Jump to content

Primer Jupiter del año


astronico

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Hal9000 dijo:

anda practicando marte !!!... este es el año !!.
Equipo: MAK180 Heq5

 

y vos mas vale que agarres ese Tubo y vallas a algun lado que no haya nubes ! dale dieguito la comunidad clama por planetaria made in hal , aunque sea filmando con un celular y siguiendo a manopla

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 21 horas, RNL89 dijo:

Excelente! Muuuy Buena!

Gracias RNL89, estoy conforme con el resultado a pesar de ser solo 12 minutos totales de integración.

 

hace 11 horas, danr19 dijo:

Si así arrancás el año, Nico ... ¡Felicitaciones!

Gracias Daniel, estoy probando nuevas herramientas en los soft que manejo para edición planetaria y los resultados mejoran bastante respecto a las fotos que hice el año pasado, además tengo algunos proyectos con Júpiter, Marte y Saturno que he visto en otros aficionados extranjeros y quiero intentar hacer con esos planetas y mi setup para ver que sale asi que espero sorprenderlos con ellos, estén atentos a mis publicaciones planetarias ;)

 

hace 10 horas, clear dijo:

muy buena ! felicitaciones

 

Clear gracias por pasar a comentar, cuando uno comparte alguno de los trabajos fotográficos, los comentarios son el mejor premio para incentivar a mejorar los resultados y hacer nuevos proyectos fotográficos :) 

 

hace 5 horas, fbuezas dijo:

:D

 

:D:D:P

 

hace 4 horas, Hal9000 dijo:

Una excelente foto, y mucho mas considerando lo lejos aun de la oposicion !!.

 

Saludos y anda practicando marte !!!... este es el año !!.

 

Diego querido gracias por comentar, la verdad que esta lejos el guacho todavía...unos 876 millones acusa el stellarium mamaaaa mia jaja.

 

Para Marte tengo pensado hacer una rotación completa del planeta y me gustaría levantar las lunas si el 8" y la zwo lo permitiera, seria un sueño lograrlo y esta es la gran oportunidad por su extrema cercanía a la Tierra que tendrá :x. Empece con esta el año, en donde tiene 4.9" y si sigo fotografiándolo a intervalos regulares (digamos el 7 de febrero otra ves) puedo ver como varia su tamaño angular con el tiempo 

 

5a56b02c61603_Primeraimagendelatemporada2018.Barlow3X10minutosDeRot.png.64909afaa0c0a164dfb679d8dac52b4e.png

 

hace 28 minutos, clear dijo:

 

y vos mas vale que agarres ese Tubo y vallas a algun lado que no haya nubes ! dale dieguito la comunidad clama por planetaria made in hal , aunque sea filmando con un celular y siguiendo a manopla

 

jajaja la comunidad pide tu regreso glorioso diego...mira que equipo no te falta!!! :P

 

hace 26 minutos, cardrw dijo:

Está más que excelente.

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias cardrw me alegro que te guste y te cuento que tengo pensado varios proyectos para Júpiter, Saturno y Marte para este año que he estado anotando de otros aficionados extranjeros por lo que te invito a que estes atento a mis publicaciones planetarias ;). Saludos

Editado por astronico
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buen proyecto con Marte. Encima, esta inicial te salió de maravilla.

Con estas fotos cada vez más me dan ganas de hacer planetaria.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buen proyecto con Marte. Encima, esta inicial te salió de maravilla.

Con estas fotos cada vez más me dan ganas de hacer planetaria.

Gracias Javier por pasar a comentar me alegro que te guste la foto, te cuento que la astrofotografía planetaria es igual de compleja que la de espacio profundo para manejar resultados con alto nivel de detalles, si bien su adquisición suele engañar con la falsa creencia de que "resulta mas fácil" que sacar fotos de EP ésta tiene sus secretitos vitales y necesarios para luego a través de una serie de programas combinados lograr llegar a muy buenos resultados. Mi consejo es comenzar a desmenuzar leyendo tutoriales sobre los programas básicos como registax 6/autosstackert y terminar combinando la edición con otros programas como PIPP, WinJupos, Gimp/Photoshop, FitsWork, etc y es que cada programa suele hacer alguna tarea mejor que el resto por lo que resulta provechoso sacar de cada uno la mejor de sus herramientas en lugar de "casarse" con uno solo ;)

 

Esperemos que el clima nos ayude para esta temporada planetaria, después de todo es él el que finalmente decide la calidad de la toma final, sin importar lo que uno haga de trasfondo con la pc.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

excelente el "júpiter" y Exquisita tu captura de la conjunción,   ¡¡ Felicitaciones Nico !!

saludos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Nico, no se ve la foto, subila en un post nuevo y corrijo el original.

 

Saludos

  • Like 1
  • Sad 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardo dijo:

Nico, no se ve la foto, subila en un post nuevo y corrijo el original.

Hola @ricardo, gracias por avisar lo que pasa es que el servidor de ZWO donde esta alojada justo hace unos días atrás realizo un cambio de server y una reestructuracion completa de la pagina por lo que los enlaces antiguos quedaron obsoletos. El nuevo enlace es el siguiente:

 

http://bbs.astronomy-imaging-camera.com/download/file.php?id=1912&mode=view

 

 :/

 

Editado por astronico
Enlace al comentario
On 10/1/2018 at 21:24, astronico dijo:

Para Marte tengo pensado hacer una rotación completa del planeta y me gustaría levantar las lunas si el 8" y la zwo lo permitiera,

Lo permiten, pero tenés que sobreexponer a Marte para ver bien las lunas, porque tienen mucho menos albedo que el planeta.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, ricardo dijo:

Para evitar esos temas, subi el adjunto directamente!

Gracias Ricardo por acomodar mi post, de ahora en mas subiré el adjunto como bien dices + el enlace que lo acompañe :).

 

hace 13 minutos, cardrw dijo:

Lo permiten, pero tenés que sobreexponer a Marte para ver bien las lunas, porque tienen mucho menos albedo que el planeta.

 

Saludos.

 

Carlos.

Exacto cardrw esa es la idea, sobreexponer para las lunas y levantar el disco por otro lado para luego hacer un fotomontaje, espero que pueda lograrlo.

 

 

Enlace al comentario
hace 19 minutos, astronico dijo:

 

 

Exacto cardrw esa es la idea, sobreexponer para las lunas y levantar el disco por otro lado para luego hacer un fotomontaje, espero que pueda lograrlo.

 

 

Tal cual. Así se hace. A enfocar Marte este año entonces y que el clima nos acompañe.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...