Jump to content

Roseta desde el Parque Nacional Lanín


fmeconi

Publicaciones recomendadas

A mi me encantó! Está súper natural. Ese glorioso 150 se comió el cielo!, y también se tomó unos días  de vacaciones, gracias por compartir los trabajos, he visto algunos otros tuyos, me sorprendió gratamente el hecho de que uses una EQ3 y obtengas semejantes resultados, felicitaciones!

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Muy buena, Franco.

La adquisición para 80 segundos está excelente. Sin haber saturado nada, se nota muy bien la gama de colores en las estrellas, y todo el rojo de la nebulosa.

¿Con qué estás procesando? Tiene pinta que podés levantar más nebulosa. Proba reduciendo el tamaño de las estrellas, quitarlas de la nebulosa, y usar exponential transformar con una máscara.

 

Otra vez, muy buena.

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 47 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena, Franco.

La adquisición para 80 segundos está excelente. Sin haber saturado nada, se nota muy bien la gama de colores en las estrellas, y todo el rojo de la nebulosa.

¿Con qué estás procesando? Tiene pinta que podés levantar más nebulosa. Proba reduciendo el tamaño de las estrellas, quitarlas de la nebulosa, y usar exponential transformar con una máscara.

 

Otra vez, muy buena.

Saludos

Muchas gracias Javi! La tuya es increíble!!! El apilado lo hago con el DSS y procesado en PS, niveles, curvas y algunas acciones de un pack que me bajé de astrofoto. Ni idea cómo hacer lo que me decís!!! Es con herramientas de PS???

Enlace al comentario
hace 3 horas, fmeconi dijo:

Muchas gracias Javi! La tuya es increíble!!! El apilado lo hago con el DSS y procesado en PS, niveles, curvas y algunas acciones de un pack que me bajé de astrofoto. Ni idea cómo hacer lo que me decís!!! Es con herramientas de PS???

Ah. Perdón. Esas herramientas están en el pixinsigth :mrgreen:

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
On 21/1/2018 at 1:59, javieriaquinta dijo:

Ah. Perdón. Esas herramientas están en el pixinsigth :mrgreen:

Vamos a ver si me animo a pedir una licencia de prueba...

  • Like 1
Enlace al comentario

Sos un atrevido, Rosetta con tomas de 80 segundos...xD

 

Para procesar este tipo de cumulos con nebulosidad tenes que achicar las estrellas o quitarle relevancia, asi resalta la nebulosidad, es facil decirlo jeje. Revisa los lights, tenes alguno con un problema de seguimiento y te esta dejando las estrellas ovaladas, foto por foto, y desacarta las mas groseras. Con lo que queda apila y vas a ver como cambia el resultado.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 21 horas, ricardo dijo:

Sos un atrevido, Rosetta con tomas de 80 segundos...xD

 

Para procesar este tipo de cumulos con nebulosidad tenes que achicar las estrellas o quitarle relevancia, asi resalta la nebulosidad, es facil decirlo jeje. Revisa los lights, tenes alguno con un problema de seguimiento y te esta dejando las estrellas ovaladas, foto por foto, y desacarta las mas groseras. Con lo que queda apila y vas a ver como cambia el resultado.

 

Abrazo

 

Bueno, si le tiré a helix con un galileo en eq2 en afocal con una cámara pocket y la postié acá en el foro la verdad no veo qué te sorprende... te habrás dado cuenta de que no tengo verguenza... Ja!

 

Gran consejo, gracias, acabo de dejar apilando, le tuve que sacar la mitad de los frames.... Cuando la tenga la subo!!!

 

Editado por fmeconi
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". :ph34r: Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. 

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, cardrw dijo:

Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". :ph34r: Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias Carlos!! Voy a ver "si las consigo"...

Enlace al comentario
On 24/1/2018 at 1:47, cardrw dijo:

Hola, fijate si podés conseguir un pack de acciones de Photoshop llamado "Troy's Astro Actions". Yo lo bajé "por ahí". :ph34r: Tiene una rutina excelente para separar las nebulosidades de las estrellas. Está bueno para trrabajar sin problemas el contraste, la exposición y otras características, y permite actuar independientemente generando una capa de estrellas y otra de nebulosidades. 

 

Saludos.

 

Carlos.

Espectacular el pack!!!!!! Muy bueno, muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 3 horas, fmeconi dijo:

Espectacular el pack!!!!!! Muy bueno, muchas gracias.

Con ese y una Máscara rápida te podés sacar de encima una bocha de defectos.

Enlace al comentario
hace 18 horas, cardrw dijo:

Con ese y una Máscara rápida te podés sacar de encima una bocha de defectos.

 

Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? 

 

Y ya que estamos, cómo sería lo de la máscara rápida...?

Enlace al comentario

Franco,

 

mirate este tutorial

 

 

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, fmeconi dijo:

Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? 

 

Correcto, hacés un primer estiramiento y luego separás las estrellas de las nebulosidades, no importa que las estrellas no estén a tope, porque después completás el procedimiento por separado en cada una de las capas.  Echale un vistazo a este sitio  http://www.andromedabcn.com/  

 

En cuanto al tema de las máscaras, mirá este tutorial. Hay un montón  de métodos. 

 

 

Editado por cardrw
Enlace al comentario
hace 28 minutos, cardrw dijo:

@ricardo El australiano ese del tutorial ni  él se debe entender lo que dice. Habla un inglés rarísimo. :D

 

Saludos.

 

Carlos. 

 

Es de Berkshire, UK.. ingles...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, fmeconi dijo:

 

Che y consulta, en qué parte del procesado conviene separar la nebulosidad de las estrellas para tratar las cosas por separado? Intuitivamente diría que estirás todo junto hasta que las estrellas estén "a tope", y ahí las sacas y seguís estirando un poco más la nebulosa... Es así? 

 

Y ya que estamos, cómo sería lo de la máscara rápida...?

En mi caso, primero dejo las estrellas con todo el tratamiento (achicar, color, lo que sea), y después trabajo con la nebulosa. Inmediatamente después del estirado hago una primera reducción de ruido, si amerita.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

@fmeconi Te dejo este tutorial sobre un procesado completo de la galaxia de Andrómeda utilizando Pixinsight LE  y Photoshop  http://www.andromedabcn.com/procesado de la galaxia de Andromeda.htm  aplica el método de máscara rápida para separar las estrellas de la nebulosidad y eliminar defectos. 

 

Saludos.

 

Carlos. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...