Jump to content

Pasar .fit a JPG


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, perdon la consulta facil , alguin me podria recomendar como pasar las imagenes que obtengo con el Maxim (.fit)  a jpg o cualquier formato que Flickr acepte?
No es nada artistico, es solo que el lugar a donde hago los reportes tambien voy a empezar a enviar imagenes.

Gracias por la ayuda.

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Buscá "FITS liberator", tal vez te sirva. Si no, GIMP 2.9 es open source y tiene para cargar FITS. Es una version inestable, pero las anteriores no creo que lo soporten.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Diego, te estas complicando, guarda en el mismo Maxim como jpg, png, bmp, etc..

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gente, perdon por la entromision, pero tengo la duda, estoy probando sacar fotos con el celu y la duda es el formato de foto a usar, me permite JPG o PNG cual creen que es mejor?

Desde ya gracias

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@Lucho2000

 

El formato más usual de los dos es el jpg. El png es de mayor calidad, pero genera archivos más pesados.  En general te convendría grabar en png si querés conservar los archivos en tu equipo, y pasarlos a jpg si los subís a la red.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario
On 22/1/2018 at 22:17, ricardo dijo:

Diego, te estas complicando, guarda en el mismo Maxim como jpg, png, bmp, etc..

 

Abrazo

Gracias Ric, pero no me aparece esa opcion :$

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Dieguito,

 

Podés probar con el FitsWork, que es free en https://www.fitswork.de/software/download.php?f=bin/Fitswork447es.zip
Te pide bajar el DCRAW, que es una DLL que lee los formatos RAW de las distintas cámaras.
https://www.fitswork.de/software/download.php?f=bin/dcrawfw1477.zip


La última versión de DCRAW la podés conseguir en http://www.centrostudiprogressofotografico.it/en/dcraw/

Todo esto es para Windows, pero entiendo que hay para el mundo Linux también.


Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Dieguito dijo:

Gracias Ric, pero no me aparece esa opcion :$

 

Que raro, que version tenes ?

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, ahi estuve mirando. Cuando el maxim me da la opcion de guardarlo en jpg, luego mr queda en blanco. Y si, pude guardarlas en los demas formatos, pero al abrirlas luego. el salto de calidad es muy malo, realmente se pierde demasiado. Es normal?

Gracias por la ayuda :)

  • Like 1

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 15 horas, Dieguito dijo:

Bueno, ahi estuve mirando. Cuando el maxim me da la opcion de guardarlo en jpg, luego mr queda en blanco. Y si, pude guardarlas en los demas formatos, pero al abrirlas luego. el salto de calidad es muy malo, realmente se pierde demasiado. Es normal?

Gracias por la ayuda :)

En el  menú "Save As"  te aparece  un botón que dice "manual stretch" hacés clic  en el botón y te aparece una ventana con opciones. en "input range" , para que el archivo te quede tal cual el de la pantalla tenés que hacer click en la opción "Screen Stretch" . Probá con eso.  Al pasar a jpg se pierde calidad pero si no hacés lo que te dije el resultado es un desastre visual. 

Enlace al comentario

Funciona inclusive con la version essentials, lamento mucho tener que andar preguntando cosas faciles, estoy incursionando en algo que vengo esquivando..

Gracias otra vez

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
1 hour ago, Dieguito dijo:

Funciona inclusive con la version essentials, lamento mucho tener que andar preguntando cosas faciles, estoy incursionando en algo que vengo esquivando..

Gracias otra vez

 

La versión que tengo yo es la 5.1, En tu descargo puedo decirte que MaximDL no es de los programas más fáciles de entender. Bastante críptico. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...