Jump to content

Humanity Star?


Publicaciones recomendadas

Hola. Hoy estaba leyendo las noticias y ví una noticia que me interesó decia que se habia lanzado una estrella artificial. Me generó muxha curiosidad y por eso publico esto para ver que me dicen. Aqui les dejo el link de la pagina para que vean la noticia  Gracias

https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/26/lanzaron-en-secreto-la-primera-estrella-artificial-aseguran-que-sera-la-mas-brillante-del-cielo-y-desataron-una-ola-de-repudio/?outputType=amp-type.  Me gustari escuchar sus opibiones. gracias

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ah, estos empresarios marketineros de cuarta... Van a poner una bola de espejos en órbita? No veo cómo podrían hacer que siga el "movimiento" de una estrella real, o sea que esto de seguro va a aparecer en fotos como una linea muy brillante... :S

Fernando

Enlace al comentario

Los humanos no aprendemos más. Como no nos alcanza con destrozar lo que tocamos tenemos que ensuciar también lo que no podemos alcanzar.

Si esa noticia es real espero que fracase así se dejan de embromar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Alguien sabe cuando puede estar el laser de brakthrough starshot? Porque ya que esto es un espejo en orbita, estaría bueno para hacer las cuentas y dispararlo de manera que se refleje e impacte en las oficinas de estos.:D

 

PD: afortunadamente, según Heavens Above, no parece que el coso este vaya a brillar mas que magnitud 5, al menos visto desde acá, o sea que lo de la estrella mas brillante parece ser puro verso marketinero. Pero ver se va a ver, eso seguro.

 

Lo grave de todo esto, es que es un intento de marketing en el espacio. El dia de mañana alguno va a querer poner un cartel en orbita, o algo por el estilo.

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

afortunadamente, según Heavens Above, no parece que el coso este vaya a brillar mas que magnitud 5, al menos visto desde acá

no recuerdo si fue el jueves o viernes a la noche, creo que lo vi, en ese momento pense q era una avion un poco raro, porq volava muy alto y solo pestaneaba con luz blanca y no de colores (XD pero lo ignore) asi q tiene un brillo parecido

Enlace al comentario

Hola,

 

Hay gente para todo. Esto lo puso en órbita una empresa nueva con base en Nueva Zelanda llamada Rocket Lab en el segundo lanzamiento de su cohete Electron y el primero con carga "útil".

 

Palabras de su fundador Peter Beck:

"El objetivo del programa es hacer que todos miren a la estrella, pero también que la estrella pase al Universo, y reflexionar sobre el hecho de que somos una especie, en un planeta. Esto no es necesariamente parte del Programa de Rocket Lab, es más un programa personal. Ciertamente es consistente con nuestro objetivo de democratizar el espacio ".

Link: https://www.universetoday.com/138365/perhaps-best-part-electrons-successful-launch-payload-humanity-sphere/

 

Democratizar el espacio... reflexionar sobre que somos una especie en un planeta...

 

Perdón Carl Sagan.

 

Saludos.

 

Mario

humanity star.jpg

Enlace al comentario

La estrella artificial de estos o el Roadster de Elon Musk, hay que tener ganas.....

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchachos, esto es obvio que es marketing. Pusieron esa bola de espejos ahí arriba para que se hable de ella, sabiendo que va a salir en las noticias. Obvio que no te van a decir eso, te ponen una frase esperanzadora, que evoca altos ideales, para enmascarar lo que en realidad hacen, que de ideales no tiene nada.

 

Así que una empresa privada va a "democratizar el espacio"? Eso significa que no lo van a hacer por guita, no? ;) Por cierto, este coso lo pusieron en orbita en secreto y sin consultar con nadie. Ya hay algunos astronomos que se quejaron y dieron una opinion muy negativa de esto, y yo me inclino a darles la razón. Si pretendían que esto haga "reflexionar sobre el hecho de que somos una especie, en un planeta", poniendo un espejo en orbita que en cierta medida altera el cielo nocturno, yo creo que mas bien hace reflexionar porque tenemos que cuidar el cielo de cualquier tarado con guita que quiera poner cualquier porquería en orbita. Y posta, creo que necesitamos un tratado para evitar usos abusivos del espacio, así como se hizo un tratado de que no se iba a usar para poner armas, hay que hacer uno que fije ciertas reglas para evitar que el dia de mañana, alguien se mande alguna forrada como un cartel gigante de coca-cola en orbita, o algo así.

 

Al menos no es permanente, pero el dia de mañana si llega a haber cientos de empresas espaciales privadas, o varios salames contratan a las que hay para cuestiones marketinero-espaciales, esto se puede convertir en un problema grave bastante rápido.

Editado por fsr
  • Like 4

Fernando

Enlace al comentario

Me gusta mucho que en esta pagina se pueda hablar de temas generales de astronomia. Muchas gracias por sus opiniones tenia muchas ganas de ver que opinaban sobre el tema. A mi no me gusta mucho porque supongo que algo de contaminacion va a dejar es "estrella". Gracias. Lucas

Enlace al comentario

Y... Convengamos que esa "estrella" se mueve de sur a norte. Si estás sacando una larga expo, se va a ver. Supongo que en un apilado vuela por ser un objeto que se mueve, o eso espero...

Fernando

Enlace al comentario

Por otro lado, convengamos, nadie hace algo gratis hoy en día, no se que contendrá esa porquería adentro pero de seguro es una prueba piloto para que se hable de eso, dar a conocer la empresa "marketinera" y empezar a facturar publicidad en el espacio! Ahí si...ya se va todo al ca......o como dice clear, espía?

Alguien sabe el tamaño de la cosa?

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

La estrella artificial de estos o el Roadster de Elon Musk, hay que tener ganas.....

 

si pero el que avisa no es traidor. musk viene diciendo hace meses sino años , a los cuatro vientos, que va a poner un coche en orbita

estos de la humanity star lo hicieron en secreto , y "para reflexionar" ? no resiste ningun assessment.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Claro, digamos que el impacto meditatico es mayor con ellos que con Musk ya que como dice el dicho quien golpea primero golpea dos veces. Tambien hay que aclarar que su secreto tambien puedo estar enviciado por el peligro del fracaso.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

cual seria la fuente no confiable? infobae no es la fuente , solo esta retransmitiendo una noticia

la fuente confiable si se quiere , es el propio proyecto : http://www.thehumanitystar.com/

 

tampoco estoy de acuerdo en "mantenerlo en secreto por el posible fracaso".

Errar es humano , y si la posibilidad de errar te hace mantenerlo en secreto , entonces ni siquiera estan alineados ellos mismos con su propio mensaje hacia la humanidad.

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
On 27/1/2018 at 16:42, MarioCastillo dijo:

Hola,

 

Hay gente para todo. Esto lo puso en órbita una empresa nueva con base en Nueva Zelanda llamada Rocket Lab en el segundo lanzamiento de su cohete Electron y el primero con carga "útil".

 

Palabras de su fundador Peter Beck:

"El objetivo del programa es hacer que todos miren a la estrella, pero también que la estrella pase al Universo, y reflexionar sobre el hecho de que somos una especie, en un planeta. Esto no es necesariamente parte del Programa de Rocket Lab, es más un programa personal. Ciertamente es consistente con nuestro objetivo de democratizar el espacio ".

Link: https://www.universetoday.com/138365/perhaps-best-part-electrons-successful-launch-payload-humanity-sphere/

 

Democratizar el espacio... reflexionar sobre que somos una especie en un planeta...

 

Perdón Carl Sagan.

 

Saludos.

 

Mario

humanity star.jpg

Me encantaron las declaraciones.

 

Este tipito Beck es el Paulo Cojelo del espacio...

Enlace al comentario

Es un tema complicado, por un lado esta el romanticismo del salir al espacio, pero por el otro esta el tema de la contaminación. Yo creo que estos dos temas están ligados, debemos salir al explorar el espacio profundo, debemos empujar la tecnología, va a ser la única forma donde comprendamos y cuidemos mas nuestro entorno

  • Like 2
Enlace al comentario

Hubiese sido lindo que la lanzaran al espacio y no a orvita.  

No se,  con cultura humana,  cartas de niños y etc dentro.  Como un simbolismo humano para aquellos que la encuentren de aca a muchos años.  

Enlace al comentario

La verdad, podrían haberlo consultado antes con la comunidad científica. Claramente es una movida marketinera, pero bastante burda la verdad.

 

O sea, siempre en los primeros lanzamientos (por lo menos en los últimos 40 años) de un nuevo vector, se manda una carga "muerta". Primero, porque el riesgo de perder una carga útil es enorme, y las aseguradoras no te lo aseguran. Se han enviado pedazos de concreto (en los primeros Delta II), tanques con agua, pedazos de plásticos, cerámicas, varillas metálicas, etc.

 

Lo de Musk está bien, el tipo ya lo viene diciendo de hace bastante. Para que cualquiera que esté en contra pueda exponer sus motivos (no he leído quejas la verdad). Además ni siquiera va a pasar cerca de Marte y va a tener una órbita heliocéntrica muy lejana a cualquier cosa. De esa manera puede probar todos los sistemas con una carga realista, con variaciones en simetrías morfológicas y de densidad, etc.

 

Nada, esperemos que no joda mucho a los fotógrafos y que se queme fácil en la atmósfera (por lo que se vé, no tiene ningún sistema de control).

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...