Jump to content

Anticipo constelación de Orión, Tesela 1 y 2 de 4


Publicaciones recomendadas

Como andan todos, ayer si bien estaba cansado la ansiedad me superó y me puse a editar las dos primeras teselas de las 4 que saque de la constelación de Orión, todavía les falta mucha edición, pero les voy adelantando como viene, de paso para consultarles como la ven, ya que no se si comenzar la edición desde 0.

 

Los problemas que le veo yo:

 

-          Todavía esta virada al verde  - Solucionable

-          Queme el núcleo de M42 y me olvide de hacer tomas para el HDR!!! – Solucionable buscando en alguna foto vieja el núcleo no quemado

-          No me convence el antiruido que aplique, se ve un poco lavada. – Solucionable aunque me da fiaca jaja

-          Al tirar en solo 135mm de focal las estrellas se ven todas muy parecidas – no tiene solución que sepa, tal vez una reducción de estrellas…

-          Falta saturación en el azul - Solucionable

-          Todo lo rojo tiene menos detalle por la cámara no modificada – no se puede solucionar

-          El cielo de Areco es bastante peor que el de Doyle donde había hecho las pruebas anteriores, las zonas mas tenues me costó mas levantarlas. – Necesito mas tiempo en cada tesela.

 

Lo bueno:

 

-          El guiado me permitió superar los odiosos 50 seg. De expo, podría haber disparado el tiempo que quería, pero como punto de equilibrio (la cámara no esta refrigerada ni modificada y a mas tiempo mas ruido térmico) tire tomas de 6 minutos.

-          Cerré el diafragma un paso, con lo cual tuve la mitad de luz compensada con el mayor tiempo de expo, pero con esto tuve mejor definición en todo el cuadro y mejores estrellas.

-          Con el poco tiempo por tesela (17 tomas de 6 min cada una) vino bastante data, es un objeto para darle toda una noche por tesela, pero lamentablemente ya está cayendo y solo tenía una noche para hacer toda la foto.

 

En fin, hoy sigo con las ediciones de las otras teselas y a empezar a solucionar los problemas de estas, o si Uds. Lo dicen y vale la pena, empezar todo de 0.

 

Espero les guste:

 

39822385652_769497b076_h.jpgOrion previa by Jua Didas, en Flickr

 

2x17x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats – 6min x toma – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II

 

Editada con PIX y PS

 

Saludos!

 

Juan

  • Like 8
Enlace al comentario

Hola Juan:

¡Está quedando de primera!

Hay una parecida...

Está  en la revista  The Messenger número 169 página 28

https://www.eso.org/sci/publications/messenger/archive/no.169-sep17/messenger-no169.pdf

Está tomada desde el observatorio de La Silla en Chile (ESO)

La tengo en papel y me acordé haberla visto, puede que te sirva.

Parece que tampoco le hicieron HDR

Tiene una coma rara en los bordes, debe ser un telescopio de muy corta relación focal...

Debe estar en los archivos, digital/digital, pero no supe buscarla...

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

La verdad es que con un poco más de color prefiero la tuya. Ya le viene ganando a la de ESO. Gran trabajo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Gracias a todos! estoy luchando bastante con las otras dos teselas, ya que la noche estaba peor y no quedan iguales, pero bueno... algo saldra...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...