Jump to content

NO funciono sin el barlow


estrellado

Publicaciones recomendadas

Hola: anoche probamos el 114 1000 galileo al cual le sacamos el barlow que dobla la dist focal intentando hacerlo 500 pero no. Parece que se sale de focal los espejos tengo ganas de cambiarle el tubo para probar por que cerca se ve pero lejos no, creo que esta miope!!!!!!! si alguien tiene algun consejo, sugerencia o critica se lo agradezco saludos a todos y gracias! :wink:

Enlace al comentario

Lo que está pasando es que no da el foco para infinito. El plano focal te queda dentro del tubo. La única opción es mover el espejo principal hacia adelante, para eso deberías medir bien cuánto es lo que te falta para hacer foco sacando el focuser y tratando de hacer foco con el ocular a mano y medir la distancia (un ayudante vendría bien).

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Marcelo voy a intentarlo y ver que pasa esto hay que hacerlo mirando estrellas directamente???? te pregunto porque no tengo idea de como se hace foco. Despues comunico que pasa con esto saludos de estrellado.

Enlace al comentario

Lo ideal sería hacerlo con una estrella o en su defecto con un objeto lejano (varios km). Cuanto más cerca esté el objeto más lejos se forma el plano focal así que es mejor hacerlo con obejtos bien lejanos.

La solución más fácil es determinar cuánto más afuera debe formarse la imagen y recortar el tubo esa medida de modo de acercar el espejo. Tené en consideración que esa modificación es importante y es conveniente hacerla solo si el espejo es parabólico. De otra manera te recomiendo, dentro de lo posible, cambiarlo por otro.

Enlace al comentario

Gracias por tu información Marcelo la tenes clara en telescopios. Estoy complicado por trabajo y realmente no pude hacer nada esta desarmado, dudo mucho de que el espejo sea parabólico . Yo tengo en mente armar uno con espejos de ingeniería óptica están muy tentadores un 200 mm o mas que te parece? Quiero un f 5 y poder sacar fotos, tenes algún telescopio para recomendar me refiero a comprarlo ya listo para este fin o armarlo? como no se por hay termino gastando lo mismo. gracias saludos estrellado.

binoculares 12 x 50 :wink:

Enlace al comentario

Te recomiendo el 2001000 de Hokenn, es un telescopio fabuloso tanto para visual como para fotografía. Trae un muy buen finder de 9x50, excelente óptica y una muy buena montura.

El Dobson de 200mm también lo he probado y para visual es buenísimo.

Estos dos telescopios son poco portátiles por su tamaño y el Dobson al ser 20cm más largo puede que no te entre en el auto. A mí el 2001000 me entra justito en el asiento de atrás.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...