Jump to content

Segundo intento m42


uribsas

Publicaciones recomendadas

Aquí va mi segundo intento

siguiendo Consejos procure un mejor alineado aunque por miedo al desplazamiento me quede corto con el tiempo de exposición y creo que demasiada sensibilidad 

por favor critiquen

25 lights 2s 5000 iso

20 dark

20 bias 

1A15DC90-2FE3-4FED-83EF-EDEB2568B957.jpeg

Enlace al comentario

Vos mismo te diste cuenta, 2 segundos, 5000 ISO, todo lo contrario para lograr resultados de objetos de espacio profundo. Independiente de eso, el color te quedo violeta...

 

No es pecado analizar las fotos de los demas, en especial ver los DATOS de las tomas, siguiendo esos parametros vas a lograr resultados similares, pero con estos tiempos de expo NO.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 7 minutos, ricardo dijo:

Vos mismo te diste cuenta, 2 segundos, 5000 ISO, todo lo contrario para lograr resultados de objetos de espacio profundo. Independiente de eso, el color te quedo violeta...

 

No es pecado analizar las fotos de los demas, en especial ver los DATOS de las tomas, siguiendo esos parametros vas a lograr resultados similares, pero con estos tiempos de expo NO.

 

Saludos y buenos cielos!

 

hola Ricardo,

 

antes que nada gracias por responder y criticar

lo de los tiempos e isos lo hice por cagon, lo se, pero estoy aprendiendo y a veces ganan mas las ganas de sacar uno foto medianamente decente.

por otro lado, el color.....cual seria el mas "real"?, mirando muchas fotos la verdad es que no consigo una noción exacta...hay mas rojas, mas azules, mas violetas....yo la verdad es que fui tocando hasta que encontré un color que me resultara agradable a la vista....

gracias

 

Enlace al comentario

Es fundamental practicar para conseguir la mejor alineación posible de la montura. Es la única forma de lograr tiempos de exposición razonablemente largos, otra  recomendación es usar isos no muy altos, no más de 800 o a lo sumo 1600. 

 

El color considerado "normal" en la nebulosa de Orión es el rojo, combinado con azules y  violáceos. Una forma correcta es ajustar el nivel  de los componentes de color para tener blancos puros.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, uribsas dijo:

 

hola Ricardo,

 

antes que nada gracias por responder y criticar

lo de los tiempos e isos lo hice por cagon, lo se, pero estoy aprendiendo y a veces ganan mas las ganas de sacar uno foto medianamente decente.

por otro lado, el color.....cual seria el mas "real"?, mirando muchas fotos la verdad es que no consigo una noción exacta...hay mas rojas, mas azules, mas violetas....yo la verdad es que fui tocando hasta que encontré un color que me resultara agradable a la vista....

gracias

 

 

Animate, el NO lo tenes siempre. El color es un tema de debate interminable, yo miro las imágenes del objeto que hago y tomo como correctas las de aquellos astrofotografos reconocidos y multipremiados, quienes prestan mucha atencion al color y por lo general no le pifian. Siempre en astrofotografia es un gran depende el resultado final, no es lo mismo una imagen hecha con una camara mono y filtros de color que una color, el millaje puede variar pero estas en la zona..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...