Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Cristopher B.

Humanity Star "Obra de arte en el espacio"

Recommended Posts

Cristopher B.

Hace un par de días se lanzo este satélite que es considerado la primera "obra de arte" en el espacio, se trata de un objeto metálico con una superficie altamente reflectante que  generará pasos muy visibles para todas las personas del mundo. Su creador  pretende lograr con esta "obra de arte", que las personas salgan a mirar el satélite lo vean brillar y reflexionen sobre el lugar que la humanidad ocupa en el universo.

rjpiMJM.jpg

Sin embargo este satélite ha sido bien polémico pues para muchos científicos  es solo "basura espacial", que contaminará los cielos con su brillo al punto de afectar con algunas observaciones científicas. Creo que el tema da para mucho debate, les dejo la noticia para los que les interese.

Saludos!

http://www.microsiervos.com/archivo/espacio/la-humanity-star-indigna-a-la-comunidad-cientifica.html

sebastianc

Gracias por compartirlo @Cristopher B., existe un hilo del tema donde le dieron sin asco :lol:  Si te parece bien, propongo seguir la observacion en este tema, si queres despues subo datos para observacion

Cristopher B.
hace 8 minutos, sebastianc dijo:

Gracias por compartirlo @Cristopher B., existe un hilo del tema donde le dieron sin asco :lol:  Si te parece bien, propongo seguir la observacion en este tema, si queres despues subo datos para observacion

Sería genial! de donde sacaras la data de la trayectoria?? yo busqué y no encontré nada :o además esperemos que cuando haga el reingreso a la tierra en 8 meses sea todo un espectáculo (Sin lastimar a nadie)

Tunitas
hace 46 minutos, Cristopher B. dijo:

Sería genial! de donde sacaras la data de la trayectoria?? yo busqué y no encontré nada :o además esperemos que cuando haga el reingreso a la tierra en 8 meses sea todo un espectáculo (Sin lastimar a nadie)

En el otro hilo está toda la data de la pagina , pero no te hagas problema por aca no creo que la veamos mientras dure.

sebastianc

Domingo 11 febrero poca altura adjunto datos para verla desde zona sur. 

IMG_20180207_154554.thumb.jpg.bc66c84461581e05c3f02d32c34801b1.jpg

Screenshot_2018-02-07-15-41-59.thumb.png.f16803f861819f8adb68684f34280dd9.png

Estos días esta pero me figura mal clima.

sebastianc

Les dejos los datos para observala esta noche, atento @Lucho2000 que la cosa pasa directo por Misiones. Acá en Ezpeleta dice que alcanzaría magnitud -2.2, lo dudo pero hay que esperar esta noche.... Hora 20:48 hs

IMG_20180225_101926.thumb.jpg.00bc42d3ffb597f7eb63301cd4182b95.jpg

Screenshot_2018-02-25-10-18-24.thumb.png.4dc4a502e9fff0dc4122e620238fa3d5.png

Lautaro
hace 39 minutos, sebastianc dijo:

Les dejos los datos para observala esta noche, atento @Lucho2000 que la cosa pasa directo por Misiones. Acá en Ezpeleta dice que alcanzaría magnitud -2.2, lo dudo pero hay que esperar esta noche.... Hora 20:48 hs

IMG_20180225_101926.thumb.jpg.00bc42d3ffb597f7eb63301cd4182b95.jpg

Screenshot_2018-02-25-10-18-24.thumb.png.4dc4a502e9fff0dc4122e620238fa3d5.png

Tenes la version paga? O es una nueva actualizacion de la version base?

Lucho2000

Gracias por el aviso, pero acabo de verlo en la pagina heavens-above.com como tambien en el Stellarium y lamento decir que yo no lo podre ver, altura insuficiente como para que se lo vea (al menos desde casa) ademas que ya por estos lares estara con una magnitud 9.2 hasta 6.2 (al eclipsarse), simplemente invisible a simple vista.

Saludos

sebastianc

Saben una cosa, me quede mirando una película y me de olvide! Alguien se acordó?

sebastianc
hace 9 horas, Lautaro dijo:

Tenes la version paga? O es una nueva actualizacion de la version base?

la versión paga

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Similar Content

• luiselnovato
      By luiselnovato
      Nasa capta por 1ra. vez , estrella desgarrada por agujero negro.  Telescopio TESS -  El desgarramiento se produce por las diferentes fuerzas gravitacionales , gracias al fenómeno llamado  "fuerzas de marea "   Este evento destructivo está catalogado como   ASASSN-19bt - Publicado por el Dr. Thomas Holoien en The Astrophysical  Journal el 27/9/19 , ahora disponible en línea .   (No lo transcribo porque no entiendo un pomo de inglés y me las rebusco con el traductor).
    • kucho911
      By kucho911
      Hola a todos! adquiri la montura en duoptic,  y estoy teniendo problemas con el balanceo XD, le estoy colocando el redcat y una cannon t3i y ya el kilo de la pesa no me alcanza para dejarlo bien con el balanceo, estoy viendo de comprar otro kit que venga otra pesa de 1 kilo y agregarsela, o alguien sabe que le podria colocar ?

Gracias abrazo!
    • danielfelix
      By danielfelix
      Pregunta muy de principiante, disculpen.
      Estoy probando tomar fotos del cielo y las estrella con una Sony A6000 y un tele de 200, con las limitaciones obvias, voy logrando los resultados que esperaba.
      Uso un tiempo de 2 seg y hago stack de varias fotos.
      Con este método me encuentro con problemas para enfocar a una estrella en particular, es muy poco lo que se ve en el ocular de la cámara, entonces lo hago por aproximación y me pierdo... (uso Stellarium)
      Sirve un puntero láser? hay algún método que me ayude?
      Gracias!!!
    • David Caso
      By David Caso
      Hola, escribo desde Barcelona por una duda que me ha surgido durante una observación desde mi azotea.
      He mirado hacia una estrella situada en dirección oeste que a simple vista se ve muy bien y parpadea mucho en comparación con el resto de estrellas. Su altitud en el cielo no era mucha, a un palmo o palmo y media del horizonte más o menos,
      Pues al enfocar con el telescopio la estrella parpadeaba con colores verdes, azul blanca y amarillo.
      ¿Alguien sabe si era una estrella o decirme que es y porque se veía así?
      Muchas gracias.
    • AlbertR
      By AlbertR
      El telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA ha descubierto una estrella de neutrones que viaja por nuestra galaxia a la friolera de 4 millones de kilómetros por hora. Parece ser que fue "expulsada" a gran velocidad por un evento supernova que sucedió hace unos 10 mil años, del que ya se encuentra a una distancia de 53 años luz.
      Esta estrella de neutrones denominada J0002 + 6216 es un pulsar, descubierto en Cassiopeia a unos 6500 años luz de nosotros que gira sobre si mismo 8.7 veces por segundo, produciendo un pulso de rayos gamma con cada rotación. Todavía no se sabe con certeza las causas exactas de su gran velocidad, mirad el vídeo:

Este descubrimiento me ha recordado la genial novela de Ciencia Ficción "Huevo del Dragón" de Robert L. Forward. La novela, (que es sensacional y fue escrita en 1980), se inicia con el descubrimiento en el año 2020 en la constelación de Draco, de una estrella de neutrones "hija" de una supernova que estalló hace 500 mil años. La estrella de neutrones se acerca al sistema solar a 110 mil km/h de velocidad. Hay que preparar una misión espacial para visitarla y estudiarla cuando pase cerca del sistema solar en el 2049, antes de que empiece a alejarse para siempre, ...

Saludos.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo