Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Tutorial - Como elegir una cámara para astrofotografía

Recommended Posts

ricardo

Estimados,

recien salido del horno, un breve tutorial sobre como elegir una cámara para astrofotografia. Criticas, sugerencias y mejoras seran bienvenidas. Espero les sea de utilidad tanto para elegir una nueva como para sacar el mejor provecho de la que usan actualmente.

http://www.espacioprofundo.com.ar/camaras/

Captura de pantalla 2018-01-25 a la(s) 19.06.48.png

Saludos y buenos cielos!

• Like 4
  • Thanks 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DZSDRUIDA

Impecable, muy claro, conciso y sencillo. Una guia imprescindible para todos, para el que se inicia, y para los que tenemos rodaje.

Gracias por el tomarte el laburo Ric.

Abrazo,

Sergio

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Super interesante el post, lo voy a leer con muchísima atención, gracias por compartir semejante información tan valiosa :o

Compartir este post

Enlace al post
Leoyasu

Espectacular Rick! Muy interesante y claro por sobre todo para lo que no estamos muy familiarizados con la astrofotografía. Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
jwackito

Muy bueno Ric. Muy completo. Hay algunas cosas específicas de planetaria (como el alto frame rate) que a lo mejor sería interesante agregar. También algunas cosas más específicas de astrometría la posibilidad de incrustar marcas de tiempo desde GPS.

Lo de los tamaños de los sensores está muy bueno. No lo sabía.

Abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
ricardo
hace 2 horas, jwackito dijo:

Muy bueno Ric. Muy completo. Hay algunas cosas específicas de planetaria (como el alto frame rate) que a lo mejor sería interesante agregar. También algunas cosas más específicas de astrometría la posibilidad de incrustar marcas de tiempo desde GPS.

Lo de los tamaños de los sensores está muy bueno. No lo sabía.

Abrazo.

Totalmente, queda muchisimo por decir en este tutorial, si alguno quiere aportar su parte bienvenido!

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Mariscal

Excelente!

Muchos datos concretos, felicitaciones!

Compartir este post

Enlace al post
ivito29

Estaba buscando algo parecido a esto para iniciarme en la astrofotografía.

Muchas gracias, me va a servir muchísimo

Compartir este post

Enlace al post
ivito29

¿Qué os parece el modelo de nikon D810A para astrofotografía? ¿Alguien lo ha utilizado?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ziggurat
      Por ziggurat
      Hola! Estoy por cambiar mi camara (una DBK21) y de momento la candidata mas firme que vi es la ZWO 178 (o algo de similar caracteristicas) que me permitiria hacer planetaria con mi MAK150 y algo de DSO con un 200/1000 de un amigo. Mi gran duda es que vi en otro foro que la recomendación es que el tamaño del pixel sea aproximadamente (F = 5 x tamaño pixel). Si no hago mal las cuentas (aunque es muy probable) mi MAK150 es F12 + un barlow 2,25 que tengo y con el que logré mis mejores fotos de momento tendria un F de 27 lo que me daría un tamaño de pixel "ideal" de 5,4. La camara que estoy viendo tiene tamaño de pixel de 2,4 (menos de la mitad). Para el 200/1000 andaría bien, siempre de acuerdo a esta formula.
      Tengo claro que son dos tubos muy diferentes y que quizas encontrar una camara que me funcione para utilizarlo con los dos sea utopico, pero queria sacarme la duda. ¿Alquien me puede asesorar sobre el tema?

Saludos.
    • elgarbe
      Por elgarbe
      Hola, tengo una nikon D3400 y estaba viendo opciones para disparo remoto y para ver en la PC el Live View.
      Encontrè un control remoto infrarrojo por $350 y entiendo que si conecto un cable miniHDMI de la cámara a la PC y habilito el HDMI output consigo lo segundo.

Pero buscando esas cosas me topé con el digiCamControl y por lo que dice, con el cable USB puedo hacer todo eso y más.
      Mi consulta es si alguien lo probó/usa o si usan algún otro software para estas 2 tareas.

Saludos!
    • ricardo
      Por ricardo
      Que telescopio me compro - recomendaciones

Para organizar los temas y que cada uno tenga la respuesta adecuada a las consultas, a partir de ahora vamos a implementar lo siguiente. 

Si estas buscando asesoramiento para comprar un telescopio, te pedimos que en la consulta indiques primero lo siguiente:

Nivel de conocimento
      NINGUNO - BÁSICO - INTERMEDIO - AVANZADO

Experiencia
      NINGUNA - ALGUNA - CON EXPERIENCIA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      FOTOGRAFÍA DE ESPACIO PROFUNDO

El mensaje seria algo asi

"Hola, me llamo xxxx, vivo en xxx y estoy dando mis primeros pasos.....

Nivel de conicimiento: INDICAR
      Experiencia: INDICAR
      Expectativas: INDICAR

continua la consulta"

Con esta información la comunidad va a poder asesorarte en la adquisición de la mejor manera. Muchas veces se piden consejos en función al presupuesto y no en función a las expectativas, y se comenten errores por omisión que luego el que consulta termina frustrado sin haber hecho la mejor elección.
      Por otro lado sugerimos LEER las guías de Espacio Profundo sobre como elegir un telescopio. Vamos a reorganizarlas en una sola con todas las posibles alternativas de acuerdo a lo que quieran hacer.

Por otro lado, como siempre aconsejamos tanto en Espacio Profundo como en Duoptic, es evitar iniciarse con la astrofotografia. Si bien se puede considerar un hobby, a la larga es una disciplina que requiere un esfuerzo grande tanto de tiempo como de dinero para lograr resultados aceptables, es fundamental entender este concepto para poder avanzar de manera logica. De nada sirve iniciarse en la astronomía entrando por la astrofotografia si no se tienen conceptos simples
      sobre astronomía, ni hablar sobre el hardware y software asociado.

Por ultimo pedimos a los foreros que quieren aconsejar a los nuevos, que respondamos de manera responsable y desde la experiencia, no con lo que deberían comprar sino tener muy en cuenta el uso que le quieren dar, asumir en estos casos es un problema. 

Saludos y buenos cielos!
    • Bruno Malvicino
      Por Bruno Malvicino
      Telescopio Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 - Patas de aluminio NUEVO!
      El telescopio lo adquirí en 2011 y JAMAS se utilizó, está nuevo y en perfecto estado!
      No se terminó de montar. Hay dos lentes en sus respectivas cajas todavía que no han sido colocados.
      Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3, 150 mm de apertura, 750 mm de distancia focal y una relación focal de f 5. Diseño óptico reflector, con espejo primario parabólico y enfocador Crayford de 2 pulgadas con adaptador a 1.25". Montura ecuatorial tipo alemana NEQ3, con trípode de aluminio. Incluye oculares Super de 10 y 25 mm, buscador 6x30 acromático y
      barlow 2x acromático con rosca M42.
      PRECIO FINAL $19000 -

• hernan332
      Por hernan332
      Buenas a todos! Me presento: me llamo Hernán, soy de Rafaela (Santa Fe), tengo 32 y estoy empezando a intentar un poco la astrofotografía. En principio dispongo de una Sony Alpha a5000 (sin espejo o mirrorless) como viene de fábrica y un trípode fijo que acabo de conseguir para mayor comodidad. Mi consulta es la siguiente: continúo con dicha cámara? Es posible, en principio, empezar a adentrarse en este mundo con este mini equipo? O voy a algo mas grande.. Según miraba en algunos videos, la Canon Rebel T3i es buena para este tema, pero me gustaría que me recomienden si existen otros modelos/marcas.
      Desde ya, agradezco su ayuda! Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo