Jump to content

Nuevo en el Tema - Problema con el barlow


borro56

Publicaciones recomendadas

hola, me llamo nicolas y ayer me llego un telescopio hokenn hpr 50360 que me compre en mercado libre para empezar.

Bueno por suerte el primer dia q veo ya pude ver a saturno con los anillos, pero mi problema es el siguiente:

lo vi con el ocular de 6mm y se veia medio chiquito, aproximadaente 60x, le puse el barlow de 1.5 que me vino, pero no se veia directamente nada, intente ver cosas grandes de dia con el barlow pero tampoco, descubri q el barlow se puede desarmar, y venia con los dos lentes, pero nose si estan al revez o estan en el sentido correcto, aunke probe para los dos lados y daba lo mismo, querria preguntar comopoder usar el barlow para ver una imagen mas nitida y como saber si esta en posicion correcta o no

ya de paso queria preguntar un lugar para comprar oculares y barlows que esten en precio, ya q los q vi en mercado libre el ocular solo sale lo q me salio el telescopio, jajaj, y tambien si el buscador de estrellas, si se puede comprar y montarselo ya q segun veo no viene mi telescopio con el monta buscador.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Nicolás bienvenido a este foro, lo del barlow me preocupa, quizás el webmaster u otra persona te pueda ayudar, te recomiendo leer los post y notas de la sección primeros pasos, para ablandarte un poco en este tema. Otro punto, es que los buenos oculares y accesorios salen caros, los muy baratos son de mala calidad, por ello notarías diferencias notables de imagen, el planeta y sus anillos los vas a ver chicos, tené en cuenta que tu aumento máximo para el teles que tenés es de 100x. Estimo que si le pusistes 6 mm al teles, tenes con el barlow 1.5 una cantidad de 90 aumentos. Los aumentos los calculas dividiendo la longitud focal del teles (360mm), por el ocular que le ponés (6mm).

Saludos.

Enlace al comentario

Exactamente como dijo Ramiro, y los lentes y barlows te salen lo que te salieron el telescopio, porque es eso lo que salen :) uno medianamente bueno no baja de los $100, enfocaste bien para usar el barlow?centraste lo que querias ver?tenias buen cielo? si queres comprar barlows baratos ($150) en ingenieriaoptica te lo venden,un saludo!y bienvenido!

Enlace al comentario

Nicolás, como dice un amigo forista y webmaster, ver mas grande no siempre es ver mejor. Primero sería bueno que agregues en tu presentación de que lugar sos, si sos de un centro urbano importante, (ej:capital federal), ya de por si tenés una contaminación lumínica importante, tu máximo de aumentos rondaría el doble de tu apertura en mm, o sea en tu caso: 100x, si le metés más, 120 x tal vez se la banque en un buen cielo, más de eso olvidalo, vas a perder calidad de imagen progresivamente. por ello en el foro, siempre se recomienda a la gente que está por comprar su teles, y le importa hacer planetaria y lunar, que mientras mayor apertura mejor, ej.: un 150 mm de apertura: máximo, 300x.

Es decir, haciendo honor a tu nick, más allá de 100x vas a ver borro-so.

Con buena onda.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...