Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Raul Villaverde

La gaviota y el casco de Thor

Publicaciones recomendadas

juanfilas

Impresionante Raul, que pedazo de foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fbuezas

waw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RNL89

Espectacular!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Twilight

Hola raul.  Con que programa haces la version anotada?  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Gracias a todos¡¡

hace 5 horas, Dragontwi dijo:

Hola raul.  Con que programa haces la version anotada?  

Pixinxight

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

40199923892_3b74edf81a_b.jpg 39351416415_0d786f2faf_b.jpg IC2177

Editado por Raul Villaverde
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

Ahora estamos empezando a introducir el Halfa

25x600"

40345616322_0371f57db8_b.jpgIC2177_2018_RGB_Halfa by Raul Villaverde, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebyta

Tremendo trabajo felicitaciones.......

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde

No puedo editar el ultimo post. La version terminada es esta

26592040368_8fba7321df_b.jpgSeagull Final by Raul Villaverde, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Sin palabras Raul! te ha quedado realmente de otro nivel, impresionante, ademas, se agradece el extra de resolución en flickr, se puede navegar mucho mejor por la foto!!!

Tambien me gusta como vas pasando las mejoras, ya la primera versión me encantaba! 

Felicitaciones!!

pd: que paso con la constelación de Orión? la versión que tenemos en el foto es la final?

Saludos!

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Raul Villaverde
hace 9 horas, juanfilas dijo:

Sin palabras Raul! te ha quedado realmente de otro nivel, impresionante, ademas, se agradece el extra de resolución en flickr, se puede navegar mucho mejor por la foto!!!

Tambien me gusta como vas pasando las mejoras, ya la primera versión me encantaba! 

Felicitaciones!!

pd: que paso con la constelación de Orión? la versión que tenemos en el foto es la final?

Saludos!

Juan

Gracias Juan.

Me alegra que te guste. La costelacion de Orion tendra que esperar al proximo año, mi idea es acabar juntandola con monoceros....., ya veremos. Desde mi observatorio es un objeto ya pasado ( me molesta un edificio)

Un saludo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Hola a todos! Dado que no para de llover me puse a editar esta foto en Halfa ya que el resultado a color nunca me convenció.

Fuera del tilt que tenía en ese momento  (si ven las estrellas  al 100% están todas con estiradas y el guiado fue perfecto) y que pude solucionar cambiando un extensor súper berreta que lo generaba, me gusto el resultado,

La saque desde Capilla del señor (cielo Bortle 5-6), son 43 tomas de 7 min en Halfa 7nm, ya que se está hablando bastante del tema, la medición del fondo me dio algo de 900ADU, justo al límite de 20x ruido de lectura en ganancia unitaria.
      No se cuanto más detalle fino se le pueda sacar a las zonas mas tenues con 60mm de abertura,

Espero les guste, les dejo un recorte de la zona central, me gustan mucho las estructuras que se ven en el “ala derecha”:

Seagull Nebula zoom - IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Y la foto final, que es un recorte del 70% del campo que da el taka (les recomiendo verla al 100% y déjenla cargar un rato que pesa bastante):

Seagull Nebula -  IC2177 by Juan Filas, en Flickr

Efix:  43 x 7 min Halfa optolong 7nm, Takahashi FS60CB + NEQ6pro Rowan mod + ASI1600MM pro. 40 darks. Guiado con 60mm guidescope y QHY5LII M-  Editada con PIX y PS

Saludos!

Juan
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Hola a todos!

Empezaron las fotos en color real y empezaron los problemas! Como hasta ahora había sacado en Narrowband, tener mal la distancia sensor-aplanador en 4mm no había molestado ya que las estrellas se veían redondas en todo el campo, ahora en RGB, esa distancia mal hizo que el color azul dispersara, por eso van a notar que las estrellas mas brillantes tienen un halo azul alrededor bastante mas grande que los otros colores.

La foto la tome en dos noches seguidas desde Capilla del Señor, dada la cercanía a Capital, el cielo no es el mejor, pero lo suficientemente oscuro como para animarme a hacer RGB por primera vez (recién hoy me llego el filtro de luminancia que me habían mandado mal), para que se hagan una idea del cielo, la vía láctea es visible solo con visión lateral.

Estoy contento con el resultado, no tanto por la foto final que tiene este problema con las estrellas, sino con todo lo que aprendí de combinación de canales, es mi primera foto con filtros RGB y sume mas de 5 horas de Halfa. Pix fue súper poderoso para combinar, dando alternativas muy interesantes como generar una luminancia desde los filtros RBG, sumarle a esta luminancia un poco de Halfa para tener mas detalle, sumar un poco de Halfa al rojo, etc.

Espero les guste la foto,

Seagull Nebula by Juan Filas, en Flickr

La paleta fue la siguiente:

L = 50% L + 50% Ha
      R= 60% R + 40% Ha
      G= G
      B= B

Efix: Takahashi FS60CB + NEQ6pro mod + ASI1600MM pro - L(Ha)R(Ha)GB - Pix + PS - 43x7min Ha + 35x3min RGB - gain 139 - 80 darks

Saludos

Juan
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, para seguir practicando con Pix, me puse a reprocesar una vieja foto que tenia del casco de Thor (todavía no tenia el reductor de coma del Newton), la edición mejoró bastante, si bien este objeto sin rojo no se ve muy bien, me gusta mas,
      Es un objeto que me gusta mucho, espero poder hacerlo en narrowband cuando aprenda!

Les dejo la nueva edición:

Thor's Helmet by Juan Filas, en Flickr

y la original para que comparen:

Thor's Helmet - NGC2359 by Juan Filas, en Flickr

efix: d800e + SW200P + NEQ6pro - 32 x 6min iso1600 - 64 bias - 32 darks
      Pixinsight and PS
    • juanfilas
      Por juanfilas
    • EL
      Por EL
      El "Casco de Thor"  es el tercero de los cuatro objetos que pude hacer durante las dos noches que estuve en el valle de Ongamira, Córdoba, Argentina,  
      Esta es una zona con un muy buen cielo, aunque los días en que realicé estas tomas fueron de seeing bastante malo.
      Es una integración de 38 tomas de 5 minutos (a ISO 800), totalizando 3 horas 10 minutos de exposición.

Este es un recorte de la zona central, rotado con un encuadre "tradicional" para que pueda apreciarse mejor la forma del casco.

Acá está el campo completo, mostrando una multitud de estrellas (el programa de reconocimiento cuenta unas 40.000).

El objeto es una "burbuja" formada por los vientos estelares de WR7, una estrella Wolf Rayet muy energética.
      El fenómeno es similar al que puede verse en esta otra fotografía de Sh2-308, también en Canis Majoris:

Imágenes con resolución completa y datos técnicos de la fotografía en:

http://www.luceslejanas.com/galeria/nebulosas/NGC2359.html

Espero queles guste y toda crítica o sugerencia es bienvenida.
      Saludos,
      Ernesto.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo