Jump to content

130900 o 130650, hay grandes diferencias o no?


matitoma

Publicaciones recomendadas

hola, tengo unhokken 76700 y me decidi a cambiarlo por uno mas grande y en presupuesto llego a un 130900, me gustaria que opinen sobre este equipo y me digan por que el 130650 es mas caro, lo que quiero es obserbar planetas y espacio profundo, gracias.

Enlace al comentario

hola, algunas d las diferencias pueden ser :

diferente relación focal f7 f5 por lo consiguiente a mismo ocular con f7 mayor aumento y menor campo

la montura es eq2 en los dos, siempre tubo mas liviano a misma montura mejor

la diferencia de precio es xq el 650 el espejo es parabólico, el 900 es plano, los dos espejos son buenos, el 650 debe ser asi para no deformar la imagen, habrás visto que los 500 ahora vienen parabólicos, xq antes costaba mucho enfocar.

para fotografia es mas luminoso/rápido el 650

para transporte la dif es el tamaño del tubo, a mi no me preocuparia tanto

en el 650 tenés la opción del autotraking, que si pensas motorizarlo ahi ya lo tenes hecho

vos estas en cap/gba? porque las dudas te las podes sacar probando.

vas a encontrar aca fanáticos del 650 y por otro lado unas fotos buenisimas con 900, es difícil definir, suerte y seguí preguntando antes de comprar

Enlace al comentario

gracias por contestar quique, pero vos me decis esto: "en el 650 tenés la opción del autotraking, que si pensas motorizarlo ahi ya lo tenes hecho"

yo tenia entendido que el 130900 se puede motorizar tambien, o no?

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo un 130900 y la verdad es que es muy buen equipo. Se puede motorizar tranquilamente para astrofotografia y tiene una distancia focal interesante, lo que lo hace muy bueno para la observacion planetaria. Pero a su vez tiene una buena apertura y se la banca re bien con espacio profundo. El 650 te va a servir mas aun para espacio profundo porque es mas liminoso pero tambien mas caro. Son 2 buenos equipos pero por el precio me inclinaria por el 130900 -como ya lo hice-. Abrazos.

Enlace al comentario

A mi entender prefiero el 130650 por el hecho del espejo parabólico. La observación planetaria es aún posible con la focal más corta, la diferencia no será mucha y con un buen barlow no tendías inconveniente en lograr aumentos.

Ahora la focal más corta hace que el tubo sea mucho más manejable, la montura está más holgada y la vibración será menor. La ganancia en campo de visión es más importante que los aumentos y en fotografía se comporta mejor.

No le encuentro al 130900 factor en el que sea claramente superior.

Enlace al comentario

Hola matitoma, te comento que estoy en la misma que vos, pero me parece que el 130650 para mi es un poco superior(por lo menos para mi que me gusta espacio profundo porque es mas luminoso), igual todo depende de quien lo mire, si queres hacer planetaria, el 900 es un poco mejor por los aumentos, pero es casi infima la diferencia con el 650, y pensa que a penas lo empieses a usar vas a querer empezar a sacarle fotos a lo que ves, y en esto es mucho mejor el 650 al tener una focal mas corta es mas rapido para astrofotografia.

Igual ambos son hermosos equipos, todo depende para que lo quieras.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola matitoma:

Otra cosa a tener en cuenta es el lugar geográfico donde observas. A igual diámetro, uno con distancia focal mas corta te dará un mayor campo de observación y sera mas luminoso, con lo cual sera ideal por ej. para nebulosas. Pero por otro lado, al ser mas luminoso eso te jugara en contra en ciudades, por la gran contaminación lumínica que hay, aunque en un cielo mas oscuro seria ideal. No es un dato menor, todo cuenta...

Igualmente, con cualquiera de los dos vas a tener excelentes resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

He observado por un 130/650 y es muy bueno tanto para planetaria como para cielo profundo, como dice Marcelo, con un buen barlow no tendías inconveniente en lograr buenos aumentos para la Luna y los planetas. A mi me pareció una joyita, ya que se lo ve cortito y transportable, pero es un gigante por las prestaciones que da. :wink: Y para astrofotografía siempre será mejor, mas rápido por ser mas luminoso. El espejo parabólico lo encarece ya que es mas compleja la corrección. No he tenido la oportunidad de ver por un 130/900 que tiene espejo esférico, pero imagino que no debe ser muy grande la diferencia entre ambos salvo por las ventajas que creo tiene el 130/650.

Saludos

Enlace al comentario

gracias a todos por las respuestas, vamos a calcular esto, el 130650 vale $1100, mas un barlow de calidad hay que sumarle unos $170 maso, estoy en 1270, y a eso agregenle que el 130900 lo estoy consiguiendo a un muuuuuuuuuuuuy buen numero, me temo que voy a comprar el 130900 :D ... ya que no hay grandes diferenciass. aparte he visto fotos en internet sacadas con el 130900 y me encantaron, nada que ver con el humilde 76700 que tengo ahora....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...