Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Brian Nahuel Galarza

Primer telescopio

Publicaciones recomendadas

Brian Nahuel Galarza

Hola a todos. Hoy les vengo con una duda:

Como Primer telescopio hace unos meses compré un telescopio refractor Daza 50600. Hasta ahora lo único que logre ver bien es la luna

Estuve pensando en comprar un telescopio reflector. Actualmente mi presupuesto llega para comprar un reflector 70076. Mi duda es sirve para ver planetas o al menos es un poquito mejor que el refractor que mencioné? En ocasiones tengo oportunidad de ir al campo por lo tanto no afecta la contaminación lumínica.  Conviene este o no? Desde ya muchas gracias 

Editado por Brian Nahuel Galarza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Vas a notar un cambio mínimo.

Los planetas requieren de mucho aumento y las aperturas chicas te limitan a usar aumentos que no se pasen de lo que aguante el telescopio.

Donde vas a notar un poco mejor el salto será en los objetos de espacio profundo pero tampoco será gran cosa. Yo no soy el más indicado para darte la mejor respuesta pero creo que si querés notar un gran cambio tenés que pensar en algo más grande. Por ejemplo un 130.

Te recomiendo que esperes el consejo de los expertos.

Suerte!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Depende de donde compres el 76/700 porque si es el tipico pack de ML que dice "500 aumentos" o "300 aumentos" con oculares sr4, h10, h20 y barlow x3 es mentira y no te va a servir para nada.
Ahora bien no concuerdo con Rodrigator al decir que la diferencia es minima, en este foro lei a muchos que tiene el 76/700 y dicen que en cielos oscuros es un aparato totalmente diferente. Tambien vi dibujos de saturno y jupiter a 175x con ese telescopio y hacia foco (obviamente con cielos excelentes).
Yo te recomendaria comprar el 76/700 que venden duoptic viene con mejores oculares y barlow... creo que lo unico que le faltaria para ser perfecto es un ocular de 4mm o un 8mm para llegar a los 175x con el barlow x2

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Hola.

En cielos oscuros el 76/700 que recomienda @vayserk se luce. Se ve tranquilamente 47Tuc con resolución de estrellas.

Si pudieras esperar y estirarte a un Heritage (130/650) ya estaríamos hablando de un salto enorme.

Saludos

• Like 2

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Si lo que te interesa es la observacion de los planetas y la luna, creo que otra alternativa seria el 114/900mm. Tengo un Heritage 130/650 y es simplemente magnifico tanto para planetaria como para espacio profundo y que por el precio no podes pasarlo por alto. Cualquiera de estos dos seria un salto realmente notorio sobre el que tenes.

Saludos

• Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Brian Nahuel Galarza
hace 7 horas, Lucho2000 dijo:

Si lo que te interesa es la observacion de los planetas y la luna, creo que otra alternativa seria el 114/900mm. Tengo un Heritage 130/650 y es simplemente magnifico tanto para planetaria como para espacio profundo y que por el precio no podes pasarlo por alto. Cualquiera de estos dos seria un salto realmente notorio sobre el que tenes.

Saludos

El que tiene usted es el que sale 4800 No? Me parece interesante lo tendre en consideración 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000

Asi es, ese mismo.

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Jordan
      Quisiera saber que telescopio me recomiendan para iniciarme en astronomia, tengo un presupuesto de 350 dólares 
    • mauriciocasilda
      Buenas gente pongo en venta mi canon modificada IR, fue comprada nueva y se hizo modificar en el mismo lugar, esta más que cuidada todas mis astro fotografías se realizaron con esta Cámara. Se entrega con bolso, batería, cargador, memoria de 4gb y corrector de coma de 2 pulgadas ideal para un 150/750. Pido por todo $23000 aceptó MercadoPago y hago envíos. Desde ya gracias
    • gustavo juan
      Hola me llamo Gustavo soy de Necochea tengo una montura eq3 SIN USO, que compré hace unos meses , voy a contar  cómo por qué vendo mi montura eq 3, sin absolutamente nada de uso y para darme a conocer. Hace unos meses  adquiri mi 2do telescopio, un sky watcher 150 mm por 750 , en Duoptic. Yo vivo en Necochea y no cuento con un cielo muy oscuro ni claro por la bruma... a no ser que viaje 30 40 km alejado, de la ciudad. Lo cual me limita su uso bastante en plena ciudad. Y a esporadicas salidas  de fin de semanas. No tengo auto para transportarlo si no moto,   para poder ir  sitios de menos contaminación lumínica. Por un tema de transportabilidad (moto) y peso. Voy a optar por hacerme una montura dobsoniana en madera. Tengo  boleta de compra caja, etc. Hago un buen precio!!! Gracias.  
    • Leoyasu
      Buenas foro! Anoche no quise desaprovechar el cielo que había, el pronóstico para las noches que vienen parece que no va a ayudar, por lo que aunque sea tarde saqué unas horas el dobson...   Entre los objetos que observé ayer me llamó la atención en particular el par de Beta Muscae. El SS acusaba 0.8" de separación, ajustado,  pero que para mi sorpresa la vista fue más que sorprendente. No son muy fan de las dobles pero este par me pareció destacarse por los brillos similares entre ellas (mag. 3.98 vs. 3.08) y un color blanquecino azulado notable. Muy científico lo mío . El par se encuentra a aproximadamente 340Ly y cuentan con una separación de 0.8" a 67º (lo que seria unas 104 AU).   Las observé a x330 con 51º de altitud y la puntualidad de ambas era destacable, el seeing ayudó mucho. De hecho, debe haber sido la primera vez o de las contadas veces que pude ver un atisbo de los airy discs. Las noté muy compactas pero diferenciadas aunque no me pareció haber podido separlas, tampoco probé con más aumentos. La vista ya era plácida asi como estaba. Usé además el filtro Starguider que apagaba el fondo y resaltaba las estrellas de forma natural.   Dejó una simulación hecha con el  Aberrator que se asemeja lo visto anoche:     Hoy de curioso me puse a ver como habían estado las corrientes de chorro y si, habia sido una buena noche para lo que es Buenos Aires:     Saludos a todos!  
    • AbrahamVM
      De hecho, no topaba en ningun lugar, los bloqueos estaban puestos, y aun cuando los afloje y regrese el telescopio a su posicion el engrane seguia duro, como si no encajara bien con el sin fin que lo mueve  
  • Contenido similar

• Norberto vazquez
      Por Norberto vazquez
      Hola gente... me presento: soy Norberto,   después de varios días leyendo acá. .. compré un telescopio... "de iniciacion"?
      Bueno, es un Braun 50600 básico.  Lo compré de segunda mano en excelente estadoy a un precio que me permite intentar sin arriesgar mucho dinero (seguramente vendrá algoejor después de sacarle el jugo a este)...Ya lo probé ayer de día en un campo y me dió ganas de romperlo contra el piso! Jajajs...Pero al rato ya pude enfocar algo... cuando volví del campito había Luna en cuarto creciente y probé,  quedando bastante conforme! No pude hacer una foto con el celular debido a que no podía enfocar bien con el teléfono ... la pregunta es si puedo cambiar el ocular por 1 de 1.25 vía adaptador que vi en mercado libre,  para tener una visión más cómoda... bueno, irán apareciendo nuevas inquietudes seguramente!
      Los sigo leyendo... va captura de video de lo que fue mi primer alunizaje!.... oooopsss no carga la imagen... será más tarde...
      Feliz 2020!!
    • Zero777
      Por Zero777
      Estimados, poseo un ota 150mm que viene de fabrica con la famosa advanced VX. Este ota por lo que veo no fue pensado para astrofoto a foco primario con una cámara reflex, he intentado de todo y el intrafoco es imposible de safar... por lo que decidí saltar a un dualspeed de bajo perfil, alguna recomendación de alguno, que pueda quedar bien en mi ota?.

Desde ya muchas gracias.
    • Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Buenos Días estimados
      En vista de mi poca experiencia en la adquisición de equipos, me gustaria saber su opinión  con referencia a esta montura y tubo e indagado por varias partes, pero aún sigo con dudas y al comprarla no quiero   caer en frustraciones. He consultado  opiniones  que han sido muy dispersas algunas favorables y algunas en contra. En relación a la montura, me sugieren no comprarla ya que por las libras que se detallan me quedaré "corto" con los pesos ( Bueno le asociaré un cámara reflex, un auto guiado star shoot , polemaster y más adelante  un enfocador electrónico). Con respecto a la Ota el "vendedor" me dice que el tubo es bueno para hacer astrofotografías y visual.
      Les agradecere su opinion.

Gracias

Photron Ritchey-Chretien Astrograph OTA de 6 pulgadas
      Enfocador Crayford de doble velocidad
      (3) Anillos de extensión de enfoque 
      Adaptador de accesorios de 1.25 pulgadas
      Placa de montaje estilo Vixen

MONTAJE ECUATORIAL IOPTRON IEQ30 PRO GOTO CON TRÍPODE

Montaje ecuatorial iOptron iEQ30 Pro GoTo con funciones de trípode ... 
      Montura especializada ideal para astrofotógrafos principiantes y de nivel intermedio.
      Capacidad de carga útil: 30 lb
      Peso de montaje: 15 lb
      Modificado para incluir electrónica de control más avanzada
      Super silencioso giro y seguimiento
      Mayor relación de transmisión (RA 180 dientes | DEC 144 dientes)
      Motor paso a paso de 1.8 grados, 128 microsteps
      Resolución: 0,14 segundos de arco
      Corrección de error periódica permanente (PPEC)
      6 grados por segundo (1440X) velocidad máxima de rotación
      GPS integrado de 32 canales
      Controlador de mano avanzado GOTONOVA GoTo Technology con instrumento de calentamiento
      Temperatura de trabajo más baja: negativo-20 deg.C
      Recuperación de la interrupción de energía
      Puerto RS232 para control ASCOM y actualizaciones de firmware de montaje
      Puerto de autoguiado ST-4
      Patas de trípode de acero inoxidable de alta resistencia de 1,5 pulgadas (10,6 lb)
      Trípode de metal fundido a presión con bandeja de accesorios
      Visor polar AccuAlign con iluminación de campo oscuro y procedimiento de alineación polar rápida, que ofrece una alineación polar rápida y precisa
      Viene de serie con contrapeso de 10 lb, adaptador de CA, adapta

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, ando en la búsqueda de un ocular en esos rangos, para complementar el set actual, ya que no tengo nada de buena calidad en esos aumentos, 

Actualmente tengo el Plossl Series500 40mm, que uso en el 200mm F6 a 30x, el Super Plossl 25mm SW, que uso en el Heritage a 26x o en el 200mm a 48x, y ya salto al BST 8mm, con 81x y 150x respectivamente.

Tengo Series500 de 15mm y 10mm, pero quisiera algo más cómodo para observar, con más campo.

Estaba a la espera de algún BST 18mm usado, pero dado que no aparece jeje, estoy tentado con el sw Super Plossl 17mm, o el uwa 15mm, pero no hay stock.

No encontré opiniones concretas sobre el 17mm de sw, alguno lo tiene? algún comentario?

O alguna recomendación con otro ocular dentro de ese rango de precio? (2500~3500 pesos)

Gracias!!
    • ardl19751
      Por ardl19751
      Buenos dias,soy nuevo,me interesa adentrarme en este mundo de la astronomía,queria iniciarme con un telescopio,de los que vi y puedo acceder me interesa el helios 114 y el visionking 114 ¿Cual es mejor?opiniones....mil gracias.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo