Jump to content

Cúmulo de Fornax desde el PN Lanín


fmeconi

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos, aquí les dejo mi modesto intento al cúmulo de galaxias de Fornax, un objeto que me mostró por primera vez el amigo @javier ar. en su fantástico Big Mamma allá en Areco, y que desde entonces me dejó absolutamente fascinado... Tuve la suerte de poder encontrarlo con el 150 en los oscuros cielos del Parque Nacional Lanin y no pude aguantarme y le saqué unas fotos.  Son 30 lights de 80" a iso 3200 + darks, flats y bias. Con el SW 150/750 eq3 dual axis y la Sony a6300. Apilado en DSS y procesado en PS. Aprovecho para dejar una pregunta que imagino ya se ha hecho, pero la verdad que al procesar termino bastante mareado con la foto final cuando la veo en un par de monitores distintos, en el de casa donde laburo, en la notebook, en la compu en el trabajo y en el celular. Se ven resultados realmente muy distintos en cada pantalla... cuál suele ser el mejor curso de acción en estos casos?? Yo intento googlear fotos del objeto y trato de arrimarme lo mas a eso, pero después la abro en el celular y el fondo está horrible, o todo enterrando, o lo que sea...

 

Como siempre, críticas y sugerencias bienvenidas!!!

 

5a67e0bcc28d2_fornaxmasterps_2reduxPS.thumb.jpg.c8e587895605bbc704a9387fcc63fff6.jpg

Saludos.

 

 

  • Like 6
Enlace al comentario

con solo 30 ligth llegaste a esto? magnifico!!!!!!

 

On 23/1/2018 at 22:26, fmeconi dijo:

Se ven resultados realmente muy distintos en cada pantalla... cuál suele ser el mejor curso de acción en estos casos??

Usar un monitor calibrado es lo mas recomendable para despues imprimir la foto. La otra es configurar todos tus monitores de la manera mas similar que puedas. Pero efectivamente el resultado final se vera diferente en otro monitor.

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...