Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Yeei Salazar Duran

Quiero comprar un telescopio

Publicaciones recomendadas

Yeei Salazar Duran

Hola amigos les saludo desde Chile y les comento que estoy en búsqueda de mi primer telescopio, la verdad estoy recién iniciándome en el tema y quiero hacer una buena inversión de una buena vez, no quiero tener que gastar en un telescopio que después tendré que reemplazar por uno mejor , he estado buscando y averiguando varias opciones y encontré estos modelos que captaron mi atención de novata: Celestron Astromaster 114EQ  / Celestron AstroMaster 130EQ y el Celestron 114LCM, busque muchos comentarios de estos productos y la verdad es que de los dos primeros encontré malos comentarios, del ultimo el único problema que leí es que costaba ubicarse un poco con el teclado que trae, la verdad necesito un telescopio para poder ver detalladamente y sin tanto problema la luna, planetas y nebulosas, no pido que sea una vista en HD pero si que se pueda ver con nitidez, como dije quiero hacer una buena inversión una sola vez, ahora si ustedes me pueden ayudar dándome opciones mejor agradecería enormemente su ayuda. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fsr

No se cuánto estén esos telescopios en chile, acá los Celestron están algo caros, y entre los modelos de menor apertura hay sorpresas desagradables. Si podés llegar al skywatcher Explorer 150 (montura eq3) o al skyliner 200 flextube (Dobson), vale la pena.

Si te interesa la astrofotografia, andá por el que tiene montura eq3. Si no te interesa, el Dobson tiene mayor apertura y es más simple y cómodo para observación visual, a un precio muy cercano al otro.

Saludos

Editado por fsr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Todo depende de tus preferencias, te da igual la montura? sea EQ, AZ o dobson?
preferis algo facil de trasladar o el peso y tamaño no son un problema? y talvez la pregunta mas importante, te inclinas mas a planetaria o espacio profundo.
algunas opciones:

114 eq2 tiene 900 de focal, necesita una barlow x2 para usarla en planetaria
130 eq2 con 650 de focal, necesitas una barlow x2 y un ocular de 7mm o 6mm para usarlo para planetaria, pero es mejor para espacio profundo que el 114
Un dobson 200/1200, si el traslado no es problema y queres algo que puedas usar en ciudad olvidandote de la puesta en estacion de las monturas eq, es una buena opcion.

las eq2 puede motorizarse en un futuro y el dobson puede ampliarse a goto en un futuro tmb... como pusiste el 114 lcm no se si es importante o no ese aspecto... a mi en lo personal me gusta mas la gama astro fi principalmente el 130/650 porq podes controlarlo con el celular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Contenido similar

• AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      Hola en Duoptic hay publicados dos oculares que me interesan,  uno de 6,5 mm y el otro de 10 por casi 2000 pesos cada uno pero hay un MEADE de 6,5 tambien de la serie 4000 de 4300 pesos argentinos en mercado libre, y no se si me combiene comprarme los dos de SW o solo uno de MEADE DE 4300, y en duoptic hay una gama un poco mejor de SW de poco mas de 3000 pesos que tiene mas grados que el MEADE pero el MEADE quiza salga mas caro por tener mejores opticas,  ayudaaa
    • Marcelo
      Por Marcelo
      Hola gente de EP les comento que poseo un sw150/750 con todo lo de stock que trae, buscando y preguntando llegue a una persona que tiene una Canon 30D (no llego a una dslr nueva)y ahi viene mi pregunta, podre hacer algo con dicho equipo en espacio profundo u obtener alguna nebulosa aunque sea ya que con los oculares de stock me estoy empezando a interesar en mas, y solo hago hasta ahora visual,de no poder hacer nada para EP se podrá adaptar para planetaria aunque sea, directamente no me conviene invertir en eso, si alguien tiene o tuvo una me gustaría leerlos desde ya muchas gracias.
      pd tambien tengo una sony dslr Alpha 200 viejita pero no se si vendra anillo T para el tele.

adjunto specs por si sirve de algo.
      --------------------------------------------------
      Canon EOS 30D Specifications
      8MP - APS-C CMOS Sensor.
      ISO 100 - 1600( expands to 3200)
      2.5" Fixed Type Screen.
      Optical (pentaprism) viewfinder.
      5 fps continuous shooting.
      No Video Mode.
      784g. 144 x 106 x 74 mm.
    • gusuglia
      Por gusuglia
      Estimados amigos

Pongo a la venta mi miniguidescope de qhy recientemente traido de españa, porque no lo uso, pero cuando lo vi me encanto y lo compre es excelente para camaras de guiado tipo qhy5, lodestar etc, se coloca en la orquilla en donde va el tubo guia de los telescopios y listo, un verdadero chiche
      Su precio es de 18500 pesos
      Hago envios  a todo el pais a casrgo del comprador
      Adjunto fotos

Gustavo

• maxipolo
      Por maxipolo
      Estimados foreros, estamos organizando una jornada astronómica que se realizará el sábado 02 de noviembre en la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
      A quienes quieran sumarse al evento lo coordinamos por MP.
      Están todos invitados, es una oportunidad única para compartir nuestros equipos con la gente. 
      Los esperamos....en los próximos días daremos mas detalles de las actividades que realizaremos.

Saludos y buenos cielos....
    • AaronFINOLI
      Por AaronFINOLI
      hola alguien que sea de Mar del Plata y que sepa de un local donde vendan oculares' por que me recorri todo el centro y tienen en vidriera tremendos telescopios pero no venden ni un solo accesorio por separado como oculares, y demas, alguien sabe de alguna casa que se dedique a la venta de telescopio y cosas del tema? o que por lo menos vendan oculares que es lo que necesito
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo