Jump to content

Camara de fotos.


dany

Publicaciones recomendadas

Daniel, para poder hacer fotografia planetaria necesitas una camara digital con un buen adaptador, el adaptador te lo podes fabricar vos, hay mucho de eso en el foro,y la camara, cualquiera medianamente buena, ahora si te queres ir a espacio profundo(cumulos,galaxias) lo que le tenes que dar es tiempo de exposicion, eso se logra con buenas camaras reflex (alrededor de $3.000)o alguna que otra camara canon un poco mas barata o webcams modificadas, salvo que puedas traerte alguna de afuera, lo principal es que puedas darle exposicion,y que esta no sea automatica, yo te recomendaria que aprendas bien a observar, y despues te metas de lleno en la astrofotografia que es un poco bastante mas caro y complicado, si no, ahi tenes las opciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Dany:

Antes que nada te felicito por la excelente compra que hiciste.

Ahora el tema de la pregunta que hiciste es muy vaga, por que hay que ver cual es tu disponibilidad, o limite de compra, por que tenes que pensar en adaptadores dependiendo de la camara que vayas a comprar,.

Cual es tu idea de camara fotografica?? hasta donde llegas, por que podes partir de unos 500 pesos en una digicam de medio pelo a miles de dolares..

LO mejor de lo mejor para esta tipo de hobby es conseguirse una excelenete camara digital reflex como las canon, pero alli estamos hablando desde 700 dolares para arriba solo en camara, despues tenes que ver el Anillo T para acloparlo al teles.

Si es una digicam, tenes que pensar en una buena seria unos 400 dolares o un poco menos y un adaptador que no son de los mejores para este tipo de camara, o algunos que son muy practicos con el bricolage y la carpinteria, se lo fabrican uno mismo.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola dany...

No es por se pesimista lo que se te explica en este foro, sino por ser "realista"....

A lo que explica Diego y Jorge, tenemos que sumarle "la motorización" de la montura del telescopio. Y todo esto es para lograr fotos presentables.

Pero no te desanimes que yo con un 76/700 AZ1, el cual es con montura altazimutal he podido tomar imagenes planetarias respetables.

En este foro encontramos diversos "astrofotografos", que van desde Cesar (CCQ de Mexico), o Sergio Eguivar, por nombrarte algunas eminencias en la Astrofotografía dentro de este foro; hasta gente que con lo minimo e indisipensable toma imagenes muy buenas.

Si quieres orientarte para ese campo de la astronomía te recomiendo que empieces por leer los datos existentes en el foro y que de apoco vayas viendo como lograr tus objetivos.

Lo minimo que he visto hasta ahora, dentro de la gente que nos rodea... utilizan cámaras con no menos de 15seg. de exposicion, o webcam, lo que te permite hacer largas exposiciones por que filman; y telescopio con monturas motorizadas, aunque sea en un solo eje. Esto solo es el principio.

Saludos y Buenos Cielos...!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...