Jump to content

Que Telescopio Comprar??


kingmarco

Publicaciones recomendadas

Junto con saludarlos, quiero apelar a sus conocimientos y me puedan ayudar a tomar la mejor decisión.

Soy un aficionado a la astronomia y he empezado a observar el cielo con un equipo Reflector Barska 900x114, pero debido a mi entusiasmo quiero cambier de equipo, ante lo cual tengo 2 opciones:

Celestron Omni XLT 150

OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector

APERTURE 150 mm (5.91 in)

FOCAL LENGTH 750 mm (29.53 in)

Celestron Omni XLT 127

OPTICAL DESIGN Schmidt-Cassegrain

APERTURE 127 mm (5 in)

FOCAL LENGTH 1250 mm (49.21 in)

Mi duda es acerca de que es mas conveniente, favorecer la Apertura o la distancia focal, ademas me queda la duda acerca de cual diseño de optica es mas conveniente, ya sea por cuidado del equipo, mantencion o durabilidad.

Enlace al comentario

Para mi, si llegas al XLT 127 seria muchisimo mejor, es bastante mas caro tengo entendido, pero el equipo lo vale,las fotos que vi con ese equipo :shock: , por otro lado el 150 es muy buena eleccion tambien,pero con el 127 tenes un schmidt cassegrain , que vas a hacer magia en EP, saludos, y buena eleccion!

Enlace al comentario

Hola Kingmarco.

Mirá, no se por qué estás eligiendo entre esas dos posibilidades, si por casi el mismo valor del Celestron Omni XLT 127, tenes el Celestron SCT Advanced C6-SGT y XLT (6"), muy superior en prestaciones.

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=392

Te pregunto ¿Dónde comprás el telescopio? y ¿A qué precio?

Saludos.

Ernesto :wink: .

Enlace al comentario

EScherm, el tema va justamente por precio, pienso comprarlo en USA + los gastos de flete,importacion etc., segun los locales de venta que aparecen en la pagina de celestron, los valores son:

Celestron Omni XLT 150 US$ 429

Celestron Omni XLT 127 US$ 629

Pero el que nombras Advanced C6-SGT, lo veo a US$ 999.- y eso es demasiado.... con esfuerzo, llego a los US$ 629, he ahi la razon.

Gracias por la sugerencia.