Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
agustindiiorio

Onstep goto casero con arduino mega

Recommended Posts

agustindiiorio
On 11/2/2018 at 8:50, Cordobés dijo:

Hola Agustín, muy bueno felicitaciones! 

Para subir fotos, debes hacer click en responder como haciendo un comentario y arriba antes del cuadro enviar respuesta, "clica para elegir archivos" no mayores a 2MB en total. Hace captura de pantalla para que entren más fotos, por el tamaño digo.

Esperamos ansiosos esas fotos.

Saludos

Ahí van algunas fotos. Descargue una app para comprimirlas y así entran. 

20180212_170238(1).jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
agustindiiorio

este es el kit básico que arme. Faltaría la fuente en la foto. También el programa admite un enfocador y dos ruedas de filtros, sensor pec que calcula el error de mecanizado de los engranajes y lo compensa. Una retícula iluminada con control de brillo y se podria alimentar el cooler del espejo. Y leí algo sobre un starguider con una webcam o algo así... todo se maneja desde la app del celu por bluetooth 20180212_160438(1).thumb.jpg.9a3f0ecd64633ab92fa6a76151a05bb5.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Algunos Lights De prueba de 40 segundos nomas. 

Screenshot_2018-02-12-17-13-36.png

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

Fantasma de jupiter con 200x1000. Lo mismo, una foto de prueba. Ahí se nota un poco la deriva de la falta puesta a punto. Esa fue la primera prueba del sistema

Screenshot_2018-02-12-17-12-18.png

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

@agustindiiorio excelente informe! estaba esperando el test de la primera noche y las fotos!!

Me gusta como te quedó, parece que todas son ventajas las que tienen estos sistemas caseros.

Poderosos estos chiquitines.

1 hour ago, agustindiiorio dijo:

Ahí se nota un poco la deriva de la falta puesta a punto

Jaja claroooo fue la ansiedad!

Hay unos conectores un poco más grandes que los pines de mic, fijate los que usan en aviación para los sistemas de comunicación, son iguales, aunque un poco más grandes y con traba para que no zafe (son baratos)

Me alegra tu proyecto

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Buenísimo, che, muy buen laburo te mandaste!!

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

No se porque lo filme con el celu en vertical... Ahí está con el stellarium

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 1 hora, fsr dijo:

Buenísimo, che, muy buen laburo te mandaste!!

gracias todavía sigo de a ratos libres. Hasta que no quede bien del todo no paro

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 7 horas, Cordobés dijo:

@agustindiiorio excelente informe! estaba esperando el test de la primera noche y las fotos!!

Me gusta como te quedó, parece que todas son ventajas las que tienen estos sistemas caseros.

Poderosos estos chiquitines.

Jaja claroooo fue la ansiedad!

Hay unos conectores un poco más grandes que los pines de mic, fijate los que usan en aviación para los sistemas de comunicación, son iguales, aunque un poco más grandes y con traba para que no zafe (son baratos)

Me alegra tu proyecto

Abrazo

el sistema alineando con tres estrellas compensa muy bien la deriva, directamente plantó el teles norte sur a groso modo con una brújula, lo nivelo y empiezo a alinear, es una lastima que desde el parque de casa me queda bien tapado octanos y no puedo apuntarlo para estacionar lo bien. 

Es bastante completo el sistema que ideó el programador, todos los días Está en línea respondiendo consultas y con algunos colegas van modificando o creando nuevos programas y mejorando el ya probado

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés

Agustín conectaste Arduino a la PC con cable o vía Bluetooth? Que Windows tenés?

No se ven los cables allí...te pregunto todo esto para saber si tenés problemas con tu sistema operativo, tengo entendido que Windows 10 reemplaza todos estos drivers por nativos y luego los periféricos no te andan (como mí webcam guía)

Estas bastante avanzado, puliendo últimos detalles, excelente!

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio
hace 5 horas, Cordobés dijo:

Agustín conectaste Arduino a la PC con cable o vía Bluetooth? Que Windows tenés?

No se ven los cables allí...te pregunto todo esto para saber si tenés problemas con tu sistema operativo, tengo entendido que Windows 10 reemplaza todos estos drivers por nativos y luego los periféricos no te andan (como mí webcam guía)

Estas bastante avanzado, puliendo últimos detalles, excelente!

Esta conectado por usb y el stellarium selecciona el puerto com3 un telescopio compatible. Después de conectado por cable y iniciado en stellarium abro la app y lo conecto vía bluetooth para cargar la posición del gps, hora y fecha y ya se ubica el marcador en la pantalla hacia donde esten las coordenadas del teles. Y hago la alineación desde el celu. Es Windows 7 mi compu, viejita... no probé otros sistemas todavia. Sigo investigando la guia por webcam a ver si puedo hacerlo. :)

• Like 1
  • Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
agustindiiorio

sale tutorial para armar un equipo goto con arduino?😀😀😀

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Tunitas
      Por Tunitas
      Hola gente , solo les comparto este interesante proyecto que me envio una pagina de manualidades que estoy suscripto donde relata el paso a paso, dado el tema se los muestro y como siempre hay osados talvez a alguien le sirva.
      http://www.instructables.com/id/Arduino-Star-Finder-for-Telescopes/?utm_source=newsletter&utm_medium=email

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo