Jump to content

Presentación :)


Samy

Publicaciones recomendadas

Paso a presentarme oficialmente.

Ante todo, muchas gracias por su ayuda y buena predisposición a los novatos como yo.

Mi nombre es Samanta. Soy del área de Salud, trabajo en eso, en distintos ámbitos. Me gustan mis trabajos, pero siento que tengo que hacer algo por pasión, no por obligación ni necesidad. Y siempre me sentí atraída por las estrellas, el universo, el infinito, y más allá ( :) )

En 1986, cuando el cometa Halley pasó por "el barrio", mi tío Carlos ubicó sus binoculares en un trípode. En mis recuerdos, quedó una manchita que logré ver. Pero en mi cabeza, me imaginaba el cometa, con sus dos colas, y fue algo determinante. También recuerdo los viajes a la costa, en auto, a la madrugada, donde podía ver la Vía Lactea, totalmente embobada.

Hace unos meses, viajé al exterior, e intenté comprar por Amazon un telescopio de 130 mm. Lo estuve esperando ansiosa; iba siguiendo la ubicación por Internet, pero nunca llegó, Se quedó a mitad de camino. Era un telescopio, que cabía en una valija de las que se pueden subir a la cabina. Si soy teleológica, tengo que decir que por alguna razón, ese telescopio nunca llegó. Quizá me espera algo mejor. Y por eso, llegué aquií, en busca de sugerencias.

Todavía soy una tabla rasa, pero estoy contenta de decidir este paso, de adquirir un telescopio, que sea mío, y que represente tantos sueños. Imagino que entienden como me siento.

Bueno, basta de sentimentalismos. En cuanto lo tenga, les cuento los detalles.

Desde ya, agradezco las críticas y sugerencias de todos ustedes.

Samy.

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Bienvenida. Que pena que no te haya llegado el telescopio, como resolvieron ese problema en Amazon?

Ultimamente hay muchas consultas sobre qué telescopio comprar en el foro, con una simple búsqueda tendrían que aparecerte resultados en cantidad. Pegales un vistazo y si queda alguna duda, preguntá.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Bienvenida Samanta!!!

Que pena la mala experiencia con Amazon, ciertamente que alguna respuesta deben de darte sobre lo sucedido, al menos que te devuelvan el dinero. Es por ello que en general recomiendo comprar en el pais y con gente que realmente sepan lo que venden. Espero que la aventura por Amazon llegue a buen puerto y a no bajar los brazos.

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bienvenida! Qué garrón lo del teles; ojalá se resuelva y lo tengas pronto en tus manos. 130 mm es una apertura muy pero muy buena, vas a poder ver muchas cosas desde la ciudad, y desde el campo o un lugar oscuro, si te podés pegar una escapadita cada tanto, ni te cuento.

 

Si desgraciadamente no lo recuperás, fijate en esta alternativa http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html 

 

Es de la misma apertura que el que habías comprado, e igualmente transportable. El precio es muy accesible, y es de exceliente calidad. En el sitio vas a encontrar varios reviews hablando maravillas del bichito. 

 

Saludos!

Editado por rickchavo
Enlace al comentario

Samy  bienvenida, también he comprado cosas en Ebay y Amazon que nunca han llegado y, hasta las he esperado un año!

Por ahí comprar productos de óptica no es recomendable, y si bien los precios son diferentes, aquí podés ver la calidad, tocarla y aprovechar la garantía y algún servicio de post venta.

Cómo te decían los chicos más arriba, lee en el foro recomendaciones que hay y muchas, y después con más conocimientos y MAS dudas jaja vas pidiendo "ayuda" para llegar a tu decisión de compra.

Este es un foro privado de espacio público que auspicia Duoptic, podés entrar a la página www.duoptic.com.ar

Saludos! 

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Buenas noches a todos.

Les cuento que cuando hice la compra, estaba en EEUU. Simultáneamente, compré otro producto. Ese producto, era de otra empresa, y Amazon, hacía algo así como de intermediario. Pero el telescopio, sí era de Amazon, y  el equipo venía de NY a Florida. Pero quedó en Carolina del Norte. Envié un correo electrónico donde pregunté porqué no había llegado el equipo, y me contestaron que demoraba por problemas del transportista. Y así, me cambiaron la fecha de entrega, en al menos dos oportunidades. Pero yo ya no tenía tiempo de esperar, porque ya estaba volviendo a Bs. As, con lo cual, di de baja el pedido del telescopio. El otro producto, llegó bien.

Practicamente el mismo día de la baja del pedido, hicieron el reembolso del dinero.  Así que no hubo pérdida, por suerte. Solo lamenté no poder traer el telescopio. Pero como les dije, si no pasó, fue por algo, y ahora, vuelvo a ver el link del telescopio que había elegido, y no se si era una buena compra (https://www.amazon.com/Vixen-Optics-39954-R130Sf-Newtonian/dp/B0026IUXAQ ). Creo que fue algo fortuito, porque el otro producto llegó en tiempo y forma. Es más, compré por internet un osito cantor que sólo se consigue en el piso 80 del Empire State, y llegó a Orlando a tiempo. 

Soy una de esas personas que inició posteos buscando recomendaciones para elegir el primer equipo, y ya me decidí. :) Así que proximamente voy a completar mi perfil con datos del equipo. 

Gracias!!

Enlace al comentario

Bienvenida tabula rasa . Yo compré el mío en duoptic (caba), si estás por ahí te recomiendo te des una vuelta algún día. Tienen una variedad de diseños y configuraciones de marca skywatcher que están muy bien. A mí personalmente enviar telescopios por correo hacia acá no es algo que me dejaria tranquilo por la fragilidad del instrumento entre otras cuestiones, pero es subjetivo. (oculares y/o accesorios sí lo mandaria por correo, pero comprar el ota prefiero hacerlo personalmente en la medida de lo posible)

Saludos,

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Hay algo en ese telescopio que no me cierra.... f/12.3??

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

Hay algo en ese telescopio que no me cierra.... f/12.3??

Se equivocaron, en la descripción está bien, es un f/5. También en la página de vixen: https://www.vixenoptics.com/Vixen-R130Sf-5-Newtonian-Telescope-p/2604.htm

 

Parece un buen equipo, pero si le sumas cualquier gasto aduanero, y de transporte, ya acá te comprás algo de mejor apertura por esa plata. Esa montura dudo mucho que entrara en equipaje de mano, el tubo solo si seguramente. Vixen es una de las marcas grosas, pero andar trayendolo desde afuera es todo un tema, y tampoco es que haya problemas con skywatcher, tienen muy buena calidad.

 

Que vas a comprar, al final?

Fernando

Enlace al comentario

Hola Samy bienvenida a EP.

El telescopio que pensabas comprar era bueno. El similar que vende Duoptic sería este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html pero si pensabas gastar 350 dolares, mas 170 mas de aduana, rondabas los 520 y con ese dinero hoy aqui te compras algo muy superior y muy usado por muchos foreros de aqui incluso para foto (agregando kit foto) http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html fijate y contanos después cual fue tu elección final.

Enlace al comentario
hace 10 horas, Samy dijo:

........................ Solo lamenté no poder traer el telescopio. Pero como les dije, si no pasó, fue por algo,............

 

Hola Samanta Bienvenida al Foro, es muy agradable ver que se incorpora Gente constantemente a esta actividad.

 

Tal como decís  por algo son las cosas y sin dudarlo te diría que vas a tener muchos pero muchos otros palos en la rueda (Clima, Laburo, Guita, compromisos familiares, etc.) que van a conspirar contra el hobby y lo único que lo sortea y mantiene es la Pasión, tal como comentaste en tu post y que es l que andás buscando o sea lo importante lo tenes el tele es el accesorio :)

 

Ojalá puedas comprar algo por aqui, hay muy buenas alternativas.

Saludos 

Federico

Enlace al comentario

Buenas noches a todos!

Hoy, pasé a retirar mi telescopio. :)

Es un Sky-watcher 150/750, EQ5, con el motor. Estoy muy contenta. Todavía no lo armé porque trabajo todo el finde, y no quiero que nadie lo toque. Es hermoso! 

Como dice gabagaba, hay palos en la rueda, el principal es el tiempo. Pero ya lo tengo!

Gracias a todos por sus recomendaciones!

Sin duda, nos seguiremos contactando. No pienso irme del foro! :)

Desde ya, también quedo a su disposición para lo que pueda ayudar. 

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Holas @Samy , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca y poor lo que leo ya estas agradecida jaja

 

Cualquier duda nos podes preguntar asi como tambien tenes el buscador del foro que te puede resultar muy util.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y Cordobés.

Estoy enamorada de mi telescopio. Un sueño cumplido. Sin embargo, reconozco mis limitaciones, y ya me compré un binocular, que estoy esperando. Lo compré por Amazon, y me lo trae una amiga. Estoy en la dulce espera. :)

¡Saludos cordiales!

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Acá estoy, sigo siendo novata, tabula rasa, pero de a poco me voy equipando. 

Así que fui a Duoptic, y me volví con el Heritage 130P. 

Y previendo el tema económico, aproveché que otra amiga fue a EEUU y accedió a traerme unos nuevos binos, que si bien ya están en el país, todavía no tengo en mis manos.

Estoy atenta a sus comentarios. Este es el link de los binoshttps://www.amazon.com/Nikon-Action-Extreme-All-Terrain-Binocular/dp/B0001HKIK4/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 

 

Que bueno es tener un lugar donde compartir esto. Gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola @Samy , son unos buenos binoculares, BaK-4 y purgados con nitrógeno. revision / specs
 

Spoiler

Pros:

compact and solid body,

sensibly corrected chromatic aberration,

slight astigmatism,

low distortion,

small light fall-off on the edge of the field,

wide field of view,

good quality glass BaK-4 prisms,

circular exit pupils,

dark and clean inside the tubes.


Cons:

average transmission,

huge coma,

noticeable resolution decrease on the edge of the field of view,

no coatings on one air-to-glass surface of the objective,

field of view a bit narrower than that declared in the specifications

 

Con un buen trípode y en el campo llegás a agarrar galaxias. En la StarParty anterior vimos Andromeda con @sfellero en los duoptic 15x70MG

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Samy felicitaciones!

El binocular que mencionás es excelente. Es uno de los mejores binoculares de prisma porro de Nikon.

Tiene las características más importantes que esperamos de un binocular de buena calidad.

Es un binocular para toda la vida y una excelente decisión de compra.

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

Hola @Samy , son unos buenos binoculares, BaK-4 y purgados con nitrógeno. revision / specs
 

  Mostrar contenido oculto

Pros:

compact and solid body,

sensibly corrected chromatic aberration,

slight astigmatism,

low distortion,

small light fall-off on the edge of the field,

wide field of view,

good quality glass BaK-4 prisms,

circular exit pupils,

dark and clean inside the tubes.


Cons:

average transmission,

huge coma,

noticeable resolution decrease on the edge of the field of view,

no coatings on one air-to-glass surface of the objective,

field of view a bit narrower than that declared in the specifications

 

Con un buen trípode y en el campo llegás a agarrar galaxias. En la StarParty anterior vimos Andromeda con @sfellero en los duoptic 15x70MG

 

Recuerdo en una Star Party haber llegado a la noche, ver por los binos de @sfellero en el trípode, mirar y ver a Andómeda. Memorable.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 17/8/2018 at 21:53, clear dijo:

Hola @Samy , son unos buenos binoculares, BaK-4 y purgados con nitrógeno. revision / specs
 

  Mostrar contenido oculto

Pros:

compact and solid body,

sensibly corrected chromatic aberration,

slight astigmatism,

low distortion,

small light fall-off on the edge of the field,

wide field of view,

good quality glass BaK-4 prisms,

circular exit pupils,

dark and clean inside the tubes.


Cons:

average transmission,

huge coma,

noticeable resolution decrease on the edge of the field of view,

no coatings on one air-to-glass surface of the objective,

field of view a bit narrower than that declared in the specifications

 

Con un buen trípode y en el campo llegás a agarrar galaxias. En la StarParty anterior vimos Andromeda con @sfellero en los duoptic 15x70MG

 

Gracias clear.

Todavía no me compré el trípode para los binos 15 x 70. Pero son el siguiente objetivo. 

Espero en algún momento poder unirme a alguna Star Party. 

Enlace al comentario
On 17/8/2018 at 22:33, Rodrigator dijo:

Hola Samy felicitaciones!

El binocular que mencionás es excelente. Es uno de los mejores binoculares de prisma porro de Nikon.

Tiene las características más importantes que esperamos de un binocular de buena calidad.

Es un binocular para toda la vida y una excelente decisión de compra.

Gracias Rodrigator.

Por supuesto, leí varias veces las recomendaciones del foro para elegirlo. Realmente son de gran ayuda.

En cuanto los tenga, subo fotos. 

 

Enlace al comentario
On 17/8/2018 at 23:19, danr19 dijo:

Recuerdo en una Star Party haber llegado a la noche, ver por los binos de @sfellero en el trípode, mirar y ver a Andómeda. Memorable.

No puedo creer lo que me estoy perdiendo.

Espero que no falte mucho para unirme a las Star Party. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...