Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Similar Content

• astronico
      By astronico
      Hola astroamigos en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una nueva región del cielo que he fotografiado desde los cielos de san juan. El pasado sábado 3 de agosto fuimos al aeroclub de la laja ubicado en el departamento de Albardón a unos 40 km de Rivadavia donde los cielos según el mapa de polución lumínica indican bortle 3/4 (cae justo en el borde entre ambos) después de un par de intentos de organizar una salida infructuosa por las condiciones laborales de varios integrantes sumado al mal clima y una luna que amenazaba con evitar otra posible postergación de la juntada finalmente se dio y nos juntamos varios apasionados por la astrofoto en el sitio mencionado.

El objeto que escogí se trata de la hermosa "ventana" que se produce entre el gas y el polvo y que corresponde al brazo de Sagitario de nuestra galaxia conocida como Messier 24 a una distancia aproximada de 100.000 años luz de la Tierra y con un tamaño angular enorme de 90 minutos de arco, algo así como tres lunas llenas una al lado de la otra 🤯. Por lo que pude averiguar, este cúmulo de la Vía Láctea es una de las concentraciones más densas de estrellas individuales visibles en el cielo nocturno; lo que estamos viendo son miles de estrellas que pertenecen al brazo de Sagitario de la Vía Láctea visto a través de un agujero que se produce en el gas y el polvo; llenando un espacio de volumen significativo, a una profundidad de 10,000 a 16,000 años luz. ¡Esto lo convierte en la concentración más densa de estrellas individuales visibles
      usando binoculares, con alrededor de 1,000 estrellas visibles dentro de un solo campo de visión!, un dato más que interesante para los asiduos observadores del cielo con binoculares 😃

Cuando vean esta área impresionante en tamaño, tengan en cuenta cuántos objetos diferentes pueden detectar dentro de esta región, como el cúmulo abierto oscuro NGC 6603; las nebulosas oscuras Bernard 92 y 93; el grupo de estrellas poco conocido Collinder 469 y en el extremo derecho de la foto la nebulosa de emisión IC 1283-1284, con dos nebulosas de reflexión adyacentes de las cuales solo podemos ver la porción de una de ellas, la NGC 6589 en la foto

Sin lugar a dudas una zona del cielo más que interesante para observar y fotografiar 🙂

EQUIPO:
      *Telescopio Evostar 80ED + cámara Canon 1100D modificada + aplanador/reductor de campo 0.85X

CAPTURAS:
      *Light: 25 tomas de 300 segundos iso 800
      *Dark: 20 tomas de 300 segundos iso 800
      *Bias: 40 tomas iso 800
      *Flat: 20 tomas iso 800

Versión original sin crop a resolución nativa

Versión anotada con compresión a resolucion mas baja, solo a efectos de mostrar los objetos de relevancia

Saludos  

• marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo mi tubo óptico refractor de 120mm de apertura y 1000 mm de focal (f/8.3). Excelente estado. Portacoular a piñón y cremallera de 2", celda del objetivo colimable, anillas con cola de milano corta y caja de transporte a la medida. Con o sin accesorios (buscador + diagonal)
      Solo permutaría por un tubo Maksutov de 127mm

Vendo porque ya con 5 refractores estoy más que hecho y prefiero algún Mak por la portabilidad y focal larga.

Precio $16000 sin accesorios, 18000 con accesorios. (la caja va con el OTA)

Se puede enviar por micro a cargo y riesgo del comprador.

• Abel41
      By Abel41
      Hola amigos, subo nuevas tomas de Saturno y júpiter, este último ha bajado bastante y además parece alejarse poco, nose, no le consigo buena nitidez o acentuar más los detalles. Os de unas  imágenes de mi humilde Schmitt cassegrain y mi setup trabajando, 

Saludos a todos 

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, aún casi sin pegar ojo en toda la noche entre capturas y procesados, me siento bastante satisfecho con mis adquisiciónes, y es que cuando se junta buen seeing, buena aclimatación de ópticas y sobretodo ganas, al final el resultado viene de la mano, espero que les gusten y agradezco mucho los consejos de todos aquí recibidos, siempre de de gran ayuda para mejorar. Mi setup de adquisición, schmitt cassegrain 127mm + Barlow 2x Ed sw al que añadí los suplementos de Hyperion 14mm +28mm con lo que aumenté a un 2,5x aprox.+ ADC ZWOy cámara 178mc. Aún tengo más datos que procesar pero de momento esto es lo que tengo listo en autostackkert2, wavelets en Registax6, y editado en Gimp2.

Captura de júpiter con asicap. 
      Exposición 60ms.
      Gain 240.
      2500 frames apilado al 60%

Capturas de saturno con Sarpcap
      Exposición 30ms.
      Gain 255.
      2000 frames apilados al 50%

• Opinion de productos

• Popular Now

• Godiex
      14