Jump to content

Elegir telescopio


Nefer

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, necesito su ayuda soy de Chile viña del mar,  y estoy en búsqueda de un tescopio para mi pareja es un regalo. He leído del tema, pero no tengo conocimientos ni experiencia en el uso de equipos. Encontré estos tres que están dentro de mi presupuesto (son caros aquí y poca variedad).  Me interesa solo para observación en general y planetaria, dentro de lo que se pueda. Les dejo precios y especificaciones:

 

SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2
Precio: 8.653 pesos argentinos
Reflector parabólico APERTURA 130 mm
DISTANCIA FOCAL 650 mm
RELACION FOCAL f5
RESOLUCIÓN 0.9 segundos de arco
AUMENTO MÁXIMO 310x
BUSCADOR 6 x 30 acromático
OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm
MONTURA Ecuatorial
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR1.25" pulgadas

 

SKY-WATCHER STARTRAVEL 102 AZ3
Precio: 8.973 pesos argentinos

Refractor acromático

APERTURA102 mm
DISTANCIA FOCAL500 mm
RELACION FOCALf5
RESOLUCIÓN1.13 segundos de arco
AUMENTO 
OCULARES INCLUÍDOS 1.25” Super 25mm y 10mm
MONTURA AZ3
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR1.25" pulgadas
DIAGONAL Diagonal 1,25"

 

 

SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2
Precio: 5 768 pesos argentinos

Reflector
APERTURA 114 mm
DISTANCIA FOCAL 900 mm
RELACION FOCAL f7.9
RESOLUCIÓN 1.00 segundos de arco
AUMENTO MÁXIMO 270x
BUSCADOR 5x24 OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm, barlow 2x acromático
MONTURA Ecuatorial
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR 1.25" pulgadas
DIAGONAL No

 

Muchas gracias estaré atenta a sus comentarios 

Enlace al comentario

@Nefer Bienvenida, que hermoso regalo le vas a hacer! Cómo anda Viña? Hermoso País el tuyo y sus cielos, privilegiados!

Por empezar, el consejo sería llegar a la mayor apertura posible, eso es el ancho del tubo de tu telescopio, lo que hace captar más luz y por ende, llegar a objetos más débiles, va en respuesta si al reflector 114 vs 130. En el caso del refractor de 102 las cosas cambian.