Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
vayserk

Primera Prueba con Orión

Publicaciones recomendadas

vayserk

Hola a todos, recien me estoy iniciando en este mundo del campo amplio, asi que probe hacerle unas fotos a Orión con una humilde kodak easyshare c195, con sus limitaciones. Saque 4 fotos a 8 seg. e iso automatica, no puedo modificar la iso si modifico la exposicion (segun deepskystackers 383 de iso) y 4 darks (todas en formato jpg)... a continuacion procese con el DSS y modifique un poco los RGB en PS.
Les dejo 1 foto light y la foto final recortadas para no superar los 2 mb y me den su opinion del procesado
Saludos y muchas gracias

100_3069.jpg

Orion y Aldebaran.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Muy lindas, y más con las limitaciones de la cámara. Me gusta más la primera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Te da como max 8 seg de expo veo, pero en P no podes llevar el iso a 1000 , también fíjate si podes sobreesponer la toma y juga con el balance de blancos ( Tungsteno) para sacar el rojizo del cielo a mas azulado , olvídate der darks y apilados , la cámara no hara maravillas con esos tiempos , es una camarita mas bien usada para acoplarla a un telescopio para hacer planetaria y lunar con videos y ahí si apilar con algún programa y sacar buenos resultados.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vayserk

Muchas gracias a ambos, intentare probar cambiando esos detalles y tambien con el modo blanco y negro, a ver que sale.
Tienen razon con lo del procesado, solucionando el cielo rojo no hace mas diferencia el DSS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Tengo desde hace pocos días el tan esperado Pixinsight ! Así que probé de editar estas tomas que había hecho en San Juan. Es la primera foto que edito con el Pix así que queda todo por aprender!
      Procesé tres exposiciones distintas y las uní en PS.
      Saludos!
      Datos de las tomas: 
      Losmandy G11 + PoleMaster
      Vixen Newt 200/800 + corrector de Coma (0.95 x)
      Nikon D810 sin modificar. Sin refrigerar.
      ISO 800.
      13 x 600 seg. + 20 darks
      31 x 60 seg. + 10 darks
      33 x 10 seg + 18 darks.
      17 Flats.
      103 Bias.
      Integración total: 2 hrs. 46 min.
      60/280 ZWO Guide scope + QHY 5L + PHD2.
      Dithering cada dos tomas.
      Pixinsight + PS.

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos, después de mas de un año vuelvo a postear en el foro, la idea de este post es mostrar un poco los avances que hemos tenido en relación a nuestro proyecto de motorización y las fotos que hemos hecho (No estoy seguro en cual sección del foro iría este post, porque tiene muchos temas, cualquier cosa si no es el lugar apropiado lo puedo crear en otro espacio del foro que me indiquen o lo podrían mover..?) . De paso aprovechare de hacerles algunas preguntas y obviamente pedirles cualquier tipo de critica para poder mejorar, así que voy a dividir el post en distintos apartados:

1) Motorización casera
      2) Mostrar algunos resultados obtenidos de nuestras ultimas dos salidas al campo (una de hace unos días, y otra que ya tiene unos cuantos meses)
      3) Preguntas en relación a la edición de fotos y DSS y otras cosas!

Empecemos!

1) Con respecto a la motorización, hicimos lo siguiente:

- Mejoramos la sujeción de motores haciendo uso de un modelo de impresión 3D que encontramos por internet (esto le dio muchísima precisión al seguimiento)
       - Mejoramos el sistema de reducción de vueltas (compramos unos juegos de poleas y correas)
       - Estamos en proceso de conseguir que el software haga un aline por si solo (con varias estrellas, pero esto entra mas en el apartado numero 3 del post, porque tenemos mas preguntas que otra cosa, o incluso capaz entraría en un único post exclusivo de preguntas)
       - Mejoramos el software haciéndolo mas estable y robusto para controlar dichos motores.
       - Añadimos un joystick para mover el telescopio con los motores funcionando sin detener el seguimiento
       - Hicimos una pequeña caja en donde colocamos toda la parte electrónica, placa, cables, etc (que crean o no termino siendo muy útil porque por ahí se nos desconectaban los cables y tardábamos mucho midiendo con un tester para ver donde iba cada cosa).

Les adjunto algunas fotos de como ha quedado:

Me gustaría añadir un pequeño vídeo que tengo del momento de fabricación, se nota demasiado el "antes" y "despues" jajaja:

https://youtu.be/woLzKFZz-Xc

2) Voy a empezar poniendo los apilados de M20 y M42 que conseguí en DSS y luego como las procese en photoshop

M20 apilado sin edición:

19 lights, 19 darks,19 bias. 20" exp - 4000 ISO  - Skywatcher 200/1000 + Nikon D5500

M42 apilado sin edición:

23 lights de 13 sec y 1600 iso
      Sky watcher 200/1000 + Nikon D5500 (En esta no hicimos ni darks ni bias, la noche no acompañaba mucho y no habíamos logrado una buena puesta de estación así que tampoco teníamos mucha precisión mas alla de los 15 - 20 segundos)

Ahora subo las mismas fotos editadas en photoshop, tienen una marca de agua de instagram porque nos hicimos una cuenta hace un tiempo y empezamos a subir nuestro material ahí, no es nada del otro mundo, pero queríamos documentar un poco nuestros "avances".

M20 con photoshop:

////

M42 con photoshop:

Con respecto a esta ultima, creo que exagere mucho con la saturación de colores y creo que podría conseguir un mejor resultado, capaz vuelva a editarla en un futuro, con un poco mas de técnica.

3) Bueno acá empiezo con las preguntas, como ya me parece que el post se esta haciendo bastante largo voy a preguntar solo de un tema y luego hare otro post con mas preguntas relacionadas a la puesta de estación y a mejorar el sistema de motorización:

- DSS:

Cuando hago los apilados en DSS, obtengo un "autosave.tif" que se ven excelentes a mi gusto (voy a subir uno de la foto de orion)

El problema esta cuando intento abrir este archivo en photoshop y editarlo, photoshop lo abre, pero no tengo las mismas opciones que tengo siempre.. y no entiendo porque, hice algunas capturas de pantallas para mostrar mi problema:

Sin embargo, cuando desde DSS le digo "guardar la imagen" me guarda la imagen que subi arriba en el ITEM 2 de M42 apilado sin edición. Esto es normal? A que se debe? Solo puedo editar la foto de formato TIFF que obtengo arriba? no la de abajo?

Desde ya muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y cualquier crítica o sugerencia es mas que bienvenida! 

Saludos,

Alan Benitez

• Nicovixen
      Por Nicovixen
      Hola a todos! Les comparto mi imagen de Orión cuando se ponía detrás de las montañas, en la precordillera, San Juan, Argentina. Pueden verse las nebulosas M42 (nebulosa de Orión), Corredor, Cabeza de Caballo, Flama, M78 y parte del Bucle de Barnard.
      Nikon D810 + Nikon180mm f/2.8 ED.
      Cielo: f/3.5.  ISO 800.  26 tomas de 3 minutos con tracking.
      Paisaje: una toma sin tracking a f/8.  ISO 100.  6 segundos.
      No moví ni toqué la cámara entre las tomas del Cielo y la del paisaje. Ni reencuadré, ni cambié de lente ni de distancia focal. Todo con el 180mm. Solamente apagué el motor de seguimiento luego de hacer las tomas del Cielo, para hacer la foto del paisaje. 
      Las montañas estaban muy lejos.
      Apilado y procesado todo en PS.

• miguel5526
      Por miguel5526
      Nuevamente M 42 en crudo solamente inverido con photoshop utilizando el SW 80/400 con ocular de 25mm para centrar el dibujo y el SW Heritage 130P con ocular de 10mm para los detalles,
      saludos.

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, si bien la foto es mala, los que me conocen saben que termino editando todo las adquisiciones que hago, en este caso, mientras esperaba a que suba la gran nebulosa de Carinae (Que tuve una noche perfecta y esta si debería ser una buena foto jeje), le tire unas tomas en Halfa a M42 mientras hacía foco, aclimataba, etc. Son solo 36 min en tomas de 180seg., es un recorte bastante grande del campo que me da el Taka, pero dado que con tan poco tiempo no resaltan las estructuras mas débiles de la periferia preferí eliminarlas, por otro lado, a esta hora el vecino todavía no apagaba un reflector que tiene en la pileta así que tenia muchísima luz parásita, por suerte, no se metió ningún reflejo,

Me sorprendió que se vea bien el trapecio (hice un HDR rápido con tomas de 15seg.), pensé que se necesitaba mas focal para que se vea bien resuelto.

No me gusta M42 a falso color en narrowband así que se va a quedar así en blanco y negro, espero poder sumarle horas cuando pueda en mejores condiciones:

M42 - Only 12x3 min in the city by Juan Filas, en Flickr

Efix: Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + NEQ6pro mod + Optolong Halfa 7nm. 12x3 min lights + 30 darks

Espero les guste, Saludos!

Juan
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo