Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Fgomezm

Cumulo Fornax

Recommended Posts

Fgomezm

Cúmulo de galaxias en la constelación de Fornax

Es el resultado del primer procesado de las imágenes que me traje anoche. Deberé seguir trabajando para conseguir un fondo más terso pero les adelanto este resultado

Saludos

Fernando

fornax colorfull JPG.jpg

• Like 5

perro

Muy buena que equipo usas? Saludos Ezequiel. 

Fgomezm

Ahora sí, lo procesé mejor. Veamos si les gusta más. Aunque la resolución Jpeg lo arruina un poco.

fornax final3.jpg

Edited by Fgomezm
  • Like 4

Fgomezm

El telescopio es un refractor William Optics FLT98 y la cámara un ATIK 383L+ con rueda de filtros Baader. Fueron 20 lights de 180s en L y 10 lights de 180s por canal R, G, B

fmeconi

Muy buena!! Me encantan los colores. Le saqué hace unos días en el sur, todavía no pude procesarla.

Abrazo.

Fgomezm

Aquí anotada con el Plate Solving del Pixinsight.

Además de los 13 objetos principales del catálogo NGC, el Pixinsight resolvió 370 galaxias más en ese campo. Un total de 383, casi 400 galaxias

Una ventanita hacia el Universo profundo.

fornax_final3_Annotated.jpg

• Like 3

fbuezas

Famntastica!!!!! Es una de esas regiones del cielo que al verla se te cae la mandibula.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• John
      By John
      ¡Hola! Tengo 1 mes con mi telescopio.

Características:
      -Distancia focal de 900 mm
      -Apertura de 80 mm
      -Oculares de 20mm y 4 mm
      -Barlow x3 

La verdad que estoy satisfecho con la compra del telescopio ya que la luna se ve perfectamente con el ocular de 20 mm, con el ocular de 4mm empieza a verse un poco borrosa la imagen pero se distinguen sus cráteres.
      También pude observar Saturno con su anillo, jupiter se ve casi perfectamente con el ocular de 20 mm, se observan sus 4 lunas y las nubes de dicho planeta.
      Pero... tengo una pregunta, ¿Qué tan lejos puede alcanzar mi telescopio? ¿Creen que con sus características puedo llegar a observar galaxias, nebulosas y estrellas dobles? ¿O quizá deba comprar algunos accesorios para poder observarlos?

• Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Les envío un saludo amigos ,quisiera saber que filtro recomiendan para fotogafiar Galaxias,obviamente el primer requisito es que elimine la contaminación lumínica en mi cuidad y ayude a dar mejor contraste o detalles en las galaxias, como  por ejemplo lo hace el UHC-S de Baader en nebulosas, (dejaré abajo una foto de la nebulosa del anillo que tome hace poco)  algo asi busco pero para galaxias ,cuento con el filtró de badder Moon and Skyglow que ayuda un poco pero me gustaria saber di hay otro mejor, gracias 

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éstas humildes fotos que realicé anoche aprovechando un poco de tiempo libre por la tardecita noche en el patio de casa, capturé M42 ya casi al final de su tiempo en estas fechas, me fui a las constelaciones de Leo y Virgo después para capturar al Triplete pero salió un dúo mas que nada ya que usé un ocular de 25mm para probar las diferencias con el de 32mm que venía usando.

Les paso el Setup:

Telescopio: Celestron Maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura: SkyWatacher Star Adventurer
      Oculares: 25mm
      Método de captura: Afocal
      Equipo de captura: Celular Huawei P10 Plus adaptado con soporte al ocular + palito selfie para disparo por bluetooth (así no tocaba el celular para disparar)
      Cámaras: Foto Color: cámara en raw, aprox 30 lights de 30 segundos por objetivo  + 10 darks + 10 bias sin flats, todo a 1600 Iso.
      Herramientas de procesado: Deep Sky Staker para apilado, Pixinsight 1.8 para edición y PS6.

Espero que les gusten y aguardo comentarios!

Saludos!

• Alejandro Moreschi
      By Alejandro Moreschi
      Buenas tardes.
      Por mi zona al fin se presentaron noches despejadas sin luna y además me llegó la cámara qhy5ii-m por lo que me quería poner a hacer seguimiento. Pero no pude. Las galaxias son las siguientes:
      domingo 08/04, galaxia Sombrero M104 (40 l, 40 d, sin f ni df)
      lunes 09/04, galaxia Molinillo Austral M83 (60 l, 8 d, 90 f, 90 df)
      martes 10/04, galaxia Centaurus A NGC 5128 (40 l, 40 d, 90 f, 90 df)
      Compartiendo: 30", iso 1600, nikon d5200 sin modificar a foco primario en SW 150/750. DSS y lightroom.
      El seguimiento me da un error terrible en DEC y creo que el problema es el motor cuando debe girar al Sur, pero eso lo preguntaré bien en un post al respecto.
      Cuando solucione eso veré de sacar fotos de varios minutos de expo como debe ser.
      Saludos

• Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Tenemos más tiempo de oscuridad y más frío. Hay que elegir que ver. Que recomiendan para ver en abril?  Lo otro que quería preguntar,  que llevan para comer para el tiempo de observación?  O soy el único puerco ?
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo