Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
uribsas

manual goto skywatcher español

Publicaciones recomendadas

uribsas

Buenas, adjunto manual de instrucciones del goto Synscan de skywatcher totalmente traducido al español por mi hija.

para el que le interese

http://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/eq-8-synscan/synscan-v4-hand-control-manual-optimizadov43601-espanol.pdf

• Thanks 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
astronico

Dale nuestras gracias a tu hija por el aporte sobre todo para los que no manejan bien el ingles. Saludos :) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
uribsas
hace 4 minutos, astronico dijo:

Dale nuestras gracias a tu hija por el aporte sobre todo para los que no manejan bien el ingles. Saludos :) 

Por eso se lo pedí , mi inglés es muuuuuuy básico ?

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Contenido similar

• Kika
      Por Kika
      Hola grupo quiero mostrarles mi adquisición, un synscam Goto eq3 para mí telescopio 150/750. Lo he comprado usado. Me ha traído el cable Manhattan y una fuente de 12v 

• taeldany
      Por taeldany
      Buenas, soy novato en equipamiento, en estos últimos días estuve averiguando bastante, la idea es poder hacer observación directa y que me sirva, especialmente para astrofotografia de espacio profundo, no cuento con mucho presupuesto, me gustaría llegar a un newtoniano de 8", por lo que estuve viendo me gusta el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5. 

La duda que tengo en este momento es por que tanta diferencia entre un sistema motorizado y otro?, para astrofotografía es indispensable el sistema GOTO? o hay algunas otras alternativas para sacar buenas fotos y así aprovechar bien el equipo?

Muchas gracias. por la ayuda que me puedan brindar.

• Marcelo
      Por Marcelo
      Qué tal gente soy medio nuevo en el sitio y les comento que adquirí mi primer telescopio, un Skywatcher 150/750 eq3 en duoptic,una de mis dudas es si con un poco de práctica y que tanto ,podré ver algún cúmulo o algo de espacio profundo ya que no me dió el presupuesto para el kit de seguimiento como podrán apreciar se disparó todo. Pienso comprar más adelante una ccd quiza que vi en ML marca hokenn sería buena opción ?
      Gracias de antemano.
    • jordix
      Por jordix
      hola, soy nuevo por aqui y en general nuevo en este hobby, tengo un skywatcher dobson 8" (200/1200) al cual he ido en estos meses haciendo algunas modificaciones que en mi opnion me han supuesto bastente mejoria sobre todo a la hora de buscar/localizar/apuntar, sobre todo si no tienes pajolera idea de situarte en el cielo para hacer starhopping como se supone se hace con los dobson jejeje, se que estos modificaciones no son maravillas,pero supongo que a gente que se inicia como yo les pueden venir bien y ayudar bastante a la hora de localizar objetos.

lo primero que hice fue ponerle un buscador de punto rojo ya que con el 8x50 me iba a volver loco ademas de partirme el cuello, no he quitado el 8x50, solo he atornillado un "red dot" que uso en primer lugar con bastante facilidad al ver todo el cielo, luego afino con el 8x50 y si esta todo bien ajustado lo tienes facilmente en el centro del ocular cuando miras, esto me ha venido de marvila ciertamente.

he puesto un ventilador atras para aclimatar mas rapido y ventilar el tubo cuando lo uso, y se nota la verdad, es un ventilador de 120mm a 12v con un portapilas de 6AA (maximo 9v para eivtar vibraciones y ruido) y un pequeño circuito pwm de ebay para regular la velocidad (igualmente para evitar ruidos y sobre todo vibraciones).

sustituí el adaptador de 2" a 1,25" que trae por un enfocador helicoidal, tambien de ebay (marca svbony), muy barato comparado con los que venden en tiendas, se que esto no es esencial para visual pero fue un pequeño capricho que por el precio que tenia decidi probar y ahora que lo tengo si le veo utilidad ya que hace unos dias, mirando el trapecio de orion pude enfocarlo mas nitido que usando solo la rueda del enfocador. no se como van las modelos "caros2 pero este puedo decir que va suave y firme, sin olguras y recorre 1cm en poco mas de una vuelta.

basandome en este articulo: http://www.jim-easterbrook.me.uk/astro/scope/dob/ hice alguinos cambios:

-hice las modificaciones que indica a la base ya que ciertamente no gira de forma suave y ademas el tornillo central tiene olgura lateral, no lo hice igual que en el articulo porque no tenia todos esos materiales, use otros pero siguiendo esas instrucciones, necesite comprar un tornillo mas largo y puse arandelas con mas diametro externo y la verdad es que se nota bastante, se minimiza la olgura lateral y el giro de la base se vuelve mucho mas suave y fino. el tope de gomaespuma que se ve en la foto viene bien ponerlo ya que a veces al poner el tubo vertical para guardarlo le das un golpe contra la montura y se puede descolimar.

-tambien lo modifiqué para poner la escala azimutal (la encargue en una tienda que artes graficas por 8€ e hice el agujero para ver la escala, no la he isntalado tal y como indican en el articulo, la mia gira en torno a la arandela de teflon central y asi evitas poner las alrandelas externas. el indicador es una aguja de coser pegada a un trocito de policarbonato.

-cambie las patas por unas de mueble regulables en altura para poder nivelar la base usando un nivel de burbuja circular (aun esperando queme llegue de ebay)

no hice la modificacion para medir el angulo en altura porque preferí probar un cacharrito comprado por ebay, un inclinometro, unos 10€ que me parecia mas facil y preciso de usar, se adhiere al tubo porque es magnetico y la verdad es que marca con bastante precision, de hecho casi no hago caso a la escala azimutal, simplemente miro en stellarium la inclinacion que tengo que poner al tubo y voy girando haciendo un barrido, en poco acabas encontrando lo que buscas.

ahora ando calentandome con el tema del flocking o ponerle una capucha como oshe leido en algunos posts alargando el tubo para intentar evitar reflejos internos ya que me resulta interesante el evitar al maximo luz parasita por la zona donde vivo.
      espero que sea de utilidad, adjunto fotos de lo que he comentado.
      saludos.

• Alvaro Rosa
      Por Alvaro Rosa
      Hola gente de EP! 
      Soy Álvaro Rosa, de Río Cuarto, Cba.
      Estoy vendiendo mi equipo de astronomía debido a que hace años (literal) que no lo uso, y ya vendí el tubo OTA. 

Eq3 con trípode de acero (la de ahora viene de aluminio).
      Kit Goto de Eq3 + fuente de alimentación 12v + adaptador usb manhattan.
      Todo por $27100

También vendo, aparte:
      Galileo 70400 (tubo guía).
      Filtro solar 150mm.
      Barlow Apocromático x3.

Todo funciona perfectamente y no tiene detalles estéticos significativos (alguna marquita en el apoyo de la pata del trípode que es de color blanco, detalle normal del uso). El trípode de acero hace que la montura sea algo más robusta y estable que la de aluminio.

Fotos tomadas desde el telescopio, sin uso de autoguiado

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo