Jump to content

Que Telescopio Comprar??


kingmarco

Publicaciones recomendadas

Junto con saludarlos, quiero apelar a sus conocimientos y me puedan ayudar a tomar la mejor decisión.

Soy un aficionado a la astronomia y he empezado a observar el cielo con un equipo Reflector Barska 900x114, pero debido a mi entusiasmo quiero cambier de equipo, ante lo cual tengo 2 opciones:

Celestron Omni XLT 150

OPTICAL DESIGN Newtonian Reflector

APERTURE 150 mm (5.91 in)

FOCAL LENGTH 750 mm (29.53 in)

Celestron Omni XLT 127

OPTICAL DESIGN Schmidt-Cassegrain

APERTURE 127 mm (5 in)

FOCAL LENGTH 1250 mm (49.21 in)

Mi duda es acerca de que es mas conveniente, favorecer la Apertura o la distancia focal, ademas me queda la duda acerca de cual diseño de optica es mas conveniente, ya sea por cuidado del equipo, mantencion o durabilidad.

Enlace al comentario

Para mi, si llegas al XLT 127 seria muchisimo mejor, es bastante mas caro tengo entendido, pero el equipo lo vale,las fotos que vi con ese equipo :shock: , por otro lado el 150 es muy buena eleccion tambien,pero con el 127 tenes un schmidt cassegrain , que vas a hacer magia en EP, saludos, y buena eleccion!

Enlace al comentario

Hola Kingmarco.

Mirá, no se por qué estás eligiendo entre esas dos posibilidades, si por casi el mismo valor del Celestron Omni XLT 127, tenes el Celestron SCT Advanced C6-SGT y XLT (6"), muy superior en prestaciones.

http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=392

Te pregunto ¿Dónde comprás el telescopio? y ¿A qué precio?

Saludos.

Ernesto :wink: .

Enlace al comentario

EScherm, el tema va justamente por precio, pienso comprarlo en USA + los gastos de flete,importacion etc., segun los locales de venta que aparecen en la pagina de celestron, los valores son:

Celestron Omni XLT 150 US$ 429

Celestron Omni XLT 127 US$ 629

Pero el que nombras Advanced C6-SGT, lo veo a US$ 999.- y eso es demasiado.... con esfuerzo, llego a los US$ 629, he ahi la razon.

Gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario

Hola Kingmarco.

Claro, ahora entiendo, es que los OMNI están rebajados! Más de un 40% ! :shock:

De lo contrario el costo era similar al Advanced.

Bueno, entonces aprovecha la oferta. Ahora, si te gusta un telescopio opticamente versátil, elegí el SCT. Para cielo profundo, mejor el Newtoniano.

Saludos y suerte!

Ernesto. :wink:

Enlace al comentario

Hola King, esos precios son alli o puesto aqui en Argentina??

por que si es puesto en USA,+ flete y aduana te va asalir como...

Celestron Omni XLT 150 US$ 429 mas o menos = 686 USA = 2.190 pesos

Celestron Omni XLT 127 US$ 629 mas o menos = 1.006 USA = 3.220 pesos}

Y un poco mas por que no le puese el flete

Un abrazo y suerte en la adquisicion que son hermosos equipos

Enlace al comentario

Los valores son puesto en USA, con despacho terrestre a cualquier parte de USA, eso es ya que la mayoria de los embarques salen de MIami y los equipos estan en otros estados.

Les agradezco sus respuestas, pero todavia no aclaromi duda.....

Mi duda es acerca de que es mas conveniente, favorecer la Apertura o la distancia focal, ademas me queda la duda acerca de cual diseño de optica es mas conveniente, ya sea por cuidado del equipo, mantencion o durabilidad.

Enlace al comentario

Hola Kingmarco.

Tus dudas se entienden, pero antes deberías aclarar que objetos preferís observar.

Ya sabés que los tipo Newtonianos, más luminosos, te servirán mejor para débiles objetos de espacio profundo. Su mantenimiento es simple y no priorizas los grandes aumentos, siendo mejor cuanto más diámetro tengas. Los SCT, pueden ser más versátiles, para observación planetaria, también espacio profundo, etc. Podrás trabajar con más aumentos. Ambos son telescopios durables, el newton precisará un nuevo aluminizado, tal vez en 10 años ó más, ó menos, depende del uso y cuidado, y uno mismo puede colimarlo. Los espejos de los SCT, al tener el cierre óptico, durarán más, pero debés cuidar la lente de cierre y, es más complicada su colimación óptica.

Espero haberte ayudado.

Saludos :wink: .

Ernesto.

Enlace al comentario

Gracias Ernesto, por ahi me queda mucho mas claro, y me inclino por el SCT, ya que prefiero los grandes aumento para observar planetas. Nuevamente Gracias.

En todo caso para el resto de los usuarios, seguire leyendo sus opiniones y/o experiencias. Y me encanto este foro, por la seriedad de los usuarios y la rapidez en las opiniones.

Enlace al comentario

Sobre gustos no hay nada escrito... dice una vieja..... :wink:

Si por Visión planetaria se orienta uno lo mejor es lograr el mayor aumento posible. Por eso los Schmidt-Cassegrain o similares son prácticos por su tamaño y distancia focal.

Pero no se hace cuanto estas en este tema de la astronomía... y te digo que el 114/900 es como un caballito de batalla, tanto como para planetaria como para espacio profundo. Lo podrías motorizar (si es que aun no lo esta) y comprar nuevos oculares y te aseguro que le vas a encontrar nuevos horizontes a tu 114/900 sin tener que gastar tanto dinero...

Pero solo es una opinion... Igualmente son unos Tremendos Caños los que vos apuntas... Barbaro...!!! :shock:

Saludos....!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...