Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Anoche en un momento de cielo despejado quise fotografiar el cumulo M46, no lo pude encontrar y en la busqueda me tope con M47 y saque algunas fotos antes de que se nublara nuevamente. Son 12 subs. de 25seg. con el H2001000 sobre la LXD75 procesados con DeepSkyStacker y Photoshop CS3. Espero les guste!!

Saludos!!!

m47gs5.jpg

Enlace al comentario

Que hermosa foto Maxi buenisima.

ese avatar.... que modelo se esta perdiendo Pancho Dotto jajajajajaj

saludos.

Enlace al comentario

Que hermosa foto Maxi buenisima.

ese avatar.... que modelo se esta perdiendo Pancho Dotto jajajajajaj

saludos.

Enlace al comentario

Maravillosa Toma ! Anoche miércoles 5 de Marzo luego que terminara de llover, se puso bien fresco y pasaban nubes a toda velocidad, luego despejó y las estrellas no titilaban, saqué el teles a la terraza ( siempre lo tengo armado) y fuí recorriendo la vía lactea, puse las manos alrededor de la cara para evitar toda entrada de luz a los ojos y con la ceja apoyada en el ocular parecía que estaba dentro del espacio profundo flotando por allí . Se veía igual que tu fotografía y el brillo de las estrellas más luminosas produce adicción si se las mira fijo durante un rato, ese brillo no es análogo a nada, no se puede explicar a otro que " es parecido a". Después me fuí a dormir como dice E.El flaco Estrellado.

Juanca de Morón

Enlace al comentario

Qué hermosa foto Maxi! Te felicito!

M47 es un cúmulo que me gusta mucho, sus estrellas principales se asemejan a una Cruz del Sur en miniatura, esta vez apuntando a las 4:00 aprox. en tu foto. Y te comento que M46 está en línea hacia donde apunta esa pequeña Cruz del Sur, es fácil ubicarlo por ese asterismo.

Un abrazo,

David

Enlace al comentario

Hola Maxi

Muy buena la foto y tu entusiasmo con la noche. Salir cuando hay nubes y jugársela a que se vayan es todo un mérito. Generalmente ni bien se despeja el cielo queda muy estable y son las mejores noches para planetarias o luna.

La foto está bárbara. Que lastima que no pudiste encontrar a M46. Hubiese sido bueno ver la nebulosa planetaria adentro del cúmulo.

Quiizá la en otra oportunidad, todavía está a tiro

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Te felicito cabeza!!! No sé si te sirva el tip:

Uso el dedómetro de la siguiente forma: Yo tomo como referencia la distancia entre Proción con Beta Canis Minoris. Siguiendo sobre la línea imaginaria hacia el Sur, hago 2 Proción-Beta y por allí llegás a M48.

Desde allí si giras desde M48 unos 90º aprox al Oeste y barres la zona, encontrás a M46.

Probá, con Martin , el hijo de Osvaldo Funes la encontramos con éxito así tanto en Maipú como en Valle Hermoso y a unos 50 aumentos (En el Meade LX10 un ocular de 40mm), pero hay que observar on cuidado porque es una zona con varios cúmulos y a M46 la distingue, como Sergio menciona, una nebulosa planetaria ubicada al Norte del cúmulo (ojo con las inversiones ópticas puede estar al otro lado de hecho en el Schmidt Cassegarin la vimos a la derecha del ocular)

Abrazos

Enlace al comentario

JAJAJA no dejate de jodeeerrrr Gracias pero vos probá yo quiero volver de Tanti y saber que tuviste suerte. No te va a costar mucho y ante la duda, vos saca foto el anillo nebular debe aparecer evidenciando la identidad del cúmulo si las condiciones de cielo te impiden verlo por ocular

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...