Jump to content

Ahora sí, tres horas IC 2944


Publicaciones recomendadas

Hola gente, comparto esta imagen de ic 2944 con algunas tomas mas que hice anoche las cuales completaron mi anterior intento, creo que mejoro aunque no demasiado. Pero al menos pude atenuar un poco el ruido de la imagen anterior. Son 45 tomas de 240 segundos iso 800. Creo que es lo maximo que da la imagen con mis conocimientos actuales. Críticas y sugerencias seran bienvenidas. Slds.

IC2944.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Esta muy bien, tenes bastante informacion, PERO.. el canal rojo esta demasiado preponderante, si te fijas en fotos en la web vas a ver que en el centro hay una zona rosada resultante del azul que ESTA en tu foto mezclado con el rojo pero este lo supera en señal. La gracia es tratar de levantar mas el azul selectivamente con mascaras y que te aparezca esa tonalidad en el centro. Estuve jugando un rato con tu foto y note que el histograma esta planchado y algunas estrellas perdieron el contorno y se saturaron. Vas por muy buen camino, ahora empieza la parte ardua de muñequear la imagen...

 

Abrazo

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 21 horas, ricardo dijo:

Esta muy bien, tenes bastante informacion, PERO.. el canal rojo esta demasiado preponderante, si te fijas en fotos en la web vas a ver que en el centro hay una zona rosada resultante del azul que ESTA en tu foto mezclado con el rojo pero este lo supera en señal. La gracia es tratar de levantar mas el azul selectivamente con mascaras y que te aparezca esa tonalidad en el centro. Estuve jugando un rato con tu foto y note que el histograma esta planchado y algunas estrellas perdieron el contorno y se saturaron. Vas por muy buen camino, ahora empieza la parte ardua de muñequear la imagen...

 

Abrazo

Hola Ricardo, gracias por el comentario. Estuve tratando de levantar el tono azul para destacar dicha zona rosada, pero hay una especie de luz parasita o algo así en la parte inferior de la imagen, la cual no puedo individualizar con mascaras sin que afecte al fondo. Me pasa en la parte inferior de la imagen. Me gustaria compartir el tiff de DSS para que alguno de los foreros haga el procesado, pues yo intenté mil veces pero es inutil. No queda algo que valga la pena, estoy creyendo que la adquisicion no es buena. Intenté varias veces pero sin los resultados esperados. Slds.

Enlace al comentario

Para mi la adquisicion es muy buena, es un tema de procesado lo que te marque, y se puede laburar. La adquisicion no la toques que viene perfecta.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Para mi la adquisicion es muy buena, es un tema de procesado lo que te marque, y se puede laburar. La adquisicion no la toques que viene perfecta.

 

Saludos

Esto es lo que sale, al menos usando photoshop, con un tutorial que me pasaron y otro de la web. Y no hay demasiada diferencia entre ambos en cuanto al resultado. El tema es que las estrellas brillantes están quemadas desde la adquisición porque haga lo que haga no las puedo trabajar. La nebulosidad mas tenue se pierde tremendamente porque no puedo separarla del fondo, al menos no con photoshop.

Con las pocas herramientas que conozco de PS esto es lo que sale. A no ser este haciendo todo mal. Seguramente con pixinsight sea otro tema porque es mucho mas especifico y tiene herramientas adecuadas para el procesado de imágenes astronómicas pero con photoshop sale esto. Gracias y Slds.

 

ic2944ab.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...