Jump to content

Mi primera imagen de NGC 3372


Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy haciendo algunas tomas, aprovechando el buen clima ya que no ha sido tan bueno en estos meses que pasaron. Es mi primera imagen de la nebulosa de Carina. Son 15 tomas de 300 segundos iso 400. Reflector 250mm F5 sobre Neq6  camara canon 450D modificada y filtro Clip Cls-ccd. guiado con refra acromático 80/400 y camara firewire Dmk 21. espero que les guste. Saludos.

ep carina.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

Nada mal! Una sugerencia, tenes unas tonalidades azules (en el fondo y en las estrellas) que pueden ser por el clip cls, si haces un balance de blancos deberias poder corregir el color. Que software usaste para el post procesado?

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 17 horas, ricardo dijo:

Nada mal! Una sugerencia, tenes unas tonalidades azules (en el fondo y en las estrellas) que pueden ser por el clip cls, si haces un balance de blancos deberias poder corregir el color. Que software usaste para el post procesado?

 

Saludos

 Hola @ricardo, puede ser porque corregí el color ya que la veía demasiado roja y de ahí vienen mis dudas con los colores, de hecho así queda la imagen luego del procesado el cual hago con photoshop. cuando le aplico saturación viene con esos colores. 

carina bal.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 5 horas, fhere dijo:

 Hola @ricardo, puede ser porque corregí el color ya que la veía demasiado roja y de ahí vienen mis dudas con los colores, de hecho así queda la imagen luego del procesado el cual hago con photoshop. cuando le aplico saturación viene con esos colores. 

carina bal.jpg

 

 

Mejoro bastante, el fondo al menos te quedo de un color neutro. El desafio en NGC3372 es rescatar las zonas azuladas dentro de una nebulosa roja protegiendo el fondo, para eso hay que practicar con las mascaras que te permiten trabajar de manera selectiva. Es un muy buen comienzo.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...