Jump to content

Comienzo en Astrofoto


gusdom

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, 

Remontando un poco el tema de Astrofoto. Ya hace un tiempo les habia consultado sobre la Sony Alpha 6000. Al final me hicieron un regalo y la tengo en mi poder.

Por lo que estuve investigando el tema de "star eater " comienza luego de los 30 seg de exposición.

 

Como tengo un SW200 con EQ5 sin motores, quiero comenzar con fotos de baja exp. Arrancar a ver como se apilan, y de ahi seguir "computarizando" la montura. Para ir aprendiendo de a poco.

 

Ahora la consulta: Comprando el anillo T - RING solo ya estoy listo? Este:

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/t-ring-anillo-t-para-sony-m42.html

 

O tambien debo comprar estos tambien:

 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-2-pulgadas.html

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/soporte-para-digicam-y-dslr/adaptador-para-dslr-con-anillo-t-1-25-pulgadas.html

 

Pregunto ya que no estoy seguro si con el Anillo T ya se enrosca a el tubo tal cual viene de fabrica.

 

Otra consulta tengo un optolong UHC 1,25'', se puede usar para mejorar la foto?

 

Gracias y saludos!

Editado por gusdom
Enlace al comentario

El anillo te es suficiente ya que roscas sacando el tambor porta ocular , puede aparecer el problema que te quedes corto en foco y ahi si vas a nesecitar el otro adaptador , anda a duoptic y consulta alla.o te lo den en garantia para provar , jaja eso ultimo nose si es posible.

Enlace al comentario

El tema es que con una focal de 1000mm, no es mucho el tiempo que vas a poder sacar sin que salgan las estrellas movidas. Pero para lunar tiene que ir bien, y para planetaria tendría que poderse bastante bien, pero los planetas se te van a ir del campo probablemente en menos de 1 minuto, o por ahí.

Fernando

Enlace al comentario

Hola te felicito por el regalo! Fijate que la A6000 tiene montura de acople para objetivos tipo "E" y el que mencionàs se ofrece en Duoptic es para montura tipo "A", consultà en Duoptic antes de comprarlo.

 

Saludos,

 

Pablo 

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario

Yo tengo la 6300 y es un caño! La 6000 es un camarón también! El tema del star eating hasta donde sé venía en la A7 y modelos superiores, pero a lo mejor me equivoco. En cualquier caso hace poco leí que finalmente lo iban a resolver con un update de firmware. Tenés un equipazo! Como bien mencionan arriba necesitas un adaptador a montura Sony E, no Sony A o Sony alpha, aunque el nombre confunda... En el peor de los casos si en Duoptic no venden, podés intentar comprar uno Sony E a m42 en algún lado y otro adaptador de cualquier montura a rosca T en Duoptic y cambiarle la rosca de uno a otro, o sea entre los dos hacés uno, por lo general la rosca T o m42 es un anillo roscado que viene fijado al adaptador mediante unos tornillitos de relojería, con lo que se pueden sacar e intercambiar, aunque habria que chequer q sean piezas compatibles.

 

Motores urgente para esa montura!!

  • Like 3
Enlace al comentario
On 20/1/2018 at 7:15, fmeconi dijo:

Yo tengo la 6300 y es un caño! La 6000 es un camarón también! El tema del star eating hasta donde sé venía en la A7 y modelos superiores, pero a lo mejor me equivoco. En cualquier caso hace poco leí que finalmente lo iban a resolver con un update de firmware. Tenés un equipazo! Como bien mencionan arriba necesitas un adaptador a montura Sony E, no Sony A o Sony alpha, aunque el nombre confunda... En el peor de los casos si en Duoptic no venden, podés intentar comprar uno Sony E a m42 en algún lado y otro adaptador de cualquier montura a rosca T en Duoptic y cambiarle la rosca de uno a otro, o sea entre los dos hacés uno, por lo general la rosca T o m42 es un anillo roscado que viene fijado al adaptador mediante unos tornillitos de relojería, con lo que se pueden sacar e intercambiar, aunque habria que chequer q sean piezas compatibles.

 

Motores urgente para esa montura!!

Gracias por tus consejos!

 

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo la a6000 y tampoco he visto el tema del star-eating, aunque sólo hice unas pruebas de campo amplio.

Adaptador, buscá el que es de m42 a nex-5. Es el mismo (las nex-5 usaban la misma montura e) y mas fácil de conseguir. En Duoptic sí tienen el m42 a 1.25" por si no tenés m42 en el enfocador (no sé cómo es el 200). Enfocar si se puede con una dslr se puede aún más fácil con una mirrorless.

 

Algo que suma es mejorarle el firmware, así en el Playmemories Mobile se te desbloquea el uso full de la cámara desde el celu y varias tonterías útiles (como disparar pasando la mano por el sensor del viewfinder, y un modo mejorado del HighISO Noise Reduction). Para eso, cuando te pida tu país y dirección, metele una de España. Por algún motivo si ponés la de Argentina no hay ningún firmware nuevo :/

 

Abrazos y felicitaciones, es una gran cámara!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, sfellero dijo:

Yo tengo la a6000 y tampoco he visto el tema del star-eating, aunque sólo hice unas pruebas de campo amplio.

Adaptador, buscá el que es de m42 a nex-5. Es el mismo (las nex-5 usaban la misma montura e) y mas fácil de conseguir. En Duoptic sí tienen el m42 a 1.25" por si no tenés m42 en el enfocador (no sé cómo es el 200). Enfocar si se puede con una dslr se puede aún más fácil con una mirrorless.

 

Algo que suma es mejorarle el firmware, así en el Playmemories Mobile se te desbloquea el uso full de la cámara desde el celu y varias tonterías útiles (como disparar pasando la mano por el sensor del viewfinder, y un modo mejorado del HighISO Noise Reduction). Para eso, cuando te pida tu país y dirección, metele una de España. Por algún motivo si ponés la de Argentina no hay ningún firmware nuevo :/

 

Abrazos y felicitaciones, es una gran cámara!

 

 

 

Che Seba pero para estos teles SW creo que la rosca del focuser es T y no M42, puede ser? Son parecidas las dos pero la T tiene el paso más fino creo. O es al reves... Pero yo para mi cámara tengo justamente los dos adaptadores poque además de en el tele los uso con lentes viejos: tengo uno NEX-M42 para un lente helios y otro NEX-T para un soligor y en el telescopio solo me enrosca el NEX-T, si pruebo con el M42 entra un cuarto de vuelta y se frena...

 

Tema firmware y star eating el problema no era que aparecía el star eating al actualizar al firmware más nuevo??

Enlace al comentario

Ah! Y puestos en tema sony, una gran app para superar los 30", programar bulbo del tiempo que quieras, automatizar muchas exposiciones tipo timelapse (para dejar el tele haciendo foto y poder irte) de la duración que quieras, etc, es la qDslrDashboard, cuesta unos 5 dolares aprox pero es buenisima para todas esas funcionalidades de la cámara.

Enlace al comentario
hace 14 horas, fmeconi dijo:

 

Che Seba pero para estos teles SW creo que la rosca del focuser es T y no M42, puede ser? Son parecidas las dos pero la T tiene el paso más fino creo. O es al reves... Pero yo para mi cámara tengo justamente los dos adaptadores poque además de en el tele los uso con lentes viejos: tengo uno NEX-M42 para un lente helios y otro NEX-T para un soligor y en el telescopio solo me enrosca el NEX-T, si pruebo con el M42 entra un cuarto de vuelta y se frena...

 

Tema firmware y star eating el problema no era que aparecía el star eating al actualizar al firmware más nuevo??

 

Si, por eso. No sé qué rosca trae el 200. En el Mak127 la rosca es M42. Y es cierto, el paso de la rosca es distinto a la tipo T.

 

El tema del star eating sigue siendo un misterio en aps-c. Lo que sí he visto de manera consistente es que en las Full Frame pasa simpre, no importa qué firmware le pongas. Después en casa me fijo qué versión de firmware tengo instalada.

 

Abrazos,

 

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, sfellero dijo:

 

Si, por eso. No sé qué rosca trae el 200. En el Mak127 la rosca es M42. Y es cierto, el paso de la rosca es distinto a la tipo T.

 

El tema del star eating sigue siendo un misterio en aps-c. Lo que sí he visto de manera consistente es que en las Full Frame pasa simpre, no importa qué firmware le pongas. Después en casa me fijo qué versión de firmware tengo instalada.

 

Abrazos,

 

 

Por ahora sigue guardada en la cajita, mucho trabajo y llego molido a casa.

Yo por las dudas no actualizo el firm. esta en 2.0 Al menos hasta que tenga mas experiencia en este area.

Lo unico que pude hacer estas noches de verano fue sacar un ratito el super comodo -poderoso el chiquitin- "Heritage" jajaja

 

Saludos,

Enlace al comentario
On 22/1/2018 at 13:37, sfellero dijo:

Yo tengo la a6000 y tampoco he visto el tema del star-eating, aunque sólo hice unas pruebas de campo amplio.

Adaptador, buscá el que es de m42 a nex-5. Es el mismo (las nex-5 usaban la misma montura e) y mas fácil de conseguir. En Duoptic sí tienen el m42 a 1.25" por si no tenés m42 en el enfocador (no sé cómo es el 200). Enfocar si se puede con una dslr se puede aún más fácil con una mirrorless.

 

Algo que suma es mejorarle el firmware, así en el Playmemories Mobile se te desbloquea el uso full de la cámara desde el celu y varias tonterías útiles (como disparar pasando la mano por el sensor del viewfinder, y un modo mejorado del HighISO Noise Reduction). Para eso, cuando te pida tu país y dirección, metele una de España. Por algún motivo si ponés la de Argentina no hay ningún firmware nuevo :/

 

Abrazos y felicitaciones, es una gran cámara!

 

 

Hola, por casualidad es uno como este?
image.png.4ddef600df2a6c9bee341a2819336bcd.png
https://www.ebay.com/itm/FOTGA-M42-42mm-Lens-to-Sony-E-Mount-NEX-3-C3-NEX-5-5N-5R-NEX-6-NEX7-Adapter-ring/261353457940?hash=item3cd9e14914:g:DD0AAMXQlgtSqsD8

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...