Jump to content

Usuarios teles remotos


Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, habrá entre ustedes algun usuario regular de este tipo de servicio? Estoy buscando alguna experiencia ya que necesito algunas horas extras de imagenes y ya no tengo mas tiempo.

Sería algo sencillo, nada de procesado. Lo mismo me serviria la opinion de usuarios de otros sistemas que no sean de "iTelescope.net"

Gracias!

Diego

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Disculpen,  no tengo intención de provocar polémicas, pero no veo la gracia de usar telescopios remotos. Parte de lo hermoso que tiene este hobby astronómico es armar su equipo de a poco y con el propio esfuerzo y  ver el progreso que se va logrando, me parece que utilizar ese servicio hace perder la mejor parte del desafío.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

En el caso particular de Diego, supongo que se le termino el tiempo de temporada de este año para ese particular objeto y esta caliente como para esperar hasta fin de año para continuar con la sesion de astrofotografia y asi terminar lo que empezo.

 

En el caso general, supongo que los principales usuarios de estos servicios son astronomos que estan haciendo un seguimiento o estudio de algo y no quieren o pueden dejar pasar el tiempo hasta tenerlo de nuevo a tiro de su propio equipo o simplemente no tienen el equipo requerido para el estudio que estan llevando a cabo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hay que separar dos caminos, que si bien van a la par, son totalmente diferentes, un objetivo observacional y, otro astro-fotográfico. En el caso de Diego esperar a la próxima temporada para terminar un trabajo debe ser frustrante, y usar telescopios remotos es muy buena idea! 

(Qué camino caro cheee!!)

Igual, sigo sorprendido por el desafío de esa actividad y el profesionalismo  que llevan los integrantes de este foro.

Qué trabajos más hermosos!!!

Vale la pena la mención

Saludos

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Gracias a todos. Buen dato el de fbuezas. Le voy a pedir su opinion y si sacamos algo constructivo lo vuelco acá así no se pierde el hilo. Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Yo utilicé un telescopio remoto de una Universidad inglesa que estaba en las Islas Canarias.

 

Lo use para hacer aquellos objetos que no son visibles desde nuestro hemisferio, Coccon Nebula,  el Ojo del Diablo, etc.

 

Fue todo una experiencia y aprendizaje , pero este telescopio ya no está en operación.

 

Aquí les mando un link a mi blog de cuando hice aquella experiencia

 

http://astrofotografia-montevideo.blogspot.com.uy/search?q=I+robot

Editado por Fgomezm
  • Like 2
Enlace al comentario
On 3/2/2018 at 18:05, Pablo-Salvatore dijo:

Creo que @fbuezas había utilizado ese servicio.

Efectivamente yo use varios de los telescopios de http://www.itelescope.net/ Ahi tenes unos 20 equipos en 3 continentes y los dos hemisferios. Tenes para elegir todo tipo de óptica de hasta 700mm con cámaras RGB o instrumentos mas sofisticados. 

La ultima vez que lo use fue para tomar la hélice en tomas de 5 minutos usando guiado. 

Los valores son bien accesibles. Es muy divertido, si tenes ganas conta conmigo para ver como usarlos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias @fbuezas , visto que al entrar te regalan 40 puntos y el "starter plan" te da 20, suman 60. La informacion para entender bien el uso del sistema es poco intuitiva y no da ejemplos. Seria mas facil si fuese sin puntos y directamente pusieran cuanto cuesta el minuto de cada telescopio con y sin Luna. Me hace acordar a los viejos taxis con las fichas y la tabla para convertir en pesos, tarifa nocturna etc.. :) 

La verdad que el unico tele que me interesa es el T5 y me encantaria saber como esos 60 puntos podrian rendirme en minutos sabiendo que yo solo hago expos de 60  segundos por galaxia. No me queda claro como averiguar eso, si me ayudas a desencriptar eso estaria super agradecido. O no esta facil, o es tan facil que no lo veo.

Muchas gracias!


 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 20 horas, Dieguito dijo:

Gracias @fbuezas , visto que al entrar te regalan 40 puntos y el "starter plan" te da 20, suman 60. La informacion para entender bien el uso del sistema es poco intuitiva y no da ejemplos. Seria mas facil si fuese sin puntos y directamente pusieran cuanto cuesta el minuto de cada telescopio con y sin Luna. Me hace acordar a los viejos taxis con las fichas y la tabla para convertir en pesos, tarifa nocturna etc.. :) 

La verdad que el unico tele que me interesa es el T5 y me encantaria saber como esos 60 puntos podrian rendirme en minutos sabiendo que yo solo hago expos de 60  segundos por galaxia. No me queda claro como averiguar eso, si me ayudas a desencriptar eso estaria super agradecido. O no esta facil, o es tan facil que no lo veo.

Muchas gracias!


 

Diego, los puntos son dolares y el costo es dolares por horas. Es decir, si el T3 vale 38 sin luna, significa que sin luna te sale 38 dolares por hora de uso. Ojo que los tiempos de busqueda, alineado, cambio de filtros etc tambien se cobran. 

El T5 es el grande?

 

Enlace al comentario

AH!

Se ve que estuve leyendo a las 4 de la mañana y mi cabeza no daba.

No, no es grande , al contrario, es de los chicos (hay verdaderas bestias) Es un Takahashi de 25 cm , f/3,4.

Si, eso esta claro, se cobra toda la movida, por suerte no uso filtros. 

Muchas gracias, cuando resuelva eso y tenga mas afinado el plan te aviso y disculpame si te hago alguna otra pregunta.

Saludos por alla!
Diego

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...