Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Comparativa sin filtros, con CLS y con UHC

Recommended Posts

cardrw

Buen dato. Excelente el tutorial.

Saludos.

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Qué buenos filtros. Se esperaba algo así por estas latitudes.

Impecableanálisis, Ricardo.

En breve me voy a anotar uno, ahora teniendo más claro cuál conviene según el cielo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

En una comparativa en visual, los filtros CLS y UHC tendrian respuestas similares? fundamentalmente en el tema contraste.

Compartir este post

Enlace al post
MarioCastillo

Muchas gracias @ricardo!

Excelente comparativa esto responde ampliamente mis consultas anteriores. :-)

En visual  notaste diferencias significativas? 

Saludos! 

Mario

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Lo de 1.25 pulgadas no los probe, estos son clip y van exclusivamente en cámaras Canon. La respuesta debería ser similar ya que es el mismo filtro. 

Saludos y buenos cielos!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
fmeconi

Hay perspectiva de traer clip para sony-e?? Hice un engendro de adaptar uno de 1.25", viñetea bastante, pero me permitió sacarle a ngc253 desde chacarita!

Abrazo 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Para 2" existen? 

Digo para no sacar el corrector de coma.

Compartir este post

Enlace al post
Ariel_Gustavo
hace 50 minutos, fbuezas dijo:

Para 2" existen? 

Digo para no sacar el corrector de coma.

Si, existen de 2'' para enroscar. Buscá Optolong Ultra High Contrast UHC Nebula Filter - 2" en google.

No publico el link a propósito.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

En la proxima vamos a traer Clips para Nikon, Sony, Canon, full frame y eps, y de 2 pulgadas..

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
rickchavo

Ricardo, estuve viendo el gráfico del espectro de transmisión de estos dos filtros en Duoptic, y son prácticamente iguales. Será que están bien los gráficos? Saludos. Ricardo.

Compartir este post

Enlace al post
rickchavo

Ahí los estuve mirando mejor, y se nota que el UHC es un poco más angosto. Saludos. Ricardo.

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 1 hora, rickchavo dijo:

Ahí los estuve mirando mejor, y se nota que el UHC es un poco más angosto. Saludos. Ricardo.

Si, tal cual.

Me di una vuelta por Duoptic para verlos, y a contraluz tiene más restricción, pero no es tan marcada como otros UHC que he probado en visual.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
javier ar.

Muy bueno Ricky!

Yo uso hace un tiempo un UHC para obsevar con excelentes resultados, incluso con pupilas de salida de hasta 0.8 mm para nebulosas planetarias.

Abz!

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Gracias Javi!

Inclusive tiene sentido usarlos en cielos limpios, al menos en las SP con el dobson de Leo los usamos con resultados asombrosos.

Abrazo!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
rickchavo

Precisamente, estaba tratando de comparar estos resultados con los filtros que tengo, un IDAS LPS P2 y un UHC genérico. Quería tener una idea de qué data debería obtener con cada uno de los filtros, y con ninguno.

Aparentemente el IDAS es parecido al CLS, y del UHC no tengo el gráfico.

Saludos! Ricardo.

Compartir este post

Enlace al post
wok

No entiendo la mitad de las cosas que decis, pero igual super interesante y muy lindas imagenes. El dia que tenga una BUENA camara y aprenda a usarla recien ahi voy a ver de iniciarme en la AP.

• Confused 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados vendo filtro CLS de 2" marca Astronomik, estado impecable, muy buen resultado!!!
      Lo vendo ya que me llego un UHC que es mas acorde a nivel de polucion luminica que tengo en mi ciudad, para Carlos Paz andaba de 10, para Córdoba anda excelente pero el UHC me da un poco mas de contraste.

Pido: $6000

Abrazo

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos, como andan?

tengo una pregunta antes de hacer lío. resulta que me compré un filtro para la Canon T5i. Es un CLS marca Optolong.
      con la emoción al sacarlo le puse un dedo en un costado y quedó marcada parte de mi huella dactilar
      la pregunta es como limpiarlo sin dañar el filtro? tengo miedo de poner algún producto que "ataque" la capa del filtro, y también de usar algo en seco y terminar rayándolo.
      la verdad, es que opciones encuentro varias, pero antes de mandarme solo, quería consultar si alguno tuvo experiencia con esto y cual es la mejor forma de resolverlo.
      Muchas gracias

Gabriel
    • CaRivero96
      Por CaRivero96
      Buenas, estas navidades me gustaría empezar con el autoguiado y el uso de filtros. En principio el autoguiado lo intentaré con el buscador y una ASI120 monocroma que por lo visto tiene muy buena crítica por la calidad/precio. En cuanto a filtros antipolución no se cual elegir por la gran variedad que hay. Mi situación es la siguiente, el equipo principal que uso es la NikonD3100 sin modificar a foco primario con el SW200pds desde mi casa, vivo en un pueblo con mucha contaminación lumínica, solo se ven las estrellas mas brillantes de las constelaciones, si están bajas casi no se ve ninguna estrella.
      Mi primera pregunta es, ¿Se puede hacer astrofotografias de exposición muy larga que salga el cielo repleto de nebulosidad oscura (de la más  dificil de obtener) con filtros antipolucion desde ciudad?. Luego, ¿Que opinan de este filtro? ¿Me permite hacer lo que dije anteriormente? https://www.alphacygni.com/uhc/863-filtro-uhc-s-lbooster-2-de-baader-planetarium.html
      Saludo!!
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, aprovechando la prueba de ayer de la modificación de la montura le tire a m8 y m20 con el filtro Optolong UHC, en las tomas literalmente se veia todo celeste y casi ni rastros de las nebulosas, por lo que supuse que mi cielo Class9 era el culpable y que ni el UHC podia filtrarlo...
      Solo le tire 8 tomas de 10 min, apile pensando que era un experimiento fallido y no! se veian ambas nebulosas, lo ideal seria juntar mas horas ya que son 1.2horas con un filtro muy restrictivo, pero bue... la ansiedad me supero y despues veeré si sumo mas horas, lo bueno es que esto me impulsa a sacar fotos desde la terraza. Para los que tengan este tipo de filtros, no se asusten con el fondo casi quemado, detras esta la info.
      Sigo teniendo un poco de coma con el Taka, no se si el filtro en el tren optico ocasionó esto o no estaba en perfecto foco... cuando tenga un buen cielo veremos...

Espero les guste:

M8 y M20 Nebulosa Trifida y Laguna by Juan Filas, en Flickr

El cielo:

contaminación luminica by Jua Didas, en Flickr

Efix: d800e + Takahashi FS60CB + Optolong UHC Filter + NEQ6pro mod. - Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII - 8 lights de 10 min + 4 dark + 16 bias + 24 flats - Editada con PIX y PS.

Saludos!
    • Nicovixen
      Por Nicovixen
      Filtro Astronomik CLS de 2 pulgadas. Nuevo! En su caja original. NUNCA fue usado porque no me coincidió la medida. $4000. Estoy en la zona de Boedo, Capital. Bs As. 

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo