Jump to content

7 objetos en Lepus y Puppis


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Gracias por el reporte Javier, los que hacemos visual (al menos yo), agradecemos estos relatos que visitan objetos no tan observados, imponiendo desafíos para próximas salidas, y también ayudando a elegir el setup adecuado para estos objetivos.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen relato, me queda pendiente NGC 2440, y Hind's Crimson Star, como aporte hacia un par de meses que no hacia visual motivos: demasiadas noches con nubosidad y falta de tiempo, justamente anoche me propuse observar un par de objetos al azar, para sorpresa el punto rojo del buscador no encendia consecuencia de una pila agotada , al parecer el seeing a la 1:30 no era de lo mejor lo compruebo observando alfa centauro identificando ambas estrellas pero se hacia difícil vibrante y con imagen " mantecosa", atribuida al seeing y posiblemente algo de descolimacion que hoy corregi, comenzando por M42: como detalle es la primera vez que observo el trapecio con detenimiento, luego pase a viejos conocidos:

El cumulo omega centauro impresionante como siempre, 

Continúe con centauro A distinguiendo su franja central de polvo 

Una de las galaxias favoritas mías NGC 4945 una galaxia espiral fácil de distinguir 

Fui en busca de 47 tucana y su compañero ngc 362 junto a la pequeña nube de magallanes 

De regreso pase por vela y el cumulo globular NGC 3201 es un cumulo con mucha concentración de estrellas 

Haciendo salto de estrellas y paciencia di con la galaxia del sombrero 

Y para finalizar intente observar algo en la cadena de markarian a la ligera logrando varios objetos tenues sin identificar ...

Nada como Un paseo por objetos clásicos como para retomar con ganas en visual ! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buen reporte Javi! Eso si es aprovechar la apertura, siempre es grato usar el 66mm. Me anoto a NGC 2440 que no recuerdo haberla observado ahora y a Hind's Crimson Star, que la tengo agendada en el safari 20 veces pero siempre me la olvido :lol:. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Impresionante Javi! Como le sacaste el jugo al chiquitín. Me hiciste acordar de volver a visitar la estrella carmesí de Hind, hace mucho que no la observo, es espectacular. Gracias por compartir el relato, me ayuda a vencer mi vagancia de este último tiempo para sacar el equipo.

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

El LongPerng es chiquitito pero cumplidor. Buenos datos. Hasta con una montura GoTo me gusta hacer algo de salto de  estrellas. 

 

Saludos.

 

Carlos.,

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Excelente Javier!! Un disfrute total la crónica para los que amamos visual...

Qué noche, saludos.

 

(Me gustó lo de: vean que la zona no aporta mucho...NADA!)

 

Editado por Cordobés
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...