Jump to content

Consulta armado se una camara para guiado.


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal...  

Siempre estamos avanzando,  y eso es para todos,  siempre hay algo nuevo que aprender,  y pues estoy por dar los primeros pasos de guiado,  pero la verdad me asusta un poco la complejidad que posee.  

 

Como todos,  o muchos , no cuento con mucho presupuesto , pero quiero dar este paso.  

 

Pienso primero armar el sistema de guiado,  y para esto cuento con un objetivo vivitar de 300 mm

Y como camara guia pensaba en una canon powershot a590 is.  

O una canon powershot a 470 

( esto por su bajo peso , bajo presupuesto,  y caracteristicas de las camaras)  

 

Mi idea es sacarle los cristales a la cámara y colocarla con masilla epoxi 2 componentes directo a foco primario del objetivo vivitar 300mm ,calibrarla a foco infinito y fijarla.  

 

Quisiera saber si estas camaras economicas serian una buena opcion para combinarla con la computadora y hacer guiado.  

 

Tambien queria saber si puedo alimentarla con una bateria externa de 3 volt ya que se que consume muchas baterias por tener visor.  

( soldandole unos cables a su conexion negativa y positiva)  

......

Obviamente la canon a470 la consigo mucho mas barata que la a590is.  

Y me da mucho margen económico para comprarla,  pero la otra tambien esta bien.  

Hustedes que opinan. 

 

Es para guiar un refractor 80x560 ed de carbono y corrector de campo.  y me gusta que las cosas sean bien funcionales y estéticas ..

 

Aqui los datos de la a590isScreenshot_2018-02-07-13-23-04.thumb.png.3b2d847c3f3454aaad0f1737ed3c8b6d.pngScreenshot_2018-02-07-13-23-18.thumb.png.ea751688030681e1ba1ea00c7083a719.png

 

Aqui canon a 470Screenshot_2018-02-07-13-31-37.thumb.png.fed30a7f558815723e07661bba22f89e.pngScreenshot_2018-02-07-13-31-49.thumb.png.34ec1558659e72b19c5e764779f1b865.png

 

 

Enlace al comentario

Una campacta para guiar? mmm me parece que estas muy desinformado con la teoría de lo que es el guiado porque si no ni si quiera pensarías en usar una de estas cámaras para tal fin. Decime que montura piensas guiar pero desde ya te digo que abandones esta posibilidad porque solo vas a complicar la cosa mas de lo que ya resulta. Si tu presupuesto es bajo busca una camarita china con puerto st4 de las que venden por aliexpress que son baratitas pero sirven para guiado y astrofotografía planetaria y conozco algunos amigos que se la compraron y les funciona de diez para el propósito que mencionas.

 

Te paso los enlaces por privado porque no se pueden publicar por este medio.

 

Saludos

 

Enlace al comentario

Hola Dragon.

 

Agrego a lo que comenta astronico, también es importante que el setup de guiado sea liviano. No se qué montura vas a usar, pero el conjunto de guiado no debería agregarle mucho mas peso.

Hoy día no hace falta mucha focal para guiar. En mi caso tengo fotos de 10 minutos sin traza usando un tubo de solo 130mm, muy liviano, para guiar uno de 550 (casi la misma focal que el ED tuyo)

 

Nunca vi tampoco una cámara compacta usada para guiar. No creo que el sensor sea lo suficientemente sensible (por comentar un solo punto en contra)

 

Saludos

 

Editado por Ariel_Gustavo
Enlace al comentario

Hola Dragontwi

 

A mi me parece que es mejor guiar con una webcam ya que no tiene display y se conecta directo a la portatil donde tendras el PHD. Hay que ver que monturas pensas usar también. Fiajte que hay mucho sobre eso en la red y aqui mismo en EP, ej. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola,  muchisimas gracias a los 3 por los datos,  y orientarme un poco mas.  

 

Sabia que la camara recomendada para guiado es la qhy5 . O una CPC 900 modificada.  

 

Cuento con una montura eq3 que estoy por actualizar a con picgoto plus.  Y me permite guiado por eso.  

Pero la actualizacion del pic.  Me deja sin presupuesto,  por eso planteaba estas camaras que poseen censor ccd de hasta 8 megapixeles y ISO 800-1600

 

A un presupuesto de $350 una y $ 800 la otra a lo que si alcanzo a gastar.  

 

Como focal puedo usar un buscador 9x50 , un vivitar 300mm o un takumar 200 mm 

 

Pensaba usar el vivitar,  pero leyendo las referencias que me pasaron,  me di cuenta que f5.6 no me va a funcionar 

Que si funcionaria el takumar que es f4 

 

Tambien poseo un canon fd 135 f2.5

Y por los f2.5 talvez sea genial pero no se si la focal 135 me quedaria muy corta.  

 

Creen que con un presupuesto de $ 800

podria acceder a una camarita web?  Cual seria?  

O podrian funcionarme estas camaras digitales?  

       No entiendo mucho.  Pero tienen censor Ccd/ 8 megapíxeles o variable /ISO 800-1600/filma hd. y creo que si les saco la optica y dejo asi a foco primario superaría por lejos una camara web,  no se.  

 

Talvez mi error esta en no saber como se comunicaría esta a la pc apesar de que traen cables y software para usarlas,  no conozco como se usa una camara guia,  si es solo una camara capaz de filmar y captar ISO y un censor aceptable ( ya se usaban estas camaras recomendadas para astrofotografia inicial en el foro , y se las mencionaba como mucho mejor que cualquier camara web modificada) .

 

Pero talvez una camara guia es algo diferente.  Y posee otras caracteristicas que desconozco.  

 

De lo que me orienten,  todo me sirve.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Creo que el tema pasa por si en la pc podes ver la imagen de la camara en tiempo real para ir reajustando el guiado

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...