Jump to content

Nebulosa de orion sanjuanina V1.0


astronico

Publicaciones recomendadas

CRITICAS, DUDAS y SUGERENCIAS:


Les pido que por favor me critiquen la foto destacando los detalles que debería mejorar y si es posible alguna solución a la problemática que observen

 

Por otro lado les comento mis dudas por si alguien puede responderlas:


*¿Cómo se puede calcular los parámetros de Minimun Move y Maximun Move en la pestaña de Guider Settings del Maxim DL según el setup que decida utilizar para mejorar el guiado?

captura003.jpg.fd2bf2e5def90a718b78b7b1164ac74c.jpg

 

*En el apilado y calibración de Maxim DL al ser pocas tomas utilizo la opción de SD Mask que es un algoritmo equivalente al Sigma Clip según el manual del programa pero optimizado para cuando se dispone de pocas tomas (creo que es la mejor opción pero no estoy del todo seguro), pero lo que no explica es como influye la configuración que se pueda realizar en la pestaña Settings si uno modifica dichos parámetros por lo que siempre los uso por defecto pero me gustaría saber si debería usar otros parámetros cuando uso este algoritmo. por otro lado en los dark utilizo Auto-Optimize por no tener la cámara refrigerada (aunque siempre tomo los dark con no mas de 3º de diferencias entre ellos y en el mismo rango de temperatura que los light) y en los flat utilizo Bayer planes pero no se si este parámetro es mejor o peor que usar Boxcar Filter al tratarse de una cámara réflex. Si alguien gusta de responder estas dudas de calibrado y apilado :complicado

captura004.jpg.bd9ce31bf888e8c1258cb0516b646ba6.jpg

 

*En Pix LE algo que no he podido resolver con éxito es darle color homogéneo al disco de las estrellas (adjunto el proceso que uso por defecto para que lo vean), solo puedo mejorar su perfil gaussiano, difuminarlas y achicarlas a gusto pero no darle color a todo el disco de cada estrella solo en los bordes y si saturo de mas empiezan a aparecer colores raros como magenta o violeta en lugar de amarillos, rojos o azules como debería ser...si alguien ya resolvió esto con las herramientas del pix LE por favor le pido que me explique como, @Hal9000 me largo un par de tips de lo que el aplica pero no he podido resolverlo aun por lo que pido ayuda a los expertos :/

 

vwbgb.thumb.jpg.ded45d0e9457780b4c694dd3b707f1bb.jpg

 

 

Saludos y gracias :)

Enlace al comentario
hace 18 minutos, danr19 dijo:

Pinta muy bien el proyecto, Nico.

Gracias Daniel, espero que el mal clima que esta reinando por estos lados desde hace poco mas de un mes mejore para la próxima luna nueva para sumarle mas tomas y mejorar la zona central y la periferia de la nebulosa, cosa que se complica al no tener la cámara modificada y disponer de un 20 a un 30% de la emisión del hidrogeno en las tomas por culpa del filtro IR canon pero bue, se hace lo que se puede con lo que se tiene, la cuestión es jugar y divertirse :)

Enlace al comentario

Nico, en principio veo dos cosas que quizá se puedan mejorar:

Falta algo de saturación al gas de la nebulosa... se ve como apagada. Con una buena máscara de estrellas va a quedar mas realzada.

Otra cosa es que le veo cierto tono verdoso, aunque esto tomalo con pinzas porque cada monitor de PC es un mundo en cuanto a la calibración. Si vos también lo llegas a ver, aplicale un SCNR sobre el verde. (creo que el Pix LE tiene ese proceso)

 

Lo de Maxim te lo debo porque lo acabo de comprar y aún no pude probarlo (aunque solo lo voy a usar para guiado y adquisición... el resto va con Pix 1.8)

 

Saludos

Enlace al comentario

Te ha quedado de 1ra! lo que comentaron del verde, yo no lo veo, y tengo el monitor calibrado con calibrador externo muy bueno, de color la veo perfecta, tal vez pero muy muy tenue, ruido verde en el cielo negro, lo quitas como te dijeron con SCNR o mas fàcil, desaturando el color con PS.

Si fuese mi foto y esto ya es tema de gustos personales, le darìa mas brillo general y un poco mas de contraste, y comprimirìa un poco mas para que se vea un poco el polvo estelar que la rodea, creo que la info esta.

De saturación, un pelin mas no le viene mal, pero de nuevo, son gustos.

 

Felicitaciones por la toma!

 

Juan

Enlace al comentario

Hola @astronico Está buena. Le daría más contraste y exaltaría un poco más los azules y los rojos.  Los verdes que dice alguno no los veo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
On ‎01‎/‎02‎/‎2018 at 16:53, Ariel_Gustavo dijo:

Nico, en principio veo dos cosas que quizá se puedan mejorar:

Falta algo de saturación al gas de la nebulosa... se ve como apagada. Con una buena máscara de estrellas va a quedar mas realzada.

Otra cosa es que le veo cierto tono verdoso, aunque esto tomalo con pinzas porque cada monitor de PC es un mundo en cuanto a la calibración. Si vos también lo llegas a ver, aplicale un SCNR sobre el verde. (creo que el Pix LE tiene ese proceso)

 

Lo de Maxim te lo debo porque lo acabo de comprar y aún no pude probarlo (aunque solo lo voy a usar para guiado y adquisición... el resto va con Pix 1.8)

 

Saludos

Ariel gracias por tomarte el tiempo de darme estos consejos, la sature un poquito mas y le pase el filtro SCNR verde y algo mejoro el fondo. Igual siempre trato de ser conservador en mis procesados buscando no saturar demasiado o que el fondo no este tan oscuro.

5a74ff160d59c_M42fondoasoscuroymassaturada.thumb.jpg.634f69e2515e5563803c6a67b3169b12.jpg

 

On ‎01‎/‎02‎/‎2018 at 17:29, fbuezas dijo:

Tremenda foto Nico!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta:

el conjunto en que rel focal te queda? 

gracias fer, el conjunto me queda con una focal resultante de 510 mm con el corrector de campo.

 

On ‎01‎/‎02‎/‎2018 at 17:31, sebastianc dijo:

De libro! felicitaciones

gracias por comentar sebas me alegro que te guste, trataremos de levantar mas nebulosidad en la versión 2.0 si el clima lo permite

 

On ‎01‎/‎02‎/‎2018 at 18:41, Cordobés dijo:

Para caerse de potoo!! Excelente!!

jajaja no creo que sea para tanto le falta mas info a la foto pero el filtro IR de la canon me obliga a exponer mas tiempo para levantar mas nebulosidad tenue...hasta que la destripe y se lo saque :P 

 

On ‎01‎/‎02‎/‎2018 at 19:47, juanfilas dijo:

Te ha quedado de 1ra! lo que comentaron del verde, yo no lo veo, y tengo el monitor calibrado con calibrador externo muy bueno, de color la veo perfecta, tal vez pero muy muy tenue, ruido verde en el cielo negro, lo quitas como te dijeron con SCNR o mas fàcil, desaturando el color con PS.

Si fuese mi foto y esto ya es tema de gustos personales, le darìa mas brillo general y un poco mas de contraste, y comprimirìa un poco mas para que se vea un poco el polvo estelar que la rodea, creo que la info esta.

De saturación, un pelin mas no le viene mal, pero de nuevo, son gustos.

 

Felicitaciones por la toma!

 

Juan

La verdad es que al pasarle el filtro SCNR verde  a foto luego de que Ariel me lo recomendara el cambio fue sutil por lo que quizás se me paso por alto fácilmente. El tema del brillo, contraste y saturación lo tendre en cuenta en la versión 2.0 que tengo pensado hacer, de hecho a partir de ahora voy a postear dos versiones, una con procesado conservador en todos los aspectos y otra con procesado mas agresivo. Gracias por pasar a comentar y darme consejos :)

 

hace 23 horas, cardrw dijo:

Hola @astronico Está buena. Le daría más contraste y exaltaría un poco más los azules y los rojos.  Los verdes que dice alguno no los veo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Hola carlos gracias, todos concuerdan con eso por eso hice una versión un poco mas saturada en el comentario de Ariel mas arriba la podes ver. De todas maneras voy a postear de ahora en mas dos versiones de mis trabajos como bien le explico a juan.

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
hace 25 minutos, astronico dijo:

Hola carlos gracias, todos concuerdan con eso por eso hice una versión un poco mas saturada en el comentario de Ariel mas arriba la podes ver. De todas maneras voy a postear de ahora en mas dos versiones de mis trabajos como bien le explico a juan.

Saludos y gracias por los consejos.

Te puede ayudar a aumentar el contraste y demás una acción de Photoshop llamada Troy's Astro Actions que tiene una rutina para separar la nebulosidad de las estrellas, favoreciendo así hacer modificaciones de las dos capas por separado sin ningún problema.  Yo no haría tanto incapíé en el HDR porque en realidad a la vista el centro de la nebulosa brilla muchísimo más que el resto.

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, astronico dijo:

todos concuerdan con eso por eso hice una versión un poco mas saturada en el comentario de Ariel mas arriba la podes ver.

Se parece más a la mía. :D

Enlace al comentario
hace 15 minutos, cardrw dijo:

Se parece más a la mía. :D

Es cierto ahora que la veo de nuevo se parece mas la segunda versión que la primera :)

 

 

Enlace al comentario

Hola Nico.

 

¿Para rescatar el Trapecio qué usaste en el Pixinsight? ¿HDRMultiscaleTransform?

Estoy intentando recuperar esas estrellas pero no lo consigo. Aun habiendo hecho tomas de 90 segundos y 30 segundos y usando el HDRComposition.

 

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola @javieriaquinta, la idea es sumar tomas cortas como estas haciendo vos para el nucleo y tomas mas largas que las que he realizado para intentar levantar la nebulosidad oscura que rodea a M42 pero en esta versión 1.0 jugando con las tomas que ya tenia disponibles decidi tratar de levantar el nucleo jugando con mascaras y buscando atenuar el brillo en etapas siguiendo este tutorial:

 

 

Espero que te sirva. Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...