Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

martin88

primer experiencia con binoculares 10x50

Publicaciones recomendadas

martin88

Buenas gente, la semana pasada los moleste con mi "urgencia" me disculpo por eso :P

Les comento que al final me compre los tasco de 3000 pesos, ayer volvi a mi casa (donde tengo mejor cielo) y debo decir que me dejaron con la boca abierta, la enorme cantidad de estrellas y cumulos que pude ver ayer, supero con expectativas a mi telescopio braun de 80mm (aunque para ver planetas el telescopio sigue siendo mejor) ahora uso los binos para mas o menos guiar mi telescopio a un cumulo de estrellas y poder verlo con mas detalle. Aunque la diferencia de campo visual me confunde un poco (trato de usar estrellas de referencia, pero cuando me pongo los binos, veo tantas, que perdi mis estrellas de referencia :D ) aunque igualmente pude ver las pleyades por primera vez (estan en un angulo incomodo en mi casa, pero con los binos ningun problema)

Igual, tengo una consultas:

* Es normal que si por ejemplo; un objeto esta arriba y a la derecha de la cruz del sur (hablando en criollo, no me peguen) con mi telescopio tenga que ir arriba y a la izquierda? lei que proyectan imagen espejo los refractores, ojala me ayuden en eso.

* Podría algun ocular ofrecer un campo de vision cercano a los binoculares? vi que en duoptic tienen super plossl hasta 32mm nada mas, no creo que lleguen a los 6° de campo de los binos.

Aca dejo unas fotos de los binos para que los vean, saludos, y a seguir explorando los cielos!

https://imgur.com/a/OYqvG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Lindo bino:) Despues pasanos las características tecnicas que dice en la caja. Felicitaciones.

Como bien decís cuando ves por un telescopio todo se ve al revés. Cuando usás un reflector se ven los objetos invertidos horizontal y verticalmente. Creo que con los refractores sólo se invirte un solo sentido (corrijanme si estoy equivocado). Cuando mirás por un binocular se ve todo al derecho. Podrías hacer la prueba usando el telescopio para ver cosas terrestres durante el dia. 

Hay prismas erectores para refractores que "enderezan" la imagen. También tenés oculares wide angle que tienen , como su nombre lo indica, un campo de visión mas amplio pero no llegan a abarcar el mismo campo que un binocular. No olvidemos que manejan mas aumentos y por eso el campo es mas estrecho.

En estos dias tengo pensado hacer otro desafío observacional de los cuatro puntos cardinales para esta época para binoculares entre 7 y 12x.

Si tenés buen cielo podés tratar de cazar la nova en Mosca antes de que se apague. Justamente anoche pude verla con un 10x50.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
armandomeabe
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Lindo bino:) Despues pasanos las características tecnicas que dice en la caja. Felicitaciones.

Como bien decís cuando ves por un telescopio todo se ve al revés. Cuando usás un reflector se ven los objetos invertidos horizontal y verticalmente. Creo que con los refractores sólo se invirte un solo sentido (corrijanme si estoy equivocado). Cuando mirás por un binocular se ve todo al derecho. Podrías hacer la prueba usando el telescopio para ver cosas terrestres durante el dia. 

Hay prismas erectores para refractores que "enderezan" la imagen. También tenés oculares wide angle que tienen , como su nombre lo indica, un campo de visión mas amplio pero no llegan a abarcar el mismo campo que un binocular. No olvidemos que manejan mas aumentos y por eso el campo es mas estrecho.

En estos dias tengo pensado hacer otro desafío observacional de los cuatro puntos cardinales para esta época para binoculares entre 7 y 12x.

Si tenés buen cielo podés tratar de cazar la nova en Mosca antes de que se apague. Justamente anoche pude verla con un 10x50.

Qué te parece si compartís cuál será el desafío y vemos si cada quien lo logra con su bino :-D ? Sería interesante también, creo, para martin88 para probar sus nuevos y flamantes tascos!

Dicho sea de paso, felicidades por la compra Martín!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cordobés

@martin88 qué lindo binooo!!!

Efectivamente los telescopios invierten la imagen y lo que es arriba aparece abajo y lo que es izquierda aparece a la derecha, es porque usan oculares y lentes convexas para concentrar mejor los rayos de luz y éstos toman direcciones diferentes que se cruzan e invierten.

Si te molesta podés usar un erector de imagen, que no es más que un prisma inversor.

Hay que tener en cuenta (a mi juicio, que NO tengo óptica de muuuy buena calidad) que todo elemento físico que interpongamos “roba” luz por lo tanto afectará tanto a la luminosidad como a la calidad de la imagen final. Ésto es si querés comparar la observación del bino al telescopio, pero lo ideal sería que te acostumbres al paso de uno y otro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Dependiendo del telescopio, tal vez se llegue a acercar al campo de unos binos. Por ejemplo con un 80/400 y un ocular de 32mm, se tiene un aumento de 12.5x, un campo de 4.16 grados y una pupila de salida de 6.4 mm. Para tener menor aumento necesitarían una focal todavía mas corta, pero la apertura también tendría que hacerse mas chica para que la pupila de salida no se vaya todavia mas al diablo, y en mi experiencia en estos valores ya se hace un poco molesta esa pupila.

Pero para ver a bajos aumentos, nada como unos buenos binoculares. Los telescopios tienen la versatilidad de poder cambiar oculares, pero los veo mas pensados para obtener aumentos altos, que muy bajos.

Editado por fsr

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigator
hace 5 horas, armandomeabe dijo:

Qué te parece si compartís cuál será el desafío y vemos si cada quien lo logra con su bino :-D ? Sería interesante también, creo, para martin88 para probar sus nuevos y flamantes tascos!

Dicho sea de paso, felicidades por la compra Martín!

Sí, es la idea. Solo espero que se vaya la luna y lo hago.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• leo_skywalker
      Por leo_skywalker
      Antes que nada, me presento como corresponde. Soy Leo de Rosario, 31 años, amante del universo desde que tengo uso de razón. Por cuestiones de trabajo dejé de lado un poco ese gran amor que tengo por nuestro hermoso cielo pero ahora que estoy con más tiempo decidí retomarlo y de paso invertir en eso. 
      Y ahora viene mi duda, arranco con binoculares o con un telescopio? (aclaro que soy un principiante en el tema más allá de que siempre me gustó). Estuve mirando varias opciones (dispongo de un presupuesto que no supere los 25 mil pesos -como mucho-).
      Entre los binoculares encontré los Celestron Upclose G2 10-30x50 Ajuste Multiple ($9.400), Celestron Skymaster 12x60 Bak-4 ($15.400) y Celestron Skymaster 15x70 Bak-4 Multicoated ($15.600).
      En cuanto a los telescopios: Telescopio Celestron Refractor Powerseeker 50x600+barlow 3x ($8.000), Telescopio Celestron Powerseeker 60x700 Aumento 142x ($12.000), Telescopio Refractor Celestron Powerseeker 70az Ajuste Fino ($15.000), Telescopio Refractor Celestron Autoguiado Celular Explorer70 ($22.000) y Telescopio Celestron Powerseeker 114x900 Montura Ecuatorial ($26.000).

Mi interés básicamente es tener una buena vista de los planetas y el espacio profundo, por eso no tengo mucha idea si los equipos que les menciono son estrictamente para eso.
      Desde ya, agradezco la ayuda, perdón por el desconocimiento y les mando un abrazo a todos!

• batermax
      Por batermax
      Hola estoy super encantado con este foro y por lo mismo estoy en busqueda de mi primer binocular. Y dentro de mi busqueda tengo en vista algunos binoculares en Santiago de Chile, dispongo de 130 dolares y tengo 3 canditatos nuevos y 2 viejos:

Nuevos
      - Olympus 10x50 dps-i us$76,00.-
      - Nikon aculon a211 10x50 us$126,00.-
      - Celestron Skymaster 12x60 us$100,00.-

Antiguos
      - Zenith 10x50 us$108,00.-
      - Carton 10x50 us$100,00.-

De los antiguos estoy averiguando su procedencia.

Desde ya agradezco su interes ante mi duda.

• Roberto W
      Por Roberto W
      Buenos días a todos: Soy Roberto, no tengo ningún equipo salvo unos viejos prismáticos Tasco 8x21 y quiero empezar a hacer mis primeros pasos en la astronomía.
      Hace unos días que estoy buscando unos prismáticos un poco mejores que los que tengo (por lo que veo una buena opción para iniciarse sería 10x50), y dentro de mi ignorancia veo que en los lugares donde estoy buscando no hay muchos usados que sean de marcas conocidas, que sean Bak 4, etc. ¿hay algún otro lugar viable para buscar usados que no sean de esta Página o de Mercado Libre?
      Ayer vi unos en Mercado Libre marca Duoptic 10x50 con un campo visual de 8º (122/1000); como la persona que los vende no sabe qué características tiene ni qué modelo es ¿alguien puede llegar a identificar el modelo viendo las fotos que publicó?
      Por lo que leí en esta Página, sé que la marca Duoptic es bastante buena pero como no tengo la experiencia ni los conocimientos necesarios para no equivocarme, recurro a Uds.
      Desde ya les agradezco lo que puedan hacer.

• Daniel BV
      Por Daniel BV
      Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Desde pequeño me ha fascinado la astronomía pero siempre la he observado a simple vista. Ahora con 20 años puedo comprar herramientas para observar mucho mejor, y para no pasar directamente a un telescopio, me he decidido a comprar unos binoculares 10x50. Quería saber qué tan buenos son los Bushnell 10x 50mm Powerview, a los cuáles les he echado el ojo, y sí alguien que los tenga, me pueda platicar su experiencia. Saludos.

• garies
      Por garies
      Hola a todos, 
      Me ofrecieron unos binopet 12x50 muy baratos $1300 pero cuando los fui a ver están descolimados (imagen doble horizontal) y (lo que más me preocupa) sucias las ópticas y posiblemente hongos. No note ese hongo tipo tela de araña o las colonias blancas puntuales sino que me pareció ver círculos más transparentes del tono azulado dentro de los objetivos. En mi imaginación parecieran hongos que se comieron el recubrimiento... Pero no se si estoy divagando o esto es posible.
      Visualmente no note defectos en la imagen (opinión amateur), pude hacer foco y la imagen se ve nítida en ambos lados con el problema de descolimacion que ya mencioné.
      La carcasa está buena, no se nota maltrato y los mecanismos funcionan bien. 
      Por el precio se me ocurrió usarlo como proyecto para desarmar y mejorarlo lo que se pueda.
      Adjunto fotos de los objetivos aunque es difícil se note bien lo que observé. 
      Cuál es su opinión? Se podrán limpiar y quedar bien? Me conviene o es un proyecto destinado al fracaso? 😝
      Espero de su experiencia y sapiencia para decidirme. 
      Saludos 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo