Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

Marte desde Rivadavia - San Juan

Recommended Posts

astronico

Esperando la tan ansiada Oposición de Marte que se nos avecina este año en el mes de julio, con un acercamiento que rivalizara con los mas cercanos a los que se hayan producido en la historia les dejo esta toma del dios romano de la guerra según la mitología romana del dia martes 13 de febrero cuando el planeta se encontraba a poco mas de 232 millones de kilómetros de nuestro planeta y con un tamaño angular de tan solo 6" de arco que lo convi...erten en todo un reto fotográfico, mas teniendo en cuenta que solo alcanza los 50º sobre el horizonte por estas latitudes en el amanecer hacia el este; aun asi Marte nos muestra una de las mejores caras con la prominente región oscura de "Syrtis Major" junto al polo sur del planeta que contiene dióxido de carbono helado (hielo seco) y que puede apreciarse de un color blanquecino en la imagen.

5a84a002177dc_Barlow4.5X3videosde8.5min12.299frametotalesal80porcientoDeRot.png.b618907e62932e629bddb9a844647143.png

Saludos

• Like 7

juanfilas

Muy buena!

cardrw

Está excelente. Espero tus fotos cuando llegue  la oposición.

Saludos.

Carlos.

fsr

Que bueno, che, lo que va a ser cuando esté mas cerca!!

javieriaquinta

Muy buena anticipación. Gracias por subirla, Nico.

Saludos

astronico

Gracias a todos por los comentarios, me alegro que les guste este resultado a grandes aumentos. Les cuento que estoy recopilando fotos de marte con mejor resolución cada ves que aumenta 1" de arco en su tamaño con la idea de hacer un video zoom sobre el mismo luego de la oposición como si estuviéramos acercándonos a él. Espero que el clima en las fechas necesarias ayude y que la edición final pueda resolverla con éxito :) 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, la otra noche trate de cazar a neptuno, por desgracia no hubo éxito, obviamente creo que la culpa era mía pues se me había descentrado la puesta en estacion o algo así, Le manda a la montura hacia neptuno, pero nada intenté guiarme con stellariun dando salto de estrella en estrella y solo daba palos de ciego, al final me di por vencido y lo dejé hasta mi próxima sesión intentando hacer una buena puesta en estacion. La pregunta es, alguien por aquí tiene imágenes de captura de neptuno? Es realmente pequeño y muy difícil para capturar?? Q setup usar? 
    • Abel41
      By Abel41
      Hola a todos, aún casi sin pegar ojo en toda la noche entre capturas y procesados, me siento bastante satisfecho con mis adquisiciónes, y es que cuando se junta buen seeing, buena aclimatación de ópticas y sobretodo ganas, al final el resultado viene de la mano, espero que les gusten y agradezco mucho los consejos de todos aquí recibidos, siempre de de gran ayuda para mejorar. Mi setup de adquisición, schmitt cassegrain 127mm + Barlow 2x Ed sw al que añadí los suplementos de Hyperion 14mm +28mm con lo que aumenté a un 2,5x aprox.+ ADC ZWOy cámara 178mc. Aún tengo más datos que procesar pero de momento esto es lo que tengo listo en autostackkert2, wavelets en Registax6, y editado en Gimp2.

Captura de júpiter con asicap. 
      Exposición 60ms.
      Gain 240.
      2500 frames apilado al 60%

Capturas de saturno con Sarpcap
      Exposición 30ms.
      Gain 255.
      2000 frames apilados al 50%

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, comparto una reedición desde cero de lo que fue mi primera imagen en SHO, esta versión a mi me gusta más, pero por supuesto que puede haber opiniones distintas, sin embargo no quería dejar de compartirla.

Abrazo!!!

Pd: viendo que el link de flickr parece no funcionar bien, adjunto una versión con menos calidad.
      exif 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 47 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 41 Lights x 180"
      Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 22 Lights x 180"
      100 Darks
      50 Flats
      Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC 3372 - KeyholeSHO - Nueva edición desde cero by Ariel Cappelletti, en Flickr

• fsr
      By fsr
      Les paso el video. Está en inglés con subtitulos en el mismo idioma:

Muy interesante. Habla sobre usar una especie de "celda de combustible" al revés, donde se ingresa el CO2 de la atmosfera marciana, se calienta y se agrega electricidad para separar el oxigeno, y de esa manera evitar tener que transportar cantidades enormes de oxigeno desde la tierra.

El mars rover 2020 lleva un instrumento llamado moxie que es una prueba de esta tecnologia. Si funciona correctamente, nasa puede decidir enviar una mision dedicada para producir oxigeno para futuras misiones tripuladas.

Saludos

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola gente, comparto unas tomas lunares que hice antes de ponerme a hacer un objeto de EP. 
      Espero les guste, saludos!!!

Mare Nectaris, Catharina, Cyrillus y Thephilus
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

Mosaico (3 teselas)
      2000 frames, de los que se uso el 10%
      SW Explorer 200p + EQ6R-Pro + ZWO Asi 178 MC (with AR Window) + 1.25" Baader Ir Pass 685 nm + barlow 2X televue 1.25"
      AS3, R6 y PS

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo