Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
miguel5526

webcam para astrofotografia

Recommended Posts

miguel5526

Es una pregunta tonta pero....quiero adatar la Logitech C270 para fotgrafiar la luna y los planetas los materiales ya los tengo incluso baje el SharCap 3.0,mi tele es ub Heritage 130 por lo tanto NO tiene seguimiento esto es imprecindible?

Saludos

Editado por miguel5526

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear

para planetaria y lunar no es imprescindible el seguimiento.

yo filmaba saturno y jupiter , y los seguia a manopla .

saque muy buenos resultados de planetaria y lunar sin seguimiento (y con la camara de un celu)

saludos,

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
miguel5526

Gracias Clear

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000
hace 32 minutos, miguel5526 dijo:

Es una pregunta tonta pero....quiero adatar la Logitech C270 para fotgrafiar la luna y los planetas los materiales ya los tengo incluso baje el SharCap 3.0,mi tele es ub Heritage 130 por lo tanto NO tiene seguimiento esto es imprecindible?

Saludos

Modificarias la webcam o la usarias por proyeccion ocular tal como viene?

Compartir este post

Enlace al post
miguel5526

no, la modificaria.

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Me interesaria en este proyecto, si lo llevas a cabo mostralo como queda, esta webcam se consigue con facilidad pero no se como seria el tema de modificarla para llevarla a foco primario.

Compartir este post

Enlace al post
br1breda

Ví este tema un poco tarde.. pero pásense por  uno de los artículos que postié hace unos meses que está como hacer la adaptación. Las fotos de planetaria que hice son con esa cámara. Aunque yo muy canchero no estoy.

Compartir este post

Enlace al post
antareano

Hola Lucho, para modificarla para foco primario basta sacarle la lente, adpatarle un barril y listo. No se puede modificar elecrónicamente como las spc900.

Compartir este post

Enlace al post
br1breda

Este era el post en cuestión. Lo bueno que tiene hacerlo en 3D es no solo que que es estético sino que queda bien alineado el sensor. Saludos y espero que sirva

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les dejo unas capturas de anoche, a pesar de las limitaciones de equipo, pude lograr bastante detalle teniendo en cuenta intentos anteriores.

Saturno 22hs, seeing muy bueno. Primera captura que logró con este detalle.

Marte cerca de las 23:30, ya con mucha humedad, tuve que tirar la mayoría de los videos, no tenía buen foco, pude rescatar solo uno, ya comienzan a verse detalles de la superficie.

Telescopio Daza 1000x114
      Webcam Logitech c270 foco primario
      Barlow 3x

Saludos,
    • Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos.
      Les dejo una imagen de Saturno, tomada el 12/08/18 entre las 19 y 19:30hs., Con seeing de 4/2 según meteoblue. Fueron 8 videos de 1:30  minutos, 3 descartados luego del apilamiento.
      Tomada con sharpcap, apilado en autostakker, wabelets con Registax, derrotados con winjupos, nuevamente wabelets con Registax y procesado con fitswork.
      Espero les guste y sus sugerencias y consejos.
      Saludos

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos. 
      Les dejo mis primeras fotos planetarias que me dejan conforme, despues de varios intentos y pruebas.
      Todas fueron tomadas con mí Mak 127, Barlow 2x genérico y la webcam Logitech c270.
      La distancia focal fue de 3000mm, el seeing de 1.90 segundos según meteoblue.
      Para cada planeta tomé un único video de 1500 frames, preprocese en PIPP, apile en autostakker los mejores 600 frames y wabelets de registax.
      Todo esto gracias a este foro, del que aprendí todo lo que se en 3 meses.
      Saludos

• Tato44
      Por Tato44
      Hola a todos.
      Despues de leer algo sobre el tema, les consulto sobre algunas duda que tengo en relación a la configuración: telescopios/cámara e influencia del seeing.
      En primer lugar mí telescopio es un Mak 127/1500, mí webcam una Logitech c270 (tamaño de pixel 2,8u).
      Aplicando la fórmula: tamaño de pixel/distancia focal * 205.265, me da una resolución de 0,39 segundos de arco por pixel.
      Ahora bien:
      Mí telescopio tiene una resolución de 0,95 segundo de arco, que significa esto? Que este número es el mínimo de resolución posible? Es decir que por más que con la web can tenga una resolución de 0,39, solo voy a lograr una resolución de 0,95?
      Otra duda es, cómo afecta el seeing a la resolución, leí que uno debe lograr la mitad de resolución en segundos de arco, que la que permita el seeing. O sea si el seeing es de 2 segundo de arco, deberíamos lograr una resolución de un segundo de arco, si entendí bien. Entonces de nada sirve tener una resolución de 0,39 segundos en ese ejemplo, porque menos de un segundo de resolucion no podre resolver con ese seeing?
      Espero se entienda.
      Gracias por anticipado.

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, por motivo de no darle uso al disponer de otras cámaras, pongo a la venta esta legendaria web cam Phillips spc900nc a la cual la modifique quitándole el filtro IR de fabrica y su revestimiento, fabricándole una nueva carcasa que incluye un barril de ocular 1.25" con rosca para filtros. Pido $2.000

Una captura de Júpiter que realice con la spc900 + telescopio 200/1000 con barlow 6X (800 mejores frame apilados):

y una comparación bajada de internet de la Phillips spc900nc vs ZWO asi120mc para que comprueben sus bondadosas cualidades en planetaria:

Gracias espacio profundo por brindar este servicio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo