Jump to content

Trivia: que pasó?????


El Duo de Dos

Publicaciones recomendadas

Buenos días queridos foristas!

Esta vez nos acercamos a Ustedes con otra propuesta, resolver acertijos y problemas. Con la sola intención de aprender y divertirnos.

La idea es que Ustedes tambien participen aportando este tipo de problemas.

Acá va el primero de ellos, versión libre de un viejo acertijo que da vuelta por la red.

Esperamos que les guste y que lo resuelvan!!!!

Estando en Valle Hermoso, disfrutando de un buen habano, chocolate y un cielo nocturno sin igual, una extraña luz se nos apareció al Duo de Dos.

Quedamos ciegos por el resplandor y caimos en un sopor total.

Despertamos en el interior de una nave alienígena.

Los extraterrestres, nos explicaron telepáticamente que no querían hacernos ningún daño sino sólo participar de nuestra interesante charla sobre la inmortalidad del cangrejo.

- Que buena idea! Dijimos a duo, pero podrían bajar un poco la calefacción porque nos estamos asfixiando.

- Hemos puesto la temperatura ambiente igual que la de vuestros cuerpos. Pensamos que así se sentirían cómodos.

- ¡Treinta y seis grados, que barbaridad! - dijo Fernando - y yo con mi equipo de excursionismo apto para la Antártida... Con la mitad me bastaría, incluso me sobraría algo...

Y los extraterrestres causaron, sin mala intención por su parte, la muerte de los desdichados aficionados. ¿Por qué?

Enlace al comentario

El problema es que sus cuerpos, además de estar entrados en años :wink: , generan calor. Si el medio ambiente alrededor es de 36°C, no se transfiere ese exceso de calor al aire circundante y hace que aumente aún más la temperatura corporal. Con la consiguente muerte por hipertermia.

Cuanto menor sea la temperatura ambiente más eficaz será la transferencia de calor del cuerpo al medio, haciendo más fácil la disipación del exceso de calor. El caso extremo es la hipotermia, cuando el medio circundante tiene una temperatura muy baja y hace que la transferencia de calor sea aún más rápida al punto de disminuir la temperatura corporal.

Saludos al dúo.

Enlace al comentario

Para mí estos muchachos

cuando dicen la mitad

a temperatura se refieren

sin aclarar en qué modalidad

Yo les digo que bajaron

los verdes la mitad

pero todo en grados kelvin

y eso trajo calamidad

Cuack!

Enlace al comentario

Para mí que son Celsius.

Si fueran Kelvin serían -237°C y si fueran Fahrenheit serían 2°C, en ninguno de los dos casos dirían "pero podrían bajar un poco la calefacción porque nos estamos asfixiando".

Enlace al comentario

Visto así es acertado. Pero antes los verdes les dicen que tomaron la temperatura ambiente de sus cuerpos. Si son 37º equivalen a 37+273= 310K

Como Miguel y Fernando son medio panchos pidieron le redujeran la temp a la mitad que serían 310K/2=155K y al pasar Kelvin a Celsius tenemos: K-273= -118º

O sea que Fer y Mick tiritaron un poco hasta partirse

Bah digo yo están buenos estos acertijos

Enlace al comentario

Está fuera de discusión que los muchachos tienen una mente retorcida, pero son matemáticos, no me parece que el asunto venga por el tema de las escalas térmicas.

Enlace al comentario

Tratándose de los muchachos la escala sería PERMICA no térmica.... :lol: (cuack!)

Me pinta para el lado del pensamiento lateral el planteo y como te dije alguna vez en una reunón en Pensamiento Lateral soy imbatible..... las ideas me pasan por el costado...

Enlace al comentario

para mi la clave está en esta frace::: "- ¡Treinta y seis grados, que barbaridad! - dijo Fernando - y yo con mi equipo de excursionismo apto para la Antártida... Con la mitad me bastaría, incluso me sobraría algo... "

Enlace al comentario

Estimados!

Gracias por la participación activa (y que rapidez!)que tuvo esta trivia!!!

Tenemos que dar como ganador a Marcos que acertó a la respuesta.

Efectivamente nosotros usamos grados Celsius para medir la temperatura, pero la única escala que no depende de una sustancia termométrica (agua para Celsius y cloruro amónico en agua para Farenheit) es la escala Kelvin, tambien llamada Absoluta. Lo que la convierte en universal ya que depende del estado de la materia y no de una sustancia en particular. Por eso nuestros alien usaban la misma.

Y como razonó Marcos, habian puesto la temperatura ambiente en 309ºK que equivalen a 36ºC, al pedirle que la "bajara a la mitad", la pusieron en 154,5ºK que equivale a -118,5ºC y se congelaron. Osea que el error que cometimos fue no específicarle al alien en que escala hablábamos o cuantos grados queríamos.

Tambien puede decirse que Marcelo la pegó ya que si bien por otro camino, mencionó la hipotermina, que fue la razón del deceso. :D

Gracias por participar y quedamos en la espera de alguno que postee alguna trivia por el estilo

Enlace al comentario

Contesto un poco tarde, yo siempre mirando la Luna como me decía la maestra de primaria. Los alienígenas dijeron " hemos puesto la temperatura ambiente igual a la de vuestros cuerpos" así que no importa que escala usaron, usaron como referencia la de los cuerpos, interpreto que la temperatura ambiente era entonces 36/37 grados. Si la ambiente bajó a la mitad quedó en 18 y no mueren, pero si la del cuerpo bajó a la mitad quedaron sus cuerpos en 18 grados y murieron. Para mí aquí no vá lo de las escalas termométricas.

Atte. Juanca de Morón

Hokenn 130900

Enlace al comentario

juanca... osea que si vos salis en invierno cuando hay 18 grados te moris? :lol:

los alienigenas bajaron la temperatura ambiente, NO LA TEMPERATURA DE LAS PERSONAS!

por sierto, a mi la profesora no me decia que miraba la luna, decia que estaba en las nebulosas. y es cierto! jajaja me la paso mirando a la nebulosa de orión! jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...