Jump to content

Evento bajo centauro


Claudio MB

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo y me acabo de unir al este foro porque he visto bajo la constelación centauro,  lo busque con skaymap,  un objeto que dada la forma en que dentelladas la luz pensé que era un satélite,  pero luego cambio su órbita,  no era un avión,  estoy acostumbrado a ubicar los satélites de comunicaciónes,  fue emocionante ver algo que no era un satélite, avión o cualquier otra cosa que haya visto hasta ahora, escribo todo esto para que quede un testimonio de lo que he visto, si alguien sabe que fue lo que vi o tiene idea de como averiguar, sería genial,  desde ya muchas gracias. 

Enlace al comentario

Velocidad, un poco más lento que la velocidad de de un satélite común, la órbita no sabría bien como describirla, pero apareció por el destello de luz y calculo que iba girando sobre su eje muy despacio,  yo vivo en el centro de lomas de Zamora y mi visión fue que se desplazó de sur a este a una velocidad un poco más despacio que un satélite y que en un momento la línea que trazaba la órbita bajo +- 5 grados 

Enlace al comentario

A que hora lo viste? 

Yo ayer estaba haciendo un startrails desde la costa atlantica y vi algo muy raro a las 23:50. Pero pense que era un satelite.

Lo busque y no encontre nada. 

Iba despacio, haciendo notables destellos de luz de sur a este y paso entremedio de alfa y beta del centauro. 

Enlace al comentario

Debe ser basura espacial o etapas de cohetes a gran altura, en esos horarios es cuestión de observar durante un rato para empezar a ver destellos moviéndose muy lento, aveces duran poco, hace un tiempo pude observar un destello que duro mas de media hora, lo observe un rato a ojo y como estaba casi estático me dio tiempo de sacar y armar el telescopio y observarlo por un rato solo se movió unos grados en dirección NE me aburrí de observarlo y aun destellaba

Creo que es algo muy común ver destellos de variadas características 

Saludos buenos cielos ! 

Enlace al comentario

Acabo de ver algo similar a lo que describiste se movía despacio con un destello muy luminoso paso a un par de grados debajo de alfa centauri  el destello supero la magnitud de dicha estrella en dirección NE hora 1:17am en heavens above no aparecía nada alguien mas lo vio?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...