Jump to content

Nebulosa de Carina 19/11/2017


Publicaciones recomendadas

Buenas! Después de unos meses me puse a procesar unas tomas de la ultima Star Party del 2017. De los lights que saqué me sirvieron solo 20 de 30 segundos, ISO 1600 con Star Adventurer, Canon T3i y lente Sigma 70-200 a 135mm y f/4. Las hice a ultima hora, a partir de las 4:20 hs cuando ya estaba por amanecer. Traté de apilarlas con DSS pero el archivo final salió sin estrellas definidas, puro ruido "borroneado", supongo que porque ya las ultimas fotos venían con el tinte celeste del sol que estaba por salir. Finalmente usé el PS para apilar y procesar. En la toma también salieron las Pléyades del Sur pero las recorté porque salieron con mucha aberración cromática.

28100558239_e8c53c6f94_b.jpg

Saludos!

  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Facundo.

 

Te ha quedado una foto muy interesante. Buena poblacion de estrellas con colores variados. Los 30 segundos de exposicion pueden ser pocos para tomar la nebulosa, pero entiendo que fue una decision de compromiso.

 

Venis cada vez mejor.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias @javieriaquinta! Probé darle otra vuelta más, usando un preset para separar la nebulosa de las estrellas y lo sumé al primer proceso. Es un quilombo de estrellas (o ruido?) a las que no estoy acostumbrado, traté de que el color quede algo parecido a las imágenes que andan dando vuelta por acá y por internet, salvando las distancias con el tiempo de exposición. Ahora no estoy en casa para subir una foto en grande pero acá está la versión reducida, espero que se vea algo.

39869003902_7ced9fe188_h.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Quedó muy buena esa imagen!

 

Fijate que DSS tal vez estaba contando ruido como estrellas. Tal vez tengas que cambiarle el umbral de detección de estrellas. Debe detectar al menos 40 estrellas, pero si se pasa de unos pocos cientos de estrellas, conviene subir el Umbral, ya que podría estar detectando el ruido como si fueran estrellas. Puede ser util "reducir el ruido aplicando un filtro de media".

 

También es útil ponerle que no apile automáticamente luego de registrar, para revisar los puntajes de las tomas y ver cuáles sacar.

 

De los métodos de apilado, el que mas me viene gustando es el kappa-sigma clipping, por lejos.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Muy buena. Te iba a decir que me parecia que quedaba algo en el fondo para rascar, jajaja. Trata de desennegrecer un poquito el fondo y algo mas va a levantar, ahi se te esta perdiendo info me parece.

Para la expo que tiene esta mas que buena!!!

Saludos,

Sergio

Editado por DZSDRUIDA
  • Like 2

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Esta muy bien pero muy virada al magenta, desatura un poco este color y va a quedar mas natural.

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Fox J. dijo:

Otra versión más, haciéndole caso a @DZSDRUIDA y @juanfilas desennegreciendo el fondo y corrigiendo el color.

 

Muuuuy buena, desaturale un pelito el canal rojo y queda de fiesta, habia para rascar la lata al final, jajaja.

Saludos,

Sergio

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...