Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

CAMEPI

AYUDA! Consulto recomendación telescopio!

Publicaciones recomendadas

CAMEPI

Buenos días! Quiero regalarle un telescopio a mi marido. Siempre dice que quiere sacarle fotos a la luna. Tengo un presupuesto acotado y dentro de él encontré dos opciones que me parecen viables. Quisiera que, por favor, me comenten desde sus conocimientos cuál me recomiendan. 1) CELESTRON POWERSEEKER 60x700 aumento142x - ó - 2) GALILEO REFLECTOR 7700x76. En ambos casos me dijeron que se le puede agregar un adaptador universal para la cámara (KODAC Easyshare). Soy consciente de que todo es básico (es lo que me da el presupuesto) pero me gustaría elegir lo mejorcito. Espero sus comentarios. Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
musiclucho

Hola CAMEPI y bievenida al foro!

De esos dos me iría por el Celestron aunque aún es un telescopio muy básico pero está apenas para la Luna (de hecho un buen par de binoculares hacen maravillas con la Luna). Lo que ocurre es que si le pega el bicho de la astronomía a tu marido, va a querer ir por mas y el telescopio se le va a quedar corto. 

Lo de adicionarle cámara al asunto suena complicado, pues las monturas con que vienen estos telescopio apenas si dan para aguantar el peso del telescopio. Lo que hacen muchos es a mano alzada con una cámara o incluso con un celular o hacerle un adaptador de cartón para el celular (creo que aquí hay tutoriales en el asunto). Ahora que si tanteas la cosa, podría ser mejor un buen par de binoculares y algo de asesoría en el asunto. Los binoculares te dan una visión decente de la Luna (incluso con poco aumentos), pero te abren la puerta a muchos objetos de espacio profundo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Hola Camepi

Te recomendaría que no compres un telescopio por internet ya que esos vendedores en general no son especializados en el tema. La mayorìa de nosotros compramos en Duoptic (auspiciante de este sitio), son gente muy responsable y con sobrada garantía y tiene luego los accesorios específicos que puedas necesitar. 

Para el presupuesto que comentas y con la misma apertura que pusiste (76mm) podes comprarte uno mejor y a menor precio aqui el link http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-astrolux-76-az1.html. Si pudieras estirarte para comprarle algo realmente interesante y que recomendamos a todos ya que lo tendrá por muchos años y mayor apertura (se ven mas cosas que la misma Luna...) te recomiendo este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-minidob-130.html, es ya un telescopio serio y grande y muy facil de transportar al campo. Sin dudas comprá en Duoptic y no saldrás defraudada.

Saludos y suerte con la compra final.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Tambien pienso que es mejor comprar en duoptic, ya sea que se decida por el astrolux 76 o el heritage 130. En ML venden cosas de mala calidad y caras...
Ademas te pueden acesorar mejor con el filtro lunar (porq en una foto te va a salir una luna muy brillante sino)corrijanme si me equivoco en esto ultimo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
hace 33 minutos, vayserk dijo:

Ademas te pueden acesorar mejor con el filtro lunar (porq en una foto te va a salir una luna muy brillante sino)corrijanme si me equivoco en esto ultimo.

Saludos

El filtro nd es para mirar sin encandilarse. A las cámaras no les trae problemas ese nivel de luz.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

tengo una camara kodak easyshare tmb y me pasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
1 hour ago, vayserk dijo:

Si, a mi me pasa lo mismo tanto con la camara compacta como con el celular, la Luna sale toda blanco brillante y con Luna llena ni te cuento.

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Hola y bienvenida @CAMEPI!!!

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro

Hola @CAMEPI yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Lo bueno de comprar en una tienda especializada es el asesoramiento en cuanto a equipos y accesorios.........

Hemos visto gente que compra accesorios como ser filtros solares que son peligrosisimos a la hora de observar, sin el minimo conocimiento por parte del vendedor....

Tambien te aconsejo ver el video tutorial sobre telescopios que te va a ser muy util no solo para decidirte que equipo comprar sino tambiem como comenzar a dar tus primeros pasos en este hobby.

http://www.espacioprofundo.com.ar/curso_de_astronomia.html/curso_astronomia/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr
On 12/1/2018 at 15:29, vayserk dijo:

Eso se debe a que los modos de exposición automática van para atras cuando la escena no promedia en un gris neutro. Si podés poner la exposición en forma manual y sabés lo que estás haciendo, no hay manera de que necesites el filtro nd para sacarle fotos a la luna. Es contraproducente usarlo.

• Like 1

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Contenido similar

• Hernan M
      Por Hernan M
      Hola buenas noche a todos, mi nombre es Hernan, vivo en temperley zona sur bs.as., quiero iniciarme en el mundo de la astronomia 
      Nivel de conocimento
      NINGUNO 

Experiencia
      SOLO 1 avistamiento de la luna en un reflector de importante apertura, lejos de lo que pueda comprar yo, y despues luna con mi camara semi reflex canon sx 530 hs  50x.
      Expectativas:
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR  PREFERENTEMENTE.
       Y OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO SI EL TELECOPIO LO PERMITE.
      La idea es si con mi presupuesto podre lograr comprar algo que me sirva para la dos cosas con preferencia planetaria.
      Con un  refractor 90 celestron az estara bien o un Telescopio reflector Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial. Luego que tipo de montura me recomiendan.
      Saludos gracias!!
    • Francoj
      Por Francoj
      Hola, buenas noches! Soy de Bs As, actualmente estoy observando con unos binoculares 10x50 y me gustaria comprar mi primer telescopio. Lo que mas me gustaria ver seria espacio profundo y en lo posible poder fotografiar, tengo una nikon d3300. Estaba entre un SW Heritage 130 dobson (pero por lo que entendi no se puede acoplar la camara) y aparecio una nueva opcion que seria el skymax 102 OTA tambien estuve viendo el sky-watcher-explorer-114-eq2 y un evostar 90 eq2. Cual me recomendarian para espacio profundo y en lo posible algo de planetaria? mi presupuesto es de $25.000 aproximadamente. Si tienen otras opciones bienvenidas sean. Muchas gracias y espero sus respuestas!
    • Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Julio2020
      Por Julio2020
      Hola estimados, estoy por comprar un equipo Sky Watcher 114/900 y necesitaría saber cómo puedo estar seguro que los oculares que trae son Super Plossl. Les adjunto fotos de los mismos para que puedan verlos.

Muchas gracias y saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo