Jump to content

Elegir telescopio


Nefer

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo, necesito su ayuda soy de Chile viña del mar,  y estoy en búsqueda de un tescopio para mi pareja es un regalo. He leído del tema, pero no tengo conocimientos ni experiencia en el uso de equipos. Encontré estos tres que están dentro de mi presupuesto (son caros aquí y poca variedad).  Me interesa solo para observación en general y planetaria, dentro de lo que se pueda. Les dejo precios y especificaciones:

 

SKY-WATCHER EXPLORER 130P EQ2
Precio: 8.653 pesos argentinos
Reflector parabólico APERTURA 130 mm
DISTANCIA FOCAL 650 mm
RELACION FOCAL f5
RESOLUCIÓN 0.9 segundos de arco
AUMENTO MÁXIMO 310x
BUSCADOR 6 x 30 acromático
OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm
MONTURA Ecuatorial
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR1.25" pulgadas

 

SKY-WATCHER STARTRAVEL 102 AZ3
Precio: 8.973 pesos argentinos

Refractor acromático

APERTURA102 mm
DISTANCIA FOCAL500 mm
RELACION FOCALf5
RESOLUCIÓN1.13 segundos de arco
AUMENTO 
OCULARES INCLUÍDOS 1.25” Super 25mm y 10mm
MONTURA AZ3
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR1.25" pulgadas
DIAGONAL Diagonal 1,25"

 

 

SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2
Precio: 5 768 pesos argentinos

Reflector
APERTURA 114 mm
DISTANCIA FOCAL 900 mm
RELACION FOCAL f7.9
RESOLUCIÓN 1.00 segundos de arco
AUMENTO MÁXIMO 270x
BUSCADOR 5x24 OCULARES INCLUÍDOS 1.25” de 10mm y 25mm, barlow 2x acromático
MONTURA Ecuatorial
TRÍPODE Aluminio
ENFOCADOR 1.25" pulgadas
DIAGONAL No

 

Muchas gracias estaré atenta a sus comentarios 

Enlace al comentario

@Nefer Bienvenida, que hermoso regalo le vas a hacer! Cómo anda Viña? Hermoso País el tuyo y sus cielos, privilegiados!

Por empezar, el consejo sería llegar a la mayor apertura posible, eso es el ancho del tubo de tu telescopio, lo que hace captar más luz y por ende, llegar a objetos más débiles, va en respuesta si al reflector 114 vs 130. En el caso del refractor de 102 las cosas cambian.

Claro que los precios son muy diferentes también, pero a tu capacidad de pago solo la conoces vos.

En cuanto a la montura, ambos reflectores tienen montura ecuatorial(EQ), un tanto complicado al principio pero si se pone a leer e investigar sobre la alineación de la misma luego se convierte muy fácil y divertido, a mi me gusta más. La montura AZ o azimutal es más intuitiva y fácil de manejar, es mucho más simple.

Si decís solo para observación lunar y planetaria va perfecto, pero no olvides que luego querrá subir de niveles (en cierta forma) y observará objetos de espacio profundo, ya de catálogo.

Sé que en tu país la óptica es cara y me preguntaba si solo has encontrado esos 3 modelos de telescopio, podrías seguir buscando encontrar más opciones y preguntar por aquí nuevamente, antes de tomar tu decisión.

De esos tres modelos yo, personalmente me inclinaría al 130/650 EQ2, (solo por tus 3 opciones planteadas) de todas formas, espera más consejos y comentarios así te vas guiando en tu compra. Deben estar todos dormidos aún, paciencia...

La marca es buena y los oculares que traen de fabrica son bastante aceptables. Las monturas mencionadas son firmes si no sobrecargas el equipo con más peso.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas Gracias por tu respuesta,  si mi favorito hasta el momento es el 130/650 EQ2. Otros modelos que revise fueron:

Celestron PowerSeeker 127EQ
celestron AstroMaster 114EQ

Celestron AstroMaster 130EQ

Pero  leyendo en el foro comentaban que Celestron contaba con muchos defectos de fabrica y los descarte. 

Vi otros modelos pero no encontré referencias sobre ellos son los siguientes: 

EXPLORE SCIENTIFIC FIRSTLIGHT 114MM NEWTONIANO CON EQ3 MOUNT

Reflector Newtoniano Parabolico
Diametro optico114 mm (4.5 pulgadas)
Largo Focal500 mm
Relacion FocalF/4.3
OcularesPlossl 25 mm
Aumentos20xMenor aumento util18xMayor aumento util200x
Poder de resolucion1,02 arc*sec
Limite de magnitud estelar12,9
Buscador Red Dot Finder
Tipo de enfador Focuser de estiramiento 1,25 pulgadas
Material del tubo
Metal 
Material del tripode Aluminio
Tipo Montura Ecuatorial, con movimiento finos en AR y DC

 

EXPLORE SCIENTIFIC FIRSTLIGHT 130MM TELESCOPIO NEWTONIANO CON EQ3 MOUNT – FL-N130600EQ3 

 

FirstLight N130mm Reflector Newtoniano de 600mm de longitud focal f/4.6 con montura ecuatorial alemana EXOS Nano EQ3
MarcaExplore ScientificModeloFL-N130600EQ3
Diseño opticoReflector Newtoniano Parabolico
Diametro optico130 mm (5.1 pulgadas)
Largo Focal 600 mm
Relacion FocalF/4.6
OcularesPlossl 25 mm
Aumentos24xMenor aumento util19xMayor aumento util200x
Poder de resolucion 0.89 arc*sec
Limite de magnitud estelar13,3
Buscador
Red Dot Finder
Tipo de enfador Focuser de estiramiento 1,25pulgadas
Material del tubo Metal Material del tripode Aluminio

 Precios de estos modelos 8.900 y 9.800 pesos argentinos respectivamente.

Aprecio sus comentarios y esta instancia para seguir aprendiendo y participando. Saludos 

Enlace al comentario

Celestron es palabra mayor, excelente, en óptica, accesorios y montura, pero hay algunos modelos como el 127 que traen un barlow interno y no son recomendables, el Astromaster 130 si, es muy buen producto. No son muy difundidos en Argentina, por su elevado precio y similitudes con Sky-Watcher por ejemplo, exelente producto y relación precio/calidad.

No específicas en tu pregunta si vivís en departamento o casa, si solo vas a llevarlo al patio o el equipo tendrá algún viajecito, el 130 es recomendable por su buena apertura y transportabilidad en cuanto a peso y bulto. Recordá también que compras algo nuevo y tiene su debida garantía.

Saludos

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Explore Scientific es una marca muy reconocida.

Skywatcher también son buenos equipos.

Celestron, si bien es buena marca, en este rango de precios hay varios modelos que son cualquier cosa. Y en definitiva, salen de la misma fabrica que skywatcher.

 

Básicamente, comprá lo que mas apertura tenga. Eso sí, para observación visual, una montura dobson u otra altazimutal es mas práctica para usar. La montura ecuatorial es mas compleja, tiene mas partes y es mas incomoda para usar, pero es necesaria para hacer fotografía.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...