
      Por Agustín german more
      buenas noches , soy Agustin de Ezeiza , me estoy iniciando en la astronomía con la ayuda del haritage 130 , pude lograr estás tomas , no tengo nada de experiencia así que todo consejo va ser bienvenido , las fotos fueron tomadas con Sony xz1 y Nokia 1020 con soporte para celular , muchas gracias y buenas noches !! 

• Daniel Diaz
      Por Daniel Diaz
      Buenas noches amigos... Quería compartir con ustedes el poder de éste móvil. Cómo lo dice el título, es el Xiaomi Redmi note 10, en éste caso es el pro, pero no varía en nada la configuración de la cámara con respecto al otro. Es una única toma hecha a pulso. Hay que tener en cuenta que estaba bastante baja (21:27 hs) y un poco nublado. 
      Adjunto los detalles en la segunda imagen. 
      Espero que les guste. 
      Saludos a todos. 

• Aldo S. Kleiman
      Por Aldo S. Kleiman
      Toma de 1seg. iso 3200 con cámara Canon T3i, filtro antiluminico y lente Tacumar de 55mm. el 28 de marzo de 2020 a las 23:11 HU.
      Conjunción Luna-Venus-Pléyades.

se reunen a pesar de la cuarentena !! jajaja
      astrosaludos,
      Aldo
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo